¿Se viene Dead Space 3?

Dead Space 3


El desarrollo de Dead Space 3 podría arrancar en las próximas semanas. EA buscaría con una tercera entrega consolidar una saga que llevó el género de terror y acción a lo más alto. De este modo, uno de los títulos más destacados del pasado año podría tener continuidad.
La noticia no nos coge por sorpresa. El éxito de Dead Space 2 fue notable, y teniendo en cuenta la fuerte campaña con que EA Games promocionó el título, pensar en una tercera entrega es de todo menos descabellado. La segunda parte llevó el terror de su primera entrega a un punto muy logrado, más fue en la redefinición de escenarios y personajes donde el juego alcanzó un nivel notable. Los necromorfos nos pusieron en apuros y consiguieron hacer de este título, uno de los mejores del pasado año.

En el portal Gamasutra se recoge una oferta de trabajo para Dead Space 3, título en que EA Games pretende volcar sus energías con la búsqueda de un director experimentado en desarrollo de juegos, un director de audio y un veterano en el desarrollo artístico VFX. Sorprende no obstante la ausencia de un anuncio sobre dicho desarrollo o, mejor dicho, la intención de iniciar de una vez por todas el mismo. Queda igualmente en el aire conocer para qué consola saldrá el juego.


¿Dará el salto a las plataformas Next-Gen?


Es obvio que los rumores sobre un hipotético lanzamiento de nuevas consolas, más habiéndose confirmado el de Wii U para el próximo 2012, nos llevan a plantear la posibilidad de un estreno en Xbox 720, PlayStation 4 y, por supuesto, en la futura plataforma de Nintendo. Si bien no dejan de ser especulaciones, el salto a Wii U puede ser más que probable si atendemos al catálogo de la consola y la intención de EA Games de colaborar estrechamente con Nintendo, algo que pudimos confirmar en la presentación en el pasado E3 2011.

0 comentarios - ¿Se viene Dead Space 3?