Se viene un Nuevo Nintendo DS ¿?

Rumor: Las 7 razones del rediseño de Nintendo DS

Se viene un Nuevo Nintendo DS ¿?



Los rumores sobre el rediseño de la consola portátil de Nintendo nos llevan acosando desde hace varias semanas y el continuo juego de rumor y desmentido no ayuda a aclarar las cosas. Llega un punto en el que no sabría distinguir la veracidad del rumor, del deseo de algún fanboy falto de sal en su vida.

Como ya comentamos, todo surgió por las declaraciones de uno de los jefes de Famitsu en el que aseguraba que una nueva DS sería presentada en el E3. A lo que Nintendo respondió mediante un enigmático comunicado:

“Nintendo no ha realizado ningún anuncio al respecto y todo lo que se está hablando online no es más que especulación y rumor. Nuestro equipo de desarrollo de hardware siempre trabaja en el siguiente producto que verá la luz y es normal que un nuevo modelo llegue al mercado cuando no podamos ofrecer nuevas ideas con el actual, pero pensamos que Nintendo DS no ha llegado a ese punto.”

El caso es que la afirmación de que Nintendo DS no ha llegado a ese punto podría rebatirse y eso precisamente es lo que GamesRadar ha intentado mediante la elaboración de siete puntos capitales.

DS ha llegado al punto de la saturación en Japón.

Nintendo ha vendido más de 21 millones de consolas en el país del sol naciente, lo que equivale a un 16.5% de la población de dicho país. Es una cifra disparatada y a menos que Nintendo consiga convencer a los japoneses de que lo bueno es tener dos consolas iguales, no sería de extrañar que un nuevo modelo estuviese en camino con la intención de reactivar el mercado y a los compradores hardcore.

DS se ha quedado un poco anticuada.

Desde el E3 del año 2004 (el mismo en el que se presentó a Phantom) no han habido cambios sustanciales a excepción del rediseño que sufrió en el 2006 y de todos los sistemas actuales el que más anticuado ha quedado a nivel de hardware es ella, por lo tanto debería ser la primera en verse actualizada.

Nintendo ha dejado de desarrollar tanto para DS.

Ya hemos tenido un ‘Mario’, un ‘Zelda’, un ‘Advance Wars’, ‘Metroid’, ‘Mario Kart’, ‘Pokemon’... y no sería muy lógico volver a tener otra vez un título de esas franquicias en la misma consola. Y ya que Nintendo tiene muy por la mano seguir re actualizando sus viejas franquicias y ha abandonado la creación de material nuevo, se antoja muy difícil que llegue otro “rompe ventas” a DS.

Todas las portátiles de Nintendo han tenido tres versiones.

La GamBoy original tuvo una versión pocket y una versión en color. La GameBoy Advance cambió a SP (se abría como las de doble pantalla) y luego a una versión Micro. Viendo que la actual DS está diseñada desde el principio como doble pantalla lo próximo podría ser una miniaturización. ¿Os imagináis a la DS micro?

Es necesaria una actualización del hardware.

Si DS ha superado en ventas a PSP considerablemente, probando que no es necesaria la máquina más potente para ser la más popular, no deja de ser cierto que su potencia puede haberse quedado un poco corta. Imaginad el feeling de alta tecnología que tiene PSP junto al estilo de control y la doble pantalla de DS. Sería un paso positivo, siempre sin menospreciar el estilo Nintendo en el que la diversión nunca se puede sacrificar por la tecnología.

Nintendo lucha contra la piratería.

El slot para cartuchos de GameBoy Advance ha sido despedazado por los hackers, que usan tarjetas de memoria flash para ejecutar juegos piratas. Se rumorea que en el rediseño de DS podríamos encontrar un sistema de almacenamiento interno que dificultaría sobremanera el “acto bandálico.”

Juegos de GameBoy Advance descargables.

Con el nuevo canal WiiWare y la posibilidad de descargar juegos antiguos a un precio más o menos asequible, una nueva DS con capacidad de conectarse a un canal parecido y, también, descargar juegos que instalar en la supuesta memoria interna sería un paso adelante. Quizá establecer una relación de feedback entre Wii y DS como la que se establece entre PS3 y PSP.

Después de analizar las razones que GamesRadar aporta en el particular mundo del rumor sobre una nueva DS, las cosas me siguen sin quedar claras. Estoy de acuerdo con algunos puntos como la saturación del mercado, el canal de juegos descargables y un aumento de poténcia, pero me siguen pareciendo razones demasiado etéreas a las que agarrarse.

Siendo sinceros, Nintendo DS sigue vendiendo una barbaridad y seguro que quedan muchas maneras por explotar su potencial (poco o mucho, da igual) y seguir elaborando nuevas propuestas interactivas,¿ para que cambiar ahora? y vosotros ¿os parecen suficientes las razones que argumentan en GamesRadar o se os ocurre alguna más?


Link

3 comentarios - Se viene un Nuevo Nintendo DS ¿?

@Fetita
me suena a fake!

puede ser posible q nintendo saqe otra portatil!

pero creo q falta mucho tiempo!

tan solo hace un par de años q saio la nintendo ds Lite!

aparte eso de luchar contra la pirateria creo q se les va a complicar demasiado!! en google pones \"roms nintendo ds\" y te salen muchas paginas con juegos descargables!

= spero q salga rapido!
@tomasandresrodri +2
VENGO DEL FUTURO A DECIRLES QUE YA SALIO LA NUEVA NINTENDO 3DS!!
@KeaniSV
lol xD