El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

2 extranjeras inventan un juego para aprender idioma porteñ

Anuncios

"Para mi fiesta de cumpleaños, una amiga argentina me dijo en inglés que iba a 'assist' a la fiesta. Pensé que me iba a ayudar a preparar el cumple, entonces la esperé y la esperé ese día. Pero llegó muy tarde. Hablando, luego, me aclaró que ella prometió asistir a la fiesta, nada más. 'Assist' en inglés significa ayudar". Isabel Glover, una inglesa de 23 años, tiene decenas de anécdotas como éstas desde que vive en Buenos Aires. Cuenta varias y se divierte al recordarlas. Habla también de cómo transformó esta circunstancia en la pequeña empresa que dirige.

Según contó a LA NACION, egresó en la universidad del Reino Unido como profesora de español y llegó a Buenos Aires con su título, confiada en su hablar fluido. Sin embargo, no supo cómo moverse, le costaba entender y hacerse entender por los porteños. Muchas expresiones la despistaban. Conversando con Emily Seaman, una amiga australiana que también estaba viviendo desde hacía un tiempo en la Argentina, coincidieron en que les pasaba lo mismo.


Si queres jugar a este juego anda a este link
http://www.lanacion.com.ar/1404504-como-aprenden-porteno-los-extranjeros

"¡No entendíamos nada! El vocabulario era completamente diferente. Mis años de haber estudiado español no me servían para nada!", recuerda que se dijo en los primeros meses de andar por las callecitas porteñas con las que tanto había soñado.

Pero en lugar de deprimirse o encerrarse en su no saber, ambas se rodearon de argentinos que las ayudaron a traducir esas frases que no figuran en ningún diccionario y que son tan usadas. "Son imprescindibles para la vida cotidiana", dice esta extranjera que dialoga, ahora sí, fluidamente al otro lado del teléfono. Cuenta que reunieron 150 de estas expresiones y fundaron la empresa Go flash. "Un producto para aprender y entender el lenguaje coloquial de los argentinos", dice el slogan.

Anuncios

6 comentarios - 2 extranjeras inventan un juego para aprender idioma porteñ

@sincon
donde están las extranjeras ? seguí el link y aparece en una foto un negro pistola y dos rubios, yo queria ver las gringas
@Dieyenza
"¡No entendíamos nada! El vocabulario era completamente diferente. Mis años de haber estudiado español no me servían para nada!"

El vocabulario argentino es el mas desordenado del mundo, decimos cualquier pelotudes y aun asi nos entendemos, mas aun si se encuentran con el lunfardo del lugar
@sincon +1
gracias lucasmotta09 las vi, pero bueno no son bagres pero son dos sub-bagres y las que acompañana mejor saltarlas que darles la vuelta