El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mitología Griega [El Nacimiento de Zeus]

Anuncios

Mitología Griega

Primeros post:

: http://www.taringa.net/posts/info/12171862/Mitologia-Griega-_Comienzo_.html

[Castración de Urano]: http://www.taringa.net/posts/info/12176814/Mitologia-Griega-_Castracion-de-Urano_.html


El nacimiento de Zeus

Tras derrotar a Urano, Cronos se convirtió en el soberano supremo de los titanes y las titánides.

Mitología Griega [El Nacimiento de Zeus]
Cronos, dios del Tiempo

Los griegos tenían una concepción diferente del dios Cronos. Para los primeros, los titanes eran unos seres salvajes e incultos en comparación con la generación posterior de dioses olímpicos. Había, sin embargo, quienes sostenían que Cronos había reinado durante una especie de edad de oro del ser humano.
Pero los griegos coincidían en identificar a Cronos con un dios orgulloso y prepotente. Después de derrotar a Urano, no hizo caso a los pedidos de Gea de liberar a los Hectonquiros o los cíclopes de su prisión en las propias entrañas de la Tierra, una injusticia que en última instancia le había llevado a apoyar a Cronos contra su marido. Según una versión diferente del mito, sí que habría permitido liberarlos, pero al poco tiempo los habría vuelto a encerrar.
Entonces, Cronos tomó por esposa a Rea, con lo que se repetiría una vez más el esquema del dios del cielo uniéndose con la diosa madre, personificación de la Tierra y de la fertilidad. El resto de los titanes y titánides se unieron así mismo entre sí, con lo que el mundo acabó estando en manos de seis parejas de dioses.

Dioses
Rea, diosa que representa a la Tierra y la fertilidad.

Cronos y Rea tuvieros seis hijos: Démeter, Hera, Hades, Poseidón, Hestia y Zeus. Pero tanto Gea como su padre herido avisaron a Cronos de que uno de sus hijos habría de acabar destronándolo, tal como él mismo había hecho previamente. Con la pretensión de burlar su destino, Cronos devoró a todos sus hijos nada más nacer.
Rea, al igual que su madre Gea antes que ella, estaba desconsolada ante la pérdida de todos sus queridos hijos, así que acabó tramando con la ayuda de su madre salvar al siguiente. De modo, nada más nacer Zeus, Gea se lo llevó a un lugar seguro mientras Rea envolvía una piedra con tela y se la entregaba a Cronos, quien se la tragó pensando que se trataba de su hijo.

mitología griega
Rea entregándole la piedra envuelta en tela a Cronos.

Gea escondió al recién nacido en una cueva, en Creta, en el monte Dicte.

poseidon
Mapa de Creta.

Allí lo cuidó Amaltea, un ser híbrido mitad ninfa mitad cabra, y el pequeño dios se alimentó de su leche y de miel. Con el tiempo, Zeus recompensaría la fidelidad de Amaltea concediéndole la constelación de Capricornio.

Zeus
cronos

Poco se sabe de la educación de Zeus y de su infancia en la isla de Creta. Cuando hubo crecido lo suficiente, supo por fin del sufrimiento de su madre y de la muerte de sus hermanos y hermanas, así como del intento de Cronos de acabar con él, y decidió vengarse por todo ello.

hades

La primera esposa del dios Zeus fue Metis, una minfa marina célebre por su sabiduría y astucia, que con el tiempo se convertiría en la madre de Atenea. Zeus logró convencerla de que administrase a Cronos una droga que le obligase a regurgitar la piedra entregada por Rea y, tras ella, a todos los hijos que había tragado anteriormente. Éstos, agradecidos por su recobrada libertad, se pusieron de inmediato al lado de Zeus con el objetivo de destronar de una vez a su padre y, con él, a toda la raza de duros titanes.


Hijos de Cronos y Rea:

Deméter:

rea
La diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada.

Hera:

gea
La diosa de las mujeres y el matrimonio.

Hades:

Mitología Griega [El Nacimiento de Zeus]
Dios del inframundo y de la muerte de los hombres.

Poseidón:

Dioses
el dios del mar, las tormentas y los terremotos.

Hestia:

mitología griega
La diosa de la cocina, la arquitectura, el hogar, o más apropiadamente, del fuego que da calor y vida a los hogares.

Zeus:

poseidon
Dios del Trueno y del Cielo.



Gracias por leer y por sus comentarios.

Saludos y como siempre hasta la proxima.


Zeus


cronos
hadesreageaMitología Griega [El Nacimiento de Zeus]

Anuncios

22 comentarios - Mitología Griega [El Nacimiento de Zeus]

@brunoCABJ90
buen post, reco y a favoritos
Drago_10 dijo:nacio con peluca?

anda a dormir, pendejo pelotudo
@radamantis66 +2
me encanta esta mitologia sino fuera por el god of war no me habria interesado nunca pero cuando lo jugue me hizo querer investigar y me encanta por eso mi nick es radamantis por uno de los jueces del hades xD
@james9000552 +1
leomin dijo:Acá es donde comienza la parte más conocida de la mitología griega, arriba están los links de mis dos posts anteriores, se los recomiendo. gracias

genial los checare
@b_tard +1
leomin dijo:Acá es donde comienza la parte más conocida de la mitología griega, arriba están los links de mis dos posts anteriores, se los recomiendo. gracias


Nadie conoce la Titanomaquia?
@zerart245
radamantis66 dijo:me encanta esta mitologia sino fuera por el god of war no me habria interesado nunca pero cuando lo jugue me hizo querer investigar y me encanta por eso mi nick es radamantis por uno de los jueces del hades xD



Y a mi por Saint Seiya
@correasaurio +1
¿Sabían que la palabra Dios viene de Zeus?
@soy_satanas +2
LA PUTA MADRE!!! y yo que deje 10 puntos en un post del chavo mañana vuelvo con 10 para vos master! a fvs
@tinace
BUENAS TARDES!! Me presento como estudiante del instituto de formacion docente 41 en la materia de filosofia. Es de gran necesidad para mi, si alguien me facilitara un link de descarga para el diccionario de mitologia griega y romana de pierre grimal. Muchas gracias.