El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Musica en la dictadura, expresion reprimida que no se calla

Anuncios

En la dictadura argentina, han habido secuestros muertes y desaparecimientos,etc. entre todas esas injusticias habia algo que trataba de salvarse de la censura.

Musica en la dictadura, expresion reprimida que no se calla

La dictadura argentina comenzó en 1976 luego varios años después hubo un decreto de censura de la música por parte del gobierno de facto de esa época, antes de grabar un disco y sacarlo al mercado había que entregar las letras de las canciones para que las censuraran y la prohibición de las canciones en inglés.Algunos artistas, se vieron obligados al exilio por su ideología
.
musica



Muchos artistas ante la censura tuvieron que escribir sus canciones con los mensajes escondidos, un maestro en esa clase de escritura era charly garcía ej. como canciones como los dinosaurios, inconsciente colectivo, alicia en el país etc.

dictadura

Sin embargo en esos tiempos de represión se generaban géneros musicales mas provocadores, sin miedo a la desaparición por que los confundían con hijos de militares.
“Los que están podridos de escuchar, el llanto de los que quieren paz, los que están ya muy hartos de ver, las caras que marcan el ayer”, escupe con furia la letra de Brigadas Metálicas. “V8 fue un catalizador de todo lo que se estaba gestando en la juventud. Se enfocaba todo el odio hacia los hippies, como una generación que había fracasado rotundamente con sus ideas”, afirma Gustavo Rowek, baterista de Nativo, ex baterista de V8 y Rata Blanca.
-¿Cómo era ser metalero durante la dictadura?
-Si caminaba por la calle, vestido de negro y con pelo largo terminaba adentro, era una constante. Ya estaba completamente acostumbrado. A veces hablo con los pibes más jóvenes y no conocen un calabozo. Nosotros nos conocimos todas las comisarias de Capital Federal y del Conurbano Bonaerense.


link: http://www.youtube.com/watch?v=rhonXaViaVE

Cuando vino la guerra de Malvinas en 1982 los soldados(de 18 a 24 años) que peleaban con todo lo que tenían, en ese tiempo la canción solo le pido a dios de Leon Gieco fue declarada de gusto nacional lo cual causo repugnancia en el mismo artista por que el mismo gobierno que la declaro de gusto nacional fue el mismo que mato ,secuestro y o mato a mas de 30.000 personas.Tambien durante esos años se prohibió la entrada de la música extranjera a la Argentina.
(la informacion es recopilada de distintos documentales, entrevistas y declaraciones de los propios artistas).
.

AQUI LES DEJO LA LISTA ORIGINAL DE CANCIONES PROHIBIDAS DURANTE LA DICTADURA DE 1976
Argentina
la
Que
no
FALTAN HOJAS.
El Gobierno difundió por primera vez el archivo original con las canciones censuradas durante la última dictadura militar.
se
En ese listado de siete hojas figuran éxitos de autores que van desde León Gieco hasta Luis Alberto Spinetta, pasando por César Isella, Cacho Castaña, Eric Clapton, Queen y Pink Floyd, entre tantos otros. “Nunca nadie se había ocupado del tema de manera institucional. Para nosotros tiene una relevancia cultural, política y social.
Si bien muchos dicen que la dictadura argentina favoreció al rock nacional, nos a hecho mal a todos esa horrible represion.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO POR FAVOR SIGANME Y PUBLICARE MÁS POSTS SOBRE MUSICA ECOLOGIA Y MAS

Anuncios

11 comentarios - Musica en la dictadura, expresion reprimida que no se calla

@el_utopico
"violencia en el parque"
@LuiggyTs +1
Lo prometido es deauda +10