Cómo evitar que te roben WIFI (Gran Utilidad)

CÓMO EVITAR QUE TE ROBEN WIFI


Cómo evitar que te roben WIFI (Gran Utilidad)

modem


Hoy en día muchas personas tienen en sus domicilios conexiones WIFI como forma de acceso a Internet. Este tipo de conexión es sumamente cómoda ya que elimina el cableado entre el modem/router proveedor del ADSL y los dispositivos que pueden conectarse a Internet.

Una señal WiFi emergente de un modem/router doméstico tiene un alcance promedio de unos 30 metros (algunos pueden llegar mucho más que esto). Así, es probable que la conectividad de nuestra red llegue bastante más lejos que las puertas de nuestra casa, esto hace que otras personas puedan captarla y utilizarla.

Que otras personas utilicen nuestra señal WiFi acarrea varios perjuicios. Primeramente, si tenemos un ancho de banda (velocidad de Internet) de 1000 unidades; el hecho de que alguien utilice una parte de esta cantidad, hace que nosotros sólo podamos acceder al resto; en pocas palabras, tendremos menor velocidad/capacidad de conexión.

Si notas que en determinados momentos del día y en forma regular, tu velocidad de internet se reduce drásticamente puede llegar a suponer que alguien te está quitando conexión WiFi. Si conoces algo de los sitios de descarga (rapidshare, megaulpoad, filebank, 4filedshared, etc) puedes probar descargar un archivo de estos sitios, una misma conexión no puede bajar dos archivos de un mismo sitio (de estos) a la vez; con esto tendrás una prueba certera de que alguien te quita conexión.

router


Por otro lado, cuando una computadora se conecta a una red WiFi, en realidad se está conectando a dos redes. La primera es la que permite el acceso a la RED INTERNET, la segunda es la que permite el acceso a la RED INTRANET (LAN), es decir, una red constituida por todos los dispositivos que en ese momento se conecta a esa señal específica de ese modem/router.

En pocas palabras, si alguien extraño se conecta a una red LAN mediante un punto WiFi, puede tener acceso a algunos recursos de los dispositivos que ahí están conectados, por ejemplo archivos de texto, fotos, videos, etc.

redes




Ahora bien...¿Cómo puedo evitar que alguien extraño utilice mi conexión WiFi?


contraseñas


Si su computadora está fija (es de escritorio), conviene deshabilitar la función WiFi y sólo utilizar las salidas Ethernet (cableadas) del modem/router.

Para deshabilitar la función WiFi hay que tener el modem/router encendido y escribir en una ventana de algún navegador (Firefox, Explorer, etc.) el siguiente código: 192.168.1.1

Con ese código universal entraremos a la configuración del modem/router, ahí buscamos la función WiFi y la deshabilitamos.

Nota: Este método también es aplicable para detectar que te estén quitando ancho de banda de Internet, si deshabilitas la función WIFI y la velocidad de internet sube es porque alguien estaba usando la conexión por WIFI.

Si tenemos dispositivos WiFi como ser notebook, netbook, celulares wifi, tablet, cámaras web IP, cámaras de foto wifi, etc. tendremos que generar una contraseña en el modem/router. Para esto nuevamente, en un navegador colocaremos el código universal 192.168.1.1 y luego buscaremos la opción de contraseñas. Todas son buenas, pero las del tipo WEP pueden llegar a ser vulnerables (crackeables) con ciertos programas. Las mejores contraseñas son del tipo WPA.

En caso de que tengas un modem/router viejo y estés en una zona densamente poblada (complejos de edificios, zonas céntricas) puede que te convenga cambiarlo por uno que sea moderno, es decir, al cual puedas ingresarle contraseñas del tipo WPA.

Con estas precauciones puedes estar seguro de que tu red WiFi es segura....


Wifi
Alguien así, sólo puede estar buscando "robar" WiFi


Comentarios & Puntos
Gracias...


LAN

Anuncios

Comentarios Destacados

@mvache +46
O sea que tu gran sugerencia es "ponele clave".

Brillante, como no se me había ocurrido antes!!!!
@franco1923 +36
n___________n dijo:lo llegan a ver mis vecinos y me quedo sin internet en la psp

Así que vos usas mi wifi para lo jueguitos eh

Ahora vas a ver

44 comentarios - Cómo evitar que te roben WIFI (Gran Utilidad)

@n___________n -30
lo llegan a ver mis vecinos y me quedo sin internet en la psp
@mouzy89 +9
intranet jaja
@Marchett -23
con una contraseña wep, de 6 digitos no te roba nadie, siempre hay un boludo sin contraseña cerca del q todos se enganchan y de vos ni se fijan, aunq tu proteccion sea una pija.
@jksanmartin +1
WEP 6 digitos??? sencillo, beini!!! 10 min y 3 click necesitas para sacarla...
@Marchett
pero acá son todos villeros, ni saben lo q es el wi-fi...
@nikobladoi
3 min en una distro X de linux
@Guitarmaniaco +7
Ahora bien...¿Cómo puedo evitar que alguien extraño utilice mi conexión WiFi? 1º Si su computadora está fija (es de escritorio), conviene deshabilitar la función WiFi y sólo utilizar las salidas Ethernet (cableadas) del modem/router.


QUe lógica hay en conectar la pc por cable si el hacker va a entrar al enrutador por Wifi, no a la pc, es una tonteria, en todo caso la medida de seguridad seria asegurar la clave y el metodo de encriptaciond el wifi o bien Deshabilitarla y entonces si usar solo conexion por cables, pero en todo caso eso no es evitar que te roben wifi, seria directamente no usarlo.
@sebas_art +4
No es eso lo unico, podes poner un Honeyspot , y un MAC Filtering.. con eso andas!
@Troll96 -7
que bueno que vivo en la ultima calle de la colonia,asi que el wifi solo queda en mi patio y en el monton de terrenos sin casas
@Guitarmaniaco +1
sebas_art dijo:No es eso lo unico, podes poner un Honeyspot , y un MAC Filtering.. con eso andas!

Exacto el MAC filtering y un limite de conexiones es lo mas seguro a nivel domestico.
@Diegolol123 +3
Pero si yo quiero robar wi fi ?
@lpmdanimetallic
pagate una mejor no seas lacra como muchos
@mvache +46
O sea que tu gran sugerencia es "ponele clave".

Brillante, como no se me había ocurrido antes!!!!
@franco1923 +36
n___________n dijo:lo llegan a ver mis vecinos y me quedo sin internet en la psp

Así que vos usas mi wifi para lo jueguitos eh

Ahora vas a ver
@tirateahora +3
lo configurás para que conecte sólo por mac y listo, si no está el número de mac agregado por uno mismo, no se conecta nadie.

simple y fácil.
@EzeQuad +3
Marchett dijo:con una contraseña wep, de 6 digitos no te roba nadie, siempre hay un boludo sin contraseña cerca del q todos se enganchan y de vos ni se fijan, aunq tu proteccion sea una pija.


WEP es un muerto viviente, ya no se deberia usar mas.
@Aleioz -2
tirateahora dijo:lo configurás para que conecte sólo por mac y listo, si no está el número de mac agregado por uno mismo, no se conecta nadie.

simple y fácil.

Aun asi se puede falsificar las mac, nada es imposible
@Marchett
EzeQuad dijo:
Marchett dijo:con una contraseña wep, de 6 digitos no te roba nadie, siempre hay un boludo sin contraseña cerca del q todos se enganchan y de vos ni se fijan, aunq tu proteccion sea una pija.


WEP es un muerto viviente, ya no se deberia usar mas.


por lo menos en mi barrio es asi, 2 no tienen contraseña y todos se enganchan (incluido yo cuando quiero bajar juegos rapido y descargo desde 2 PCs a la vez) y teniendo wep nadie se fija, ya q hay 2 q son mas faciles. a demas mis vecinos son el tipo de gente q juega cs 1.6, GTA SA, escucha cumbia, reggaeton y ya se imaginaran el tipo de gente.
@D00M1988 +11
1º SSID invisible. La red inalámbrica no se ve.

2º Contraseña WPA

3º Filtro de las MAC Adress.

4º Escopeta en mano, amenazá a tu vecino.
@chuscacapo +1
yo uso el network magic pro
@chuscacapo +2
D00M1988 dijo:1º SSID invisible. La red inalámbrica no se ve.

2º Contraseña WPA

3º Filtro de las MAC Adress.

4º Escopeta en mano, amenazá a tu vecino.

tiene que ser WAP 2 que es mejor
@rickpma +4
si tienes dinero para estas antenas, como no vgas a tener para pagar el internet

internet
@rk0219
es q estas antenas hasta botadas se hayan.... te lo digo porq yo tengo 2 botadas y tampoco las e comprado...
@rk0219
es q estas antenas hasta botadas se hayan.... te lo digo porq yo tengo 2 botadas y tampoco las e comprado...
@isakkukun3
Exactamente lo que estaba pensando je je je
@che__gaston +1
rickpma dijo:si tienes dinero para estas antenas, como no vgas a tener para pagar el internet

archivos





esteeeee......esta con una caja de FTA, buscando señales satelitales para ver television de otros lados, no solo la tv satelital que te ofrezca directv o dish network(en el caso de USA)

Con un dongle te podes ver todos los canales PPV y todos los de peliculas incluidos los canales XXX.

Funciona! por 100 dls + el dongle podes. Te ahorras miles en un año.
@Charlie310 +3
franco1923 dijo:
n___________n dijo:lo llegan a ver mis vecinos y me quedo sin internet en la psp

Así que vos usas mi wifi para lo jueguitos eh

Ahora vas a ver


seguridad
@Bajo_Fondo +3
ya con el filtro por direcciones mac... se complica, tendria que ser alguien con bastante cancha para cagar esa seguridad
@capsuleboy +1
En mi maquina la lucecita de wi fi se enciende y se apaga, tengo wap y ayer le cambié la contraseña, no hay nadie mas en casa.
¿Puede ser alguien intentando descubrir la clave mediante algun programa?
¿Como puedo detectar?
¿Como puedo bloquear la señal para que no pase para la pared de al lado? ,seguro que son los vecinos de al lado.
@EpilepticMAN +2
bueno esas coas que decis son mas que obvias.
no obstante tanto wap como wep hoy son bulneradas todos los dias.
@gonzaru77
me fui a la estacion de servicio porque justo se me callo la WIFI para ponerte este mensaje: ¡¡¡¡BUCHON!!!!!
@nxt19
alguien me da una mano.... quiero compartir internet con mi vecino pero no se como....pense en un ruter pero el no quiere hacerlo con cables y no se q ruter wifiii usar..... estamos a 15 metros......grax
@er_joni
solo queria comentar que todos los cifrados son vulnerables unos mas otros menos pero todos son vulnerable las wpa/wpa2 son seguras pero tampoco infranqueable solo hace falta una buena distro linux con los pertinente programas un buen diccionario y un cliente(alguien conectado al wifi) y los filtrados de mac un macchanger y bualaaa ya estas dentro tambien e leido algun comentario hablando ssid invisibles que sean invisibles no quiere decir que no sea atacable con un snipper lo sacas y deja de ser invisible claro que no todo el mundo tiene el mismo conocimiento con esa regla de 3 sin seguridad y con un filtrado de mac seria suficiente para el supuesto conocimiento medio de la gente aunque incluso bloqueando tu wifi filtres tu mac y demas tu wifi no quiere decir que no puedan atacar nuestros wifi cualquiera con conocimientos podria hacer un ataque DDos que nos bloquearia el acceso a internet pero bueno son cosas con las que hay que vivir
@juliandroses14
AES nadie desencripto todavia , todavia
@juliandroses14
y como decis si bloqueas por mac no hay chance tampoco .
@nxt19
se pueden bloquear las descargas en una red wifi q comparto con mi vecino tengo un router modem FIBERHOME HG110
@juliandroses14
podes hacer un trafic-control , con cualquier router decente , en este caso con el tuyo creo que no , con cualquier tp-link wifi lo podes hacer
@juliandroses14
pones seguridad wpa2-psk y encriptacion AES y ya esta ( bueno y una clave decente ) nadie pudo desencriptar AES todavia .