Actualizar desde Windows Vista hacia XP

El retorno al XP y la PC anda mejor
Cómo actualizar desde Windows Vista hacia su antecesor.

Podrá ser más o menos lindo según los gustos de cada quien, pero su sello de evolución futurista está a la vista. Aunque cuando una forma se vacía de contenido o, lo que es peor, lo llena a uno de problemas, cualquier belleza se torna en fealdad. Que Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, suela convertirse en carreta, que tienga problemas de compatibilidad, que se cuelgue... ya no suenan a agitadores en pos de una campaña de desprestigio contra el gigante informático. Pero atenti, porque Bill Gates le dejó a sus usuarios una puerta entreabierta a la nostalgia y, de paso, un retorno a la eficiencia perdida.

Según explica Jay Dougherty en un completo y detallado artículo de la agencia noticiosa alemana Deutsche Press Associated, hay una buena cantidad de atajos para evitar que los usuarios del último sistema operativo de Microsoft piensen en reclamar la devolución del importe, intención que por otra parte terminaría en fracaso.

Una de las opciones, según apunta Dougherty, es reinstalar Windows XP, situación que además de tediosa y exasperante equivaldría a mandar al Vista definitivamente al tacho, lo que sería un exceso.

Por lo tanto, aquí van algunas pistas que permitirán hacer la vista gorda a sus defectos y dejar al mismo tiempo sus ventajas a salvo.



Eliminar Aero. Las transparencias y tridimensionalidades están, en Vista, a la orden del día. Hasta ahí todo muy lindo, pero buena parte de la lentitud del sistema se debe a la cantidad de recursos que Aero consume. Una razón más que suficiente para que muchos prefieran volver a la visión anterior y recuperar velocidad.

Para eso, que hacer ir a Personalizar y elegir alguna de las vistas tradicionales de Windows desde la opción Color y Apariencia de las Ventanas (ver paso a paso). Tres de esas apariencias (Vista Básica de Windows, Standard de Windows y Windows Clásico) eliminarán la interfase Aero.

Windows Vista Basic presenta la carátula de Vista sin los efectos de Aero. Windows Standard reanima la interfaz de Windows 2000 y el Classic lleva al antiguo rostro de Windows 95 y 98.

Pero si la idea es sólo ver el menú de Inicio antiguo, esto se puede hacer sin tocar todo lo demás, con un clic derecho sobre el Inicio de Vista y Propiedades. Y desde la Barra de Tareas, volver a Inicio. Luego, Inicio Clásico y Aceptar.



Explorer. Si con esto no basta, se puede volver a los menúes del Internet Explorer previos al Vista, lo que permitirá liberar más memoria y recursos que acelerarán todos los procesos.

Para eso, hay que ir al IE, abrir las Herramientas ocultas con Alt-T e ir a Folder Options. Luego, Ver y tildar la opción "Siempre mostrar menúes" para que reaparecezcan las antiguos rostros del Explorer. Y para eliminar las mini-imágenes, basta con hacer un clic en la opción "Mostrar siempre íconos, nunca miniaturas".

Con esta serie de trucos, la computadora deberá correr bastante más rápido. Y de paso, Windows Vista salva la ropa.

FUENTE: http://www.clarin.com/suplementos/informatica/2008/05/28/f-01681428.htm

1 comentario - Actualizar desde Windows Vista hacia XP

@AnTrAx666
ta muy weno esto... lo leiu en el diario.. lo taba por postear recien!