El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Invertir secuencia de video con "QuickTime Pro" W7

Hola a todos, otro pequeño post informativo, esta vez:

Invertir secuencia de video con "QuickTime Pro" en Windows

He decidido hacer este post porque me la he pasado toda una mañana tratando de invertir (//: Cambiar el orden, la dirección o la posición de algo por sus opuestos) la secuencia de un video que "rendericé" desde 3D Studio Max. La verdad era mas simple hacerlo después del render, ya que invertir la secuencia de animación en este software implicaba volver a empezar el render.

El vídeo renderizado quedó en formato .mov, es decir, QuickTime Movie, y en mi PC no tenía todavía ningún editor de vídeo instalado. Tomé la decisión entonces de buscar como invertir la secuencia en el software de Apple QuickTime Pro; me la pasé buscando en la Internet un muy buen rato, con resultados decepcionantes. Aunque bueno, aprendí cosas de utilidad sobre este pequeño editor que ofrece la Apple. Entre tanta búsqueda, me encontré este foro para usuarios de Mac OS, con dos respuestas muy útiles a mi problema, una de las cuales solo funciona en Mac OS por lo de la utilización de otro software de edición de vídeo que solo se encuentra para este Sistema Operativo (aunque debe tener su bastardo para Windows, jeje). Por mi absurdamente limitado uso al sistema operativo Windows, y al no encontrar otra opción que complaciera mi capricho de no instalar ningún otro software de edición de vídeo, me incliné por la otra respuesta que daban en este mencionado foro, y aunque allí parece tediosa, yo se las comparto de una forma mas simple de hacer y sin bajarle calidad al vídeo:

- Abrir el clip o secuencia de vídeo en el QuickTime Pro (dejar la ventana como se abra, es decir, flotante sin modificar el tamaño de la misma).
- Ir a: "Achivo > Exportar...".
- En la ventana que aparece, y en el menú desplegable que se encuentra seguido de "Exportar:" se debe elegir "Película como Secuencia de imágenes". Click en el botón "Opciones..."
- Allí se elige, en el menú desplegable de "Formato:", la opción "TGA" o la "TIFF" que son los formatos que guardan la mayor cantidad de datos sin mayor perdida de calidad. En "Fotogramas por segundo:" elegir la opción correspondiente al vídeo de origen. Después damos clic en el botón "Opciones..." de esta misma ventana y se elige (por lo de la calidad) la opción "Millones de colores+". Click en "Aceptar" y de nuevo click en "Aceptar" para cerrar esas dos pequeñas ventanas.
- Guardar bajo un nombre y en una nueva carpeta donde ira toda la secuencia de imágenes. Esperar a que exporte.
- Al terminar, dirigirse al directorio de la exportación; aconsejo hacer una copia de la carpeta antes de ir a errar. Renombrar los archivos cambiando el orden de la secuencia del ultimo al primero y así sucesivamente. Una manera simple de hacerlo la explico a continuación:

- Estando en la carpeta de la secuencia de imágenes se presionan las teclas "ALT + V > E" para visualizar en "Detalles"
- Dar click en la cabeza de la columna "Nombre" para ordenar los archivos del mayor número al menor.
- Dar click en el primer archivo de la lista (el último en número de la secuencia). presionar la tecla "Shift" y dar click en el último archivo de la lista (el primero en número de la secuencia).
- Presionar la tecla "F2" para renombrar los archivos. Le ponemos un nombre con letras; ejemplo: "Secuencia_" y se presiona la tecla "Enter".
- Esto cambiará el orden de la secuencia en su nombre, aunque se verá que el archivo que se quería de ultimo, aparece de primero; no es problema!, se le cambia el nombre para que quede de ultimo en la secuencia.


- Se abre una nueva ventana de QuickTime Pro.
- Ir a: "Achivo > Abrir secuencia de imágenes...".
- Buscar el directorio de la secuencia renombrada y seleccionar la primera imagen de la secuencia.
- En "Frec. de fotogramas:" elegir la opción correspondiente al vídeo de origen. Click en "Abrir"
- Reproducir para comprobar que la secuencia reproduce en el orden que se quería y con los detalles de parámetros que se eligieron.
- Ir a: "Archivo > Guardar como..." Elegir un nombre bajo el cual se guardará la película, elegir "Guardar como película independiente" y finalmente dar click en el botón "Guardar".

¡Listo!

Aunque sé que para invertir la secuencia de una película es mucho mas fácil con otros software de edición de vídeo, no esta demás tenerla en cuenta para utilizarla en PC's con recursos relativamente bajos o que no tengan aplicaciones para edición de vídeo como "Premiere" o "After Effects", etc.

Espero les haya gustado! Comenten. ah! y para que vean el vídeo que invertí sigue este link.

Anuncios

0 comentarios - Invertir secuencia de video con "QuickTime Pro" W7