El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fraudes en cajeros automaticos.El Arte Del Skimming!

Anuncios

quiero seguir compartiendo sobre estos temas y les había mencionado este ya que ultimamente hay más fraudes con tarjetas de crédito porque los «malos» están usando un sistema llamado skimming que es básicamente un copiador de tarjetas portátil muy pequeño. En Calí y En Bogotá han detenido a camareros que lo llevan debajo de la camisa, o escondido en la trastienda, y antes de pasar la tarjeta por la caja hacen una copia rápida.

Un sistema más ingenioso todavía es instalar un skimmer de estos en la puerta de un banco o en un cajero. Los chorizos van por la noche, lo instalan encima del lector de «abrir la puerta» (o en bancos donde no hace falta en realidad «abrir la puerta») y listo. Al pasarla, la tarjeta queda copiada. También se han visto skimmers como "apéndices" de la ranura normal donde se meten las tarjetas, de modo que primero se copia y luego entra en la ranura de verdad.

El caso es que los ladrones se hacen con una copia de la banda magnética. Allí está el número de tarjeta, caducidad, etc.
Esos números son válidos para comprar por Internet o por teléfono si tienen todos los dígitos y la fecha de caducidad (que también puede calcularse, aunque sea probando).

EL PIN
Ese número como es bien sabido no está grabado normalmente en la tarjeta. Los ladrones se hacen con él mirando a la gente por encima del hombro mientras teclean en un cajero, con una cámara desde cierta distancia, y de otras formas. Luego si tienen un skimming de la tarjeta (o el número, y generan una nueva tarjeta) pueden sacar dinero del cajero sin problemas.

Otro sistema (del que ha habido casos también) tiene que ver con ladrones que instalan un cajero automático de mentira en un centro comercial. Al meter la tarjeta, se copia. Luego, al introducir el PIN, aparece un «error de transacción temporal» y el cliente se va a otro cajero sin sospechar nada. Pero ya tienen su tarjeta y PIN. De modo que hacen una nueva copia y ya está.
Todos estos problemas, como se ve, son del Mundo Real, no de Internet. Así que considero el tema puede servir de conocimiento para todos los que utilizamos cajeros.

Aquí se puede observar unos concejos que dan BanColombia y conaví, sobre fraudes pero olvidan lo debil que es el teclado virtual, es más hasta aconsejan utilizarlo xD, que tristeza

https://msfv1.todo1.com/NASApp/marketemail2/Track.do?idLink=31649


Espero disfruten leyendo el adjunto, como siempre agradeceré los buenos comentarios y puntos de aquellas personas serias que en verdad se interesan en estos temas...

Anuncios

2 comentarios - Fraudes en cajeros automaticos.El Arte Del Skimming!

@saltimbanqui
El problema de colombia es que hay muchas redes de cajeros. En argentina se recolvio el skimming con un poco de inversion en la programacion de los cajeros (hay solo dos redes y entonces se amortiza mas facil)
@colmec
El problema no es si hay pocas redes o no, al que monta el skimming no le importa sino el cajero y la cantidad de gente que lo frecuenta. La red es lo de menos