El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Info Tolkien: Panteon superpoderoso del mejor escritor

Anuncios

Hola mi gente bella aqui les dejo algo de info del mundo de Tolkien, su querido panteon de deidades:



Eru Ilúvatar: Dios. Moraba solo en las Estancias Intemporales y creó a los Ainur con la Llama Imperecedera de su espíritu. Transmitió su Visión (Ainulindalë) a los Ainur de la Gran Canción que se dividía en Tres Temas. La Gran Música que cantaron los Ainur era una expresión del orden divino. El Primer Tema, creado por Ilúvatar y desarrollado por los Ainur presentó la forma de Eä, fue mancillado por la discordancia de Melkor. El Segundo Tema indicaba la formación de Arda. El Tercer Tema en el que los Ainur no tomaron parte trató de los Hijos de Ilúvatar y de su Historia hasta el Dominio de los Hombres.

Valar: Los 14 Ainur de la Gran Canción más importantes que quisieron entrar en Eä. Eran 7 masculinos (sin contar a Melkor) y 7 femeninos. Seres puramente espirituales. En Eä adoptaban formas físicas, de gran belleza y majestad. Se ocuparon de acabar Arda de acuerdo con el conocimiento individual de diversas partes de la Gran Música.

-Manwë: Rey de los Vientos. El más grande de los Valar, Señor de Arda, toda ella es su dominio. La Grandeza de Manwë era igual en medida a la de Melkor.

-Oromë: Señor de los bosques. Cazador. Condujo a los Elfos en el Gran Viaje desde Cuivénen.

-Aulë: El Herrero. Señor de las artes y del saber de las sustancias. Creó a los Enanos.

-Ulmo: Señor del Océano. Principal arquitecto de Arda. Mora en los Mares.

-Tulkas: El Fuerte. Derrotó a Melkor dos veces. Es el más fuerte de los Valar. Leal y fiable.

-Mandos: Guardián de los muertos. Juez de los Valar y guardia de las Casas de Muertos.

-Lórien: Señor de los sueños, proporciona descanso y recuperación a Valar y Eldar.

-Melkor: Se reveló contra Eru. El Enemigo Oscuro. Más tarde llamado Morgoth.

-Varda: Reina de las Estrellas y Señora de Manwë. La más poderosa de las Valier.

-Nessa: La bailarina. Ágil y de pies veloces, ama a los ciervos y le deleita el baile.

-Yavanna: Dadora de Frutos. Creó los olvar y Los Dos Árboles. Creó lo que luego fueron Luna y Sol.

-Vairë: La tejedora. Sus tapices cuentan la historia de todas las cosas dentro del Tiempo.

-Vána: La Siempre Joven. Cultiva flores doradas en Valinor. Esposa de Oromë.

-Nienna: La plañidera. Señora de la piedad y el lamento. Sus lágrimas son sanadoras.

-Estë: La Curadora. Esposa de Lórien. Mora en los jardines de Lórien en Aman con su esposo.

Ainur: Espíritus angelicales, hijos de Eru. Algunos (Valar y Maiar) fueron a Eä para cumplir la Canción, otros para obstaculizarla (Ungoliant). Algunos han sido arrojados al Vacío Intemporal (Melkor y Sauron).

Aratar: Los ocho Valar principales: Manwë, Varda, Ulmo, Yavanna, Aulë, Mandos, Nienna y Oromë. Se reunían en Máhanaxar. También llamados los Ocho o los Sagrados de Arda.

Maiar: Aquellos de los Ainur inferiores que eligieron entrar en Eä. Los Maiar cuidaban de Arda bajo la dirección de los Valar, aunque algunos, como Sauron y los Valaraukar (Balrogs), fueron apartados de su tarea por Melkor. Eran más numerosos que los Valar, y no se sabe su número exacto (el Vala al cual servían). Algunos Maiar alcanzaron gestas más renombradas que algunos Valar...

-Eonwë: Heraldo de Manwë. (Manwë)

-Ilmarë: Doncella de Varda. (Varda)

-Ossë: Señor de las olas. (Ulmo)

-Uinen: Señor de los Mares. (Ulmo)

-Melian: Reina de los Sindar. Creó el Cinturón de Melian (Vána y Estë)

-Ariën: Conductora del Sol. (Vána) La Maia del Sol, elegida por los Valar tras la destrucción de los Dos Árboles para conducir a Anar, el Barco del Sol, en el que se encontraba el último fruto de Laurelin, el más jóvenes de los Dos Árboles de Valinor.
Pertenecía a los descendientes de Vána y tenía un espíritu verdaderamente fogoso; incluso en su representación corpórea, sus ojos despedían un brillo tan fuerte, que los Eldar no podía mirarlos de frente. Cuando renuncio a su cuerpo para conducir el Barco del Sol, apareció como una sola llama. Propietaria de el Narsilion, el Libro del Sol y la Luna y victima de Melkor –quien la violo-.

-Tilion: Conductor de la Luna. (Oromë) Astado: un Maia de la descendencia de Oromë, armado con un arco de plata al que ya le había dado uso, poco después de su salida, Melkor intento hacerlo atrapar, pero pudo rechazar a sus atacantes.
Dado que le gustaba vagabundear y nunca respetar su horario, pero luego intentaba acercarse de nuevo a Ariën se instituyo la Pausa del Sol, es decir, el día y la noche.

-Gothmog: El Señor de los Balrogs. (Melkor) El Balrog más poderoso, por lo que recibió el título de "Señor de los Balrogs".

-Sauron: El Señor de los Anillos. (Aulë)

-Istari: Los Cinco Magos enviados para combatir a Sauron. Olórin (Gandalf, Manwë y Varda), Curunir (Saruman, Aulë), Aiwendil (Radagast, Yavanna) y Alatar y Pallando (Magos Azules, Oromë).

-Águilas de Manwë: Ayudan a Elfos y Hombres. (Manwë)

-Thuringwethil: "Mujer de la Sombra Secreta" es una Vampira. Corrompido por Melkor.

Los Licántropos más conocidos de Arda son Draugluin y Carcharoth (también llamado Anfauglir), de la Estirpe de Draugluin.


Comenten!!!

Anuncios

1 comentario - Info Tolkien: Panteon superpoderoso del mejor escritor

@Colakuerno +1
aguante la familia tuk

demen una capa invisible