El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sir Lord Robert Cecil Stephenson Smyth Baden-Powell, I Baró

Anuncios

Sir Lord Robert Cecil Stephenson Smyth Baden-Powell, I Baró

Sir Lord Robert Cecil Stephenson Smith Baden-Powell, I barón de Gilwell (n. Londres, 22 de febrero de 1857- m. Nyeri 8 de enero de 1941), fue un actor, pintor, músico, militar, escultor y escritor británico. Fundador del Movimiento Scout Mundial, participó en distintas campañas militares en África, en las cuales destacó y obtuvo gran popularidad entre la población británica, especialmente por su heroica dirección en la defensa de Mafeking. Tras regresar a su isla natal, las publicaciones de sus libros crecieron se multiplicaron y se convirtió, así, en un destacado autor en materia de educación y formación juvenil. Sus ideas, plasmadas en "Escultismo para Muchachos" y otras obras, inspiraron a grupos de jóvenes británicos a formar patrullas, con lo que se inició de manera informal el escultismo.
Tras su renuncia al ejército británico por consejo del Rey, se dedicó plenamente a la formación del movimiento scout. Participó en actividades por todo el mundo, propagando y asentando las bases del escultismo moderno. Escribió una gran cantidad de libros adecuados a las necesidades del movimiento y a los diferentes niveles de participación de los scouts, permitiendo que éstos, en todo el mundo, tuviesen la oportunidad de aprender mediante textos especializados para su edad. Tras obtener diversos premios y reconocimientos, se retiró con su esposa a Kenya, donde murió. Fue sepultado en Nyeri; su tumba tiene inscrito un mensaje de Baden-Powell para todos los scouts del mundo.

EL nos dejo un saludo universal para todos los scout
scout

Que representa las 3 virtudes y las 3 principios que tienen todos los scout...

PRINCIPIOS

Dios: El Scout esta seguro de su fe y le somete su vida.
Patria: El Scout es un buen ciudadano y pertenece a su patria.
Hogar: El deber de un Scout comienza en su hogar

VIRTUDES

Las virtudes que distinguen a todo Scout son: Lealtad, Abnegación y Pureza.
Algunas definiciones de estos conceptos son:
Lealtad: Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad, las del honor y hombría de bien.
Abnegación: Sacrificio que alguien hace por su voluntad, de sus afectos o de sus intereses, generalmente por motivoshumanitarios.
Pureza: Cualidad que indica que está libre y exento de imperfecciones morales

Tambien una ley...

historia


Y un muy buen consejo....

escultismo
"Para los Scouts no existe la palabra IMPOSIBLE... El Scout debe de patear el prefijo 'IM' y así todo le sera posible" BP

1 comentario - Sir Lord Robert Cecil Stephenson Smyth Baden-Powell, I Baró

@Xeeto +1
Bonk! Buen Post.
b-p