Android Ice Cream Sandwich

Android Ice Cream Sandwich


La próxima versión de Android que se espera sea el punto de unión entre las líneas Android para smartphone y para tablets, Android Ice Cream Sandwich, está a punto de llegar al mercado.

Los desarrolladores de Android acaban de recibir una guía sobre cómo hacer las aplicaciones Honeycomb compatibles con Ice Cream Sandwich de manera que funcionen tanto en tablets como en smartphones.

De momento no se conoce mucho sobre Android Ice Cream Sandwich aparte de que será muy eficiente en multitarea e integrará reconocimiento facial y una API que facilitará el desarrollo de aplicaciones.

Los desarrolladores tienen la opción de hacer una aplicación sólo para tablets o bien, desarrollarla para tablets y compatible con smartphones. Android HoneyComb no es compatible con pantallas de tamaño pequeño y resoluciones inferiores a 1.280×800, algo que Ice Cream Sandwich solucionará.


Google

La nueva versión está a la vuelta de la esquina, hay fuentes que apuntan que verá la luz el mes que viene. Lo que no está claro es si Google unificará el número de versión como Android 3.5 – 4.0 o bien mantendrá una versión distinta para smartphones y tablets, aunque estén basados en el mismo núcleo.

Anuncios

1 comentario - Android Ice Cream Sandwich