El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

San Luis - Autopista de la información

Anuncios

Desarrollada sobre un tendido de Fibra Óptica y radioenlaces propios, la Autopista de la Información es una plataforma de infraestructura de telecomunicaciones y servicios. Es de acceso común, por donde circula gran cantidad de información para uso del público en general.

Así como Internet es la red de información más completa de la actualidad,la Autopista es el modo más eficiente en que comunidad y Gobierno pueden relacionarse. Para el Estado, es una herramienta de organización y administración. Para los ciudadanos, un medio de acceso a los servicios electrónicos.

La Plataforma de Servicios Tecnológicos del Gobierno de la Provincia de San Luis despliega su red de comunicación a través de la Autopista de la Información. Ella interconecta más de 1200 puestos, distribuidos equitativamente en los cuatro puntos cardinales de la Provincia, conecta a toda localidad de más de 20 habitantes y presta servicios a toda la comunidad sanluiseña. Esto la convierte en el sistema de comunicación con mayor cobertura de Latinoamérica.


San Luis - Autopista de la información luis

Todas las comunicaciones intergubernamentales se realizan a través de redes propias del Gobierno de la Provincia. La autopista está equipada con una moderna red que abarca 76.784 km2 y significó la utilización de más de 200 km de fibra óptica.

La Autopista de la Información se compone de un anillo principal conectado a través de fibra óptica y con radioenlaces de última generación. Al ser una red con topología en forma de anillo, permite una alta performance por la redundancia lógica de este tipo de redes.

A este anillo principal, que pasa por las principales ciudades de la Provincia, se conectan las localidades más pequeñas con radioenlaces dedicados. Adicionalmente, en cada localidad se ha dispuesto la instalación de un Punto de Acceso o AP (por las siglas en inglés Access Point) para conectar cada dependencia de esa localidad.

Con esta infraestructura de telecomunicaciones (más de 1400 puntos de presencia), es posible brindar servicio de Internet, telefonía y servicios de valor agregado como gobierno electrónico, mail, etc.

Además de acceder a través de caminos virtuales a todos los puntos de la Provincia, la AUI significa un gran perfeccionamiento en los servicios de Telefonía Institucional. Se trata de un sistema que mantiene interconectados todos los edificios de gobierno, en todas las localidades, como si se tratara de teléfonos internos, es decir, sin costo alguno. Esto ahorra el abono del servico de llamadas a terceros y posibilita la comunicación del usuario final libre de cargo y sin restricción de tiempo, con los distintos establecimientos estatales: educativos, policiales y gubernamentales.

Los usuarios finales de la AUI pueden comunicarse con la telefonía tradicional a través de tarjetas pre-pagas. De esta manera se permite una fluida comunicación, tanto dentro de la AUI como de forma externa.


LES DEJO EL LINK POR SI QUIEREN CONOCER MÁS ACERCA DE LA INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS, EN PARTICULAR PORQUE ES LA ÚNICA QUE PROVEE DE INTERNET GRATUITO A SUS CUIDADANOS.

http://www.aui.edu.ar/AUIasp/Index.asp

UN SALUDO

Anuncios

2 comentarios - San Luis - Autopista de la información

@nicolas41ar +1
Y eso es trabajo de los Rodriguez Saa.... no son mala alternativa
@chaango -2
La informacion muy prolija y documentada, cuya redaccion parece ser autoria del Dr Alberto Rodriguez Saa, si fuera asi como se lee la mayoria de los usuarios de internet de la provincia de San Luis no estariamos abonados a Speedy, Arlink BBT, y otras opciones, vivo en Villa Mercedes, (2da Ciudad de la Pcia), en el centro a 4 cuadras del colegio Nacional y a 6 del Policlinico, (puntos donde hay antena) y no obstante que yo compre la antena que vendia el gobierno nunca tuve una conexion decente.
Seria bueno que informemos como corresponde y no sacando un comunicado oficial que dista mucho de ser verdad, Un Saludo afectuoso.