El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estrategia contra jugadores agresivos (Poker)


Una de las preguntas que muchos jugadores de poker se hacen, es cómo enfrentar a jugadores agresivos. Se trata de aquellos jugadores que suben todas las manos, se llevan más de la mitad de los botes sin resistencia, y cuando tienen resistencia, suelen mostrar una buena mano y llevarse el bote, de todos modos. Puede ser muy frustrante jugador contra jugadores con ese estilo de juego. Pero siempre hay algo que podemos hacer al respecto.

Cuando sea posible, debemos tratar de sentarnos a la izquierda del jugador más agresivo de la mesa, de manera de actuar siempre después de él. Incluso, si nuestro asiento original no es favorable, y se desocupa un lugar mejor en el transcurso del juego, podemos pedir el cambio. Aunque al resto le parezca inapropiado, resultará en un beneficio para nuestro stack, y eso es lo más importante.

Sin importar la posición en la que estemos, debemos siempre estar atentos a todos los movimientos del jugador de poker agresivo. Podremos descubrir aspectos de su personalidad como, por ejemplo, si es realmente agresivo o si simplemente no se preocupa por el dinero que arriesga: ¿se pone más agresivo cuando encuentra resistencia?, ¿disminuye su nivel de agresividad cuando está en mala situación? Cuando tiene una buena mano, ¿presiona a su adversario o hace slow play para obtener más por sus cartas? Si juega las manos marginales en forma agresiva, y hace slow play con las manos premium, entonces tenemos una posibilidad. Pero cuando apuesta grandes cantidades con cualquier tipo de mano, es difícil atraparlo. Necesitaremos una mano realmente buena para vencerlo.

También podemos analizar cómo juega sus proyectos. Normalmente, los jugadores agresivos apuestan o suben con sus proyectos, sabiendo que, si alguien ve su apuesta, tienen la oportunidad de ganar si el board los favorece. Pero podemos detectar un patrón de apuestas, por ejemplo: algunos hacen check-raise, otros apuestan cantidades pequeñas.

La mejor estrategia de poker contra un jugador agresivo es jugar contra él cuando tenemos una gran mano,especialmente si es el tipo de jugador que ve cualquier apuesta. Necesitaremos esperar a recibir buenas cartas, lo que significa que abandonaremos en la mayoría de las manos. Si estamos en el pre-flop, deberíamos pensarlo dos veces antes de subir con manos con las que no podemos responder a una subida suya. Podemos ampliar un poco el rango de manos si jugamos después que él, pero no demasiado.

En No Limit, sólo ganaremos algunas pocas manos en cada sesión. Contra jugadores agresivos, nuestra mejor estrategia es esperar a tener una buena mano, y tratar de ganar todo lo posible con ella. Quedar heads-up contra un jugador agresivo puede ser rentable a veces, pero no si quedamos solos frente a él en cada mano.

No debemos olvidar, por otro lado, que en la mesa hay más jugadores, tratando de sobrevivir al jugador agresivo y usando, probablemente, estas mismas estrategias de poker que estamos analizando. Debemos cuidarnos también de ellos.

Muchas veces cometemos el error de asumir que, la mayoría de las veces, el jugador agresivo no tiene realmente una buena mano es probable que sea así pero, dado que es tan difícil distinguir cuándo tiene una mano y cuándo no, debemos estar preparados para esto.

Finalmente, no debemos permitir que este tipo de jugadores nos frustre. Suelen presionar y presionar para hacer perder el control a sus rivales, y esto les da, casi siempre, buenos resultados. Mantener el control es fundamental.


FUENTE:
http://criaturardz.blogspot.com/2011/08/la-mas-grande-sala-de-poker-en-el-mundo.html

Anuncios

0 comentarios - Estrategia contra jugadores agresivos (Poker)