10 tecnicas para aprender ingles mas rapido

10 tecnicas para aprender ingles mas rapido


Todos sabemos que pensar en un idioma que no conocemos no es tarea fácil. Pero, escucha… cuando éramos muy pequeños comenzábamos a oír palabras desconocidas y las íbamos fijando en nuestra mente. Y entendíamos lo que nos decían y éramos capaces de expresar una idea… ¿o no? ¡Se trataba pues de “pensar” y “practicar”!

Con el inglés ocurre algo parecido: simplemente aprende a pensar sin repetirlo en tu idioma. Verás que las palabras quedarán grabadas en tu mente más de lo que crees y podrás usarlas sin problemas.

1:Usa diccionarios inglés-inglés, nunca bilingües: Imagina que estás en Nueva York y le preguntas la hora a alguien señalando tu muñeca. La persona podrá decirte “six thirty” y mostrarte su reloj… pero seguramente no te va a decir “las seis y treinta”. El diccionario inglés-inglés funciona de forma similar: no traduce, sino que te explica sólo en inglés para que te acostumbres a pensar en ese idioma.

2:Aprende palabras clave: Existen unas 100 palabras fundamentales usadas casi siempre en el inglés escrito y otras tantas en el inglés oral. ¡Qué simple! Quiere decir que conociendo estas palabras ya tienes armado tu primer vocabulario.

3:Amplía tu vocabulario con verbos: Como en una película, ahora necesitas “acción”, porque el meollo de un idioma está en los verbos; lo demás se aprende después. ¡No creas que estoy hablando de todas las conjugaciones! Lo que te sirve básicamente son los infinitivos, como para que puedas ir dando forma a tus primeras frases.

4:Conoce los “phrasal verbs”: ¿Y esto qué es? Fíjate en esta situación: si alguna vez alguien te dice “turn on the TV” y tú giras el televisor… bueno, lamentarás no conocer los “phrasal verbs” porque aunque te parezca extraño “turn on” no quiere decir “girar”, sino “encender”. El inglés hablado utiliza muchos “phrasal verbs” y aprender algunos te ayudará a comprender mejor el lenguaje de todos los días… es decir, el primero que vas a encontrar en un país de habla inglesa.

5:Conoce las contracciones: ¿Otra vez con lo mismo? Mira esto: le preguntas a una persona dónde debes esperar el autobús para ir al centro y te contesta “dunno”. ¿Qué es eso? Claro que si te hubiera dicho “I don’t know” seguro que lo hubieras entendido. Es que el inglés es sumamente rico en contracciones como “wanna”, “gonna”, “gotta” y muchas otras. No, no suena a chino y si pones atención en las letras de muchas canciones, apuesto que vas a encontrar unas cuantas.

6:Utiliza tu nuevo vocabulario: Con tu dedicación, seguro que vas a ser capaz de aplicar lo que aprendes. Aprovéchalo. Escribe frases, elabora preguntas y contéstalas. Esto no sólo te permitirá pensar en inglés, sino también ganar fluidez en tu manejo del idioma. Busca un amigo para practicar y si es nativo del inglés, mejor.

7:Usa “flash cards”: Las tarjetas didácticas o flash cards son una gran ayuda para pensar en inglés sin necesidad de traducir a tu lengua. Se vienen usando desde hace décadas y ahora han llegado al formato electrónico. ¡Qué te parece! Si tienes iPad, iPod Touch o iPhone, por ejemplo, podrás descargar gratuitamente una infinidad de “flash cards” y practicar con ellas adonde quiera que vayas.

8:Sigue un ritmo: La efectividad de tu aprendizaje rápido depende de tu constancia. Pero no me sorprende que no seas constante porque estas técnicas son muy entretenidas y te van a entusiasmar.

9:No tengas miedo al error: Pregúntales a tus padres cómo era tu primer vocabulario cuando recién comenzaste a hablar en tu idioma. Seguro que vas a reírte… pero con el tiempo aprendiste y perfeccionaste tus errores. Recuerda: con el inglés pasará lo mismo.

10: Disciplínate: Tú quieres aprender inglés para utilizarlo, no para enseñarlo. Entonces concéntrate sólo en ese objetivo y sigue adelante. Te causará sorpresa comprobar los resultados logrados al poco tiempo de haber comenzado tu aprendizaje.
aprender

Anuncios

Comentarios Destacados

@herkario +97
lo que me ayudo a mi fue ver cualquier pelicula para niños o adoolescentes en ingle y con subtitulos unas 30 veces, y despues la veia un par de veces sin subtitulos, y luego con subtitulos en ingles. las peliculas infantiles utilizan una forma de ingles mas sencilla por lo que es mas facil de comprender. esa forma me ayudo a tener una base firme en ingles y un buen oido.
es lo que hice yo
@redmatias +2
que bueno voy a intentar tu metodo gracias
@MarianoAbadie +2
tal vez sea tarde preguntar, pero alguna peli infantil que me recomiendes ver?? xd gracias
@juan_bolso_23 +4
@MarianoAbadie mirate dora la exploradora en ingles jajajaja xd

97 comentarios - 10 tecnicas para aprender ingles mas rapido

@herkario +97
lo que me ayudo a mi fue ver cualquier pelicula para niños o adoolescentes en ingle y con subtitulos unas 30 veces, y despues la veia un par de veces sin subtitulos, y luego con subtitulos en ingles. las peliculas infantiles utilizan una forma de ingles mas sencilla por lo que es mas facil de comprender. esa forma me ayudo a tener una base firme en ingles y un buen oido.
es lo que hice yo
@redmatias +2
que bueno voy a intentar tu metodo gracias
@MarianoAbadie +2
tal vez sea tarde preguntar, pero alguna peli infantil que me recomiendes ver?? xd gracias
@juan_bolso_23 +4
@MarianoAbadie mirate dora la exploradora en ingles jajajaja xd
@Berr_d10 +1
Buenisimo che , justo mañana tengo una exposision de ingles , veo si algo me sirve te dejo 10
@trolleo_novatos +4
Lo mejor es buscar toda la info que necesitas ya sea para hacer un trabajo de el cole o la U o cualquier tipo de info que quieras buscar en INGLÉS, vas leyendo en voz alta, si no te sabes alguna palabra busca su significado y si no sabes como se pronuncia ponla en google translate. Así es como aprendí a hablar inglés fluido
@che__gaston +1
buenos consejos, yo aprendi intentando descifrar los epigrafes del nytimes, las historietas y por supuesto, fallando (aun sigo aprendiendo)
@GLP1618 +2
Yo hago todo eso... menos las flash cards..
@TONGA1990 +2
muy buen aporte te llevas 5
@msmsms +1
buenas tecnicas gracias por compartirlas
@AdrianShepherd +1
sirve mucho mirar peliculas o series subtituladas, e ir escuchando, no solo leyendo.
@KamusARG +1
Interesante aporte. A favoritos!
@JeNcHoZz +2
Rolgudiel dijo:Ill keep it in mind.

IMBESEEEEEEEEEEEEL
Thanks so much
@Assetch
Si no me confundo aprendi mucho de chiquito y viciando con el medal en ingles
@pablokpo0910 +2
AdrianShepherd dijo:sirve mucho mirar peliculas o series subtituladas, e ir escuchando, no solo leyendo.


escuchar musica en ingles y leer las lyrics al mismo tiempo sirve banda!!,
@Lautaaaaaa +1
Dagar18 dijo:where you doing sucks



U failed bud. You probably meant ''what you are doing sucks'' and you are right.
@Wuorque
What?? ._.
@nsmaxter17 +1
reco y voy a probar las tecnicas..
@golddragon +1
i'm trying this!!


good post my friend!



@mpkos +1
Me viene bien este post
Reco!!
@mpkos +1
Dejo +5pts
@elirosarina +2
cuales son las 100 palabras del item nº 2??
@Avenger18
Nice bro! I just move to US and im still learning! Ill take it to favorites! Thanks!
@champ991
ya voy por mi tercer idioma, español, ingles, japones .
@rammlos
Gracias Por los Consegos Reco+
@luciobkn +2
I have fucked with a sheep
@lito_pr
Muy buenas recomendaciones reco +1 y + 10
@seba24000
buen post ojala que todos sepan hablar ingles yo se hablar ingles xd
@kikebumpings
xd muy buenas tecnicas amigo asi aprendi yo a ablar italiano reco y +1
@Ingeniero_
Bien! Te dejo los 4 que me quedan. Saludos
@martin627 +1
Mucho del inglés que yo sé lo aprendí escuchando música en inglés y buscando el significado de las palabras que no conocía.
@ferchito_piccaso +7
Un consejo para todos los que lean este post:

Va a parecer demasiado LOCO, pero cuando empeze a aprender ingles, hace mucho tiempo, bueno, de hecho todo lo que se lo he aprendido por mi mismo, de forma autodidactica. Y una de las cosas que mas me funciono fue "Hablar solo". Claro, cuando me iba a dormir. Empezaba a pensar en lo que le diria a una chica que recien acabara de conocer (en ingles obvio), no se, montones de cosas. Y realmente, es lo que mas me ha servido.

Ponganlo en practica.
@tektel +2
Existen unas 100 palabras fundamentales

tenes la lista? no son muchas
@lchbnqfmmchwd +2
y la verdad que yo le agradezco mucho a los videojuegos
@Locko1997 +3
buen post.
herkario dijo:lo que me ayudo a mi fue ver cualquier pelicula para niños o adoolescentes en ingle y con subtitulos unas 30 veces, y despues la veia un par de veces sin subtitulos, y luego con subtitulos en ingles. las peliculas infantiles utilizan una forma de ingles mas sencilla por lo que es mas facil de comprender. esa forma me ayudo a tener una base firme en ingles y un buen oido.
es lo que hice yo

yo uso el ingles para los juegos, como el garrys mod, me meto en sv ingleses, y hablo normalmente, pero en ingles