El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Boliches de Mardel (Desaparecidos)

Alguna vez fue la avenida del ruido. Constitución cobraba vida propia, y en cada cuadra, uno o dos boliches convocaban en las noches veraniegas a millares de jóvenes. Eran otros años. Es más: algunos pagaban una entrada en una "boite" y si se aburrían o no lograban su objetivo, se trasladaba hasta otra donde también el movimiento era intenso.
La avenida Constitución fue sede también de algunas historietas de Isidoro Cañones. Hoy quedan algunos locales bailables, verdaderos centros nocturnos, como Sobremonte, Chocolate y Gap pero en comparación al panorama de años anteriores, todo ha cambiado.
La "movida nocturna" hoy parece pasar por la calle Alem, y los pubs de Hipólito Yrigoyen con los problemas propios de esta época.

Boliches de Mardel (Desaparecidos)

Constitución, "la avenida del ruido", en los 70 forjó parte de la identidad del balneario y estaba llena de boites de moda.
Guillermo Villarreal, en un artículo publicado en el diario Clarín recordaba que no había otra cosa, ni farmacias, ni inmobiliarias, ni hipermercados. Nada, sólo exclusivas boites. No pisar la pista de alguna de ellas era como no haber venido a Mar del Plata. El perfil de Constitución cambió, pero la avenida del ruido subsiste con megadiscotecas y pubs.
En la década del 70 forjó parte de la identidad de la ciudad. Desde la ruta 2 hasta la costa había unos treinta boliches, y se diferenciaban por el estilo musical.

mar del plata

"Era otra cosa. No ibas a ver a nadie de zapatillas ni mal vestido. Todo el mundo se preparaba para ir a la avenida porque sino no existías", recordó Juan Carlos Olivito, que desde 1972 y durante 15 años fue el disc jockey de Sun Set. Por su pista levadiza pasaron todas las figuras de la farándula y era muy común ver entrar a Ringo Bonavena fumando un habano o a un rockero Guillermo Vilas tomando un trago en la barra.
Según ese artículo, en cuanto a la moda, se hacía referencia a camisas de solapas anchas, pantalones pata de elefante y mocasines relucientes para ellos. Ellas, minifaldas y botas altas, aun en pleno verano. Podría decirse que los looks son los mismos que ostentaban Isidoro Cañones y su amiga Cachorra en sus escapadas a Mar del Plata. De hecho, el creador de la historieta, Dante Quinterno, regaló al boliche un cuadro con una serie de Isidoro en Sun Set.
Fue la época de los discos de vinilo. "Había que tener oído para cortar y mezclar", cuenta "el Negro" Olivito. Su apodo viene de su preferencia por el soul. La rutina de las discos comenzaba con lentos desde las 22. Y desde la una, "movidos" hasta la salida del sol.

retro

"En 1974, cuando la ciudad cumplió 100 años, todos los boliches sacaron los parlantes a la calle y convirtieron a la avenida en peatonal". Es una de las fiestas que recuerda Olivito, pero en realidad, dice, "entonces había fiesta todos los días".

boliches

Boliches de Mardel (Desaparecidos)

La mayoría de las boites, como llamaban entonces a los boliches, desaparecieron. Estaban Beduinos, Bossa Nova, Llao Llao (el primero de Constitución; ahora hay un edificio de departamentos), Kokeshi, Canela, Aloha y Mau Mau, entre otros. Y dos inolvidables: Enterprise, que deslumbró por su arquitectura; emulaba un platillo volador y en la puerta atendía un robot, y El Castillo (después paso a ser Simbiosis y hoy es un gimnasio).


mar del plata

retro

boliches

Boliches de Mardel (Desaparecidos)



Fuente:

Anuncios

8 comentarios - Boliches de Mardel (Desaparecidos)

@Nahyc
mar del plata ya no es lo que era

se desvirtuo mas desde el 2000 mas o menos

yo ya no voy..antes me encantaba pero ni mis viejos ni amigos desean ir..por la inseguridad, la suciedad etc..

y cada uno que le pregunto por que no va me responde con el \"mucho negraje\" . no quiero que se tome como algo racista pero si todos lo dicen debe ser una realidad

si no me equivoco comenzo cuando se dieron esos planes vacacionarios para la gente humilde...que estan en todo su derecho de ir..pero no se si da gratis y si lo hacen tendrian que comportarse por que la ciudad q era hermosa..se fue opacando..

igual me gustaria volver a ir..amaba punta mogotes, el centro...espero que no se haya perdido..los que hayan ido este año que paso..q cuenten que tal estuvo
@Tano_Mdq
Coincido en parte con el #1... Yo soy de mardel, pero en el verano te vas a otras ciudades balnearias y se nota que hay un poquitito mas de nivel... Te das cuenta enseguida, basta con ver los autos que hay en la costa o mirar los precios de los hoteles o lugares para comer y te das cuenta...
@Ferchos
El mayor problema es la inseguridad.. pero bueno, es parte del país, no podés pedir que sea diferente.. aunque también cabe aclarar que se viene mucha gente de baires a robar, eso suamado a los locales, bueno el resultado es el visto..el segundo problema, desde mi punto de vista, es el abuso de los comerciantes y concesionarios que pretenden hacer tres temporadas en una cobrando precios que son una locura..
@la-chini
De lo que hablaron más arriba, como marplatense, me reservo la opinión..no tengo nada bueno que decir.

respecto al post, los boliches no se de mi época así que no puedo hablar. salvo enterprise,fuí cuando se llamaba Tazz, estaba bastante bueno, no se que paso después...

Hoy en día no piso constitución ni que me paguen...
@la-chini
Pero lo dije, no piso constitución ni que me paguen, estoy desactualizada...gracias por la info