El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sabiduria Tolteca: algo que te deberian enseñar

Anuncios


Sabiduria Tolteca

Sabiduria Tolteca: algo que te deberian enseñar


Las “Maestrías de la Sabiduría Tolteca” son precisamente los caminos para tomar conciencia de si vivimos conforme al “sueño exterior” o conforme al “sueño interior” y para tener dominio sobre nuestros sueños de tal manera que nos conduzcan a la plenitud, a la armonía y a la libertad… Para esto es para lo que los Toltecas se convirtieron en los “Maestros del Sueño”…


Ellos enseñan que cada vida humana es la manifestación de un sueño y que cada vida-sueño es un arte. Y que todos podemos cambiar nuestra vida en cualquier momento si no disfrutamos de nuestro sueño… Los maestros del sueño y sus discípulos –que se convierten igualmente en maestros- crean una vida que es una obra maestra; controlan el sueño a través de sus elecciones. Todo tiene sus consecuencias, y un maestro del sueño es consciente de ellas…


Ser un Tolteca es una forma de vivir en la cual no existen los líderes ni los seguidores, donde tú tienes y vives tu propia verdad. Un Tolteca es alguien que se vuelve sabio, se vuelve pleno y se vuelve libre...
Existen tres Maestrías que llevan a la gente a convertirse en Toltecas.

La primera es la Maestría de la Conciencia: ser conscientes de quiénes somos realmente, con todas nuestras posibilidades.

La segunda es la Maestría de la Transformación: cómo cambiar, cómo liberarnos de la domesticación y de los “sueños externos”.

La tercera es la Maestría del Amor: esa parte de la vida que hace que la transformación de la energía sea posible; es el ser viviente que envuelve toda energía, o lo que llamamos «Dios». Es la vida misma; es el amor incondicional…

Si somos capaces de reconocer que nuestra vida está gobernada por nuestros acuerdos y el sueño de nuestra vida no nos gusta, necesitamos cambiar los acuerdos. Cuando finalmente estemos dispuestos a cambiarlos, habrá cuatro acuerdos que nos ayudaran a romper aquellos otros que surgen del miedo y agotan nuestra energía.

EL PRIMER ACUERDO


SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS

El primer acuerdo es el más importante y también el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo con él ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que yo denomino ¨El cielo en la tierra¨.

Este primer acuerdo parece simple, pero es sumamente poderoso.

TU INTENCIÓN SE PONE DE MANIFIESTO A TRAVÉS DE TUS PALABRAS. LO QUE SUEÑAS, LO QUE SIENTES Y LO QUE REALMENTE ERES, LO MUESTRAS POR MEDIO DE LAS PALABRAS.

Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y el amor por ti mismo.

Si llegas a un acuerdo contigo para ser impecable con tus palabras, eso bastará para que la verdad se manifieste a través de ti y limpie todo el veneno emocional que hay en tu interior. Pero llegar a
este acuerdo es difícil porque hemos aprendido a hacer precisamente todo lo contrario. Hemos aprendido a hacer de la mentira un hábito al comunicarnos con los demás y, aún más importante, al hablar con nosotros mismos. No somos impecables con nuestras palabras.


amor


SEGUNDO ACUERDO



NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE



Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente.

El motivo de que estés atrapado es lo que llamamos "la importancia personal".
La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es considerar que todo gira a nuestro alrededor.

Creemos que somos responsables de todo. ¡Yo, yo, yo y siempre yo!

NADA DE LOS QUE LOS DEMAS HACEN ES POR TI. LO HACEN POR ELLOS MISMOS.

Todos vivimos en nuestro propio sueño, en nuestra propia mente; los demás están en un mundo completamente distinto de aquel en que vive cada uno de nosotros.

Cuando nos tomamos personalmente lo que alguien nos dice, suponemos que sabe lo que hay en nuestro mundo.

Incluso cuando una situación parece muy personal, por ejemplo, cuando alguien te insulta directamente, eso no tiene nada que ver contigo.

Lo que esa persona dice, lo que hace y las opiniones que expresa responden a los acuerdos que ha establecido en su propia mente.

Vayas donde vayas, encontrarás gente que te mentirá, pero a medida que tu conciencia se expanda, descubrirás que tú también te mientes a ti mismo. No esperes que los demás te digan la verdad, porque ellos también se mienten a sí mismos. Tienes que confiar en ti y decidir si crees o no lo que alguien te dice.

EL TERCER ACUERDO


NO HAGAS SUPOSICIONES

El tercer acuerdo consiste en no hacer suposiciones.

Tendemos a hacer suposiciones sobre todo.

El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto.

Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan, nos lo tomamos personalmente y después, los culpamos y reaccionamos enviando veneno emocional con nuestras palabras.

Todas las tristezas y los dramas que has experimentado tienen sus raíces en las suposiciones que hiciste y en las cosas que te tomaste personalmente.

Toda cuestión del dominio entre los seres humanos gira alrededor de suposiciones.

COMO TENEMOS MIEDO DE PEDIR UNA ACLARACIÓN HACEMOS SUPOSICIONES Y CREEMOS QUE SON CIERTAS, DESPUÉS LAS DEFENDEMOS, E INTENTAMOS QUE SEA OTRO EL QUE NO TENGA LA RAZÓN, SIEMPRE ES MEJOR PREGUNTAR QUE HACER UNA SUPOSICIÓN, PORQUE LAS SUPOSICIONES CREAN SUFRIMIENTO.

SÓLO VEMOS LO QUE QUEREMOS VER Y OÍMOS LO QUE QUEREMOS OÍR. NO PERCIBIMOS LAS COSAS TAL COMO SON.

NO ES NECESARIO QUE JUSTIFIQUEMOS EL AMOR; ESTÁ PRESENTE O NO LO ESTÁ. EL AMOR VERDADERO ES ACEPTAR A LOS DEMÁS TAL COMO SON SIN TRATAR DE CAMBIARLOS. SI INTENTAMOS CAMBIARLOS SIGNIFICA QUE EN REALIDAD NO NOS GUSTAN.


Si no entiendes algo, en lugar de hacer suposiciones es mejor que preguntes y que seas claro. El día que dejes de hacer suposiciones, te comunicarás con habilidad y claridad, libre de veneno emocional. Cuando ya no hagas suposiciones tus palabras se volverán impecables.

CUARTO ACUERDO


HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS

Sólo hay un acuerdo más, pero es el que permite que los otros tres se conviertan en hábitos profundamente arraigados. El Cuarto Acuerdo se refiere a la realización de los tres primeros: Haz siempre lo máximo que puedas.

BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS, NI MÁS NI MENOS.

Pero piensa que eso va a variar de un momento a otro. Todas las cosas están vivas y cambian continuamente, de modo que, en ocasiones, lo máximo que podrás hacer tendrá una gran calidad y en otras no será tan bueno. Cuando te despiertas renovado y lleno de vigor por la mañana tu rendimiento es mejor que por la noche cuando estás agotado. Lo máximo que puedas hacer será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo o cuando estés sobrio que cuando hayas bebido.

Tu rendimiento dependerá de que te sientas de maravilla y feliz o disgustado, enfadado o celoso.

En tus estados de ánimo diarios lo máximo que podrás hacer cambiará de un momento a otro de una hora a otra de un día a otro. También cambiará con el tiempo. A medida que vayas adquiriendo el hábito de los cuatro nuevos acuerdos tu rendimiento será mejor de lo que solía ser.

CUANDO TE EXCEDES AGOTAS TU CUERPO Y VAS CONTRA TI Y POR CONSIGUIENTE TE RESULTA MÁS DIFÍCIL ALCANZAR TUS OBJETIVOS.

Es dejar de ir al pasado y vivir el momento presente, aquí y ahora. Sea lo que sea que la vida te arrebate, permite que se vaya. Cuando te entregas y dejas ir el pasado, te permites estar plenamente vivo en el momento presente. Dejar ir el pasado significa disfrutar del sueño que acontece ahora mismo.

Si vives en un sueño del pasado, no disfrutas de lo que sucede en el momento presente, porque siempre deseas que sea distinto. No hay tiempo para que te pierdas nada ni a nadie, porque estás vivo. No disfrutar de lo que sucede ahora mismo es vivir en el pasado, es vivir sólo a medias. Esto conduce a la autocompasión, al sufrimiento y las lágrimas.

NACISTE CON EL DERECHO DE SER FELIZ. NACISTE CON EL DERECHO DE AMAR, DE DISFRUTAR Y DE COMPARTIR TU AMOR. ESTÁS VIVO, ASÍ QUE TOMA TU VIDA Y DISFRÚTALA. NO TE RESISTAS A QUE LA VIDA PASE POR TI.

Anuncios

15 comentarios - Sabiduria Tolteca: algo que te deberian enseñar

@Stratogamer
Muy interesante, aunque necesitaria un poco de ayuda para poder comprender mejor el primer acuerdo, no lo comprendo completamente. Alguien me lo puede aclarar un poco mas?
@TIME-IS-TIME
No lo leí todo, pero me interesa y mañana lo voy a terminar y comentar como corresponde.
Gracias, buen post
@pholox
Como siempre buen material para hacer mejores seres humanos ferro por eso te sigo...muchas gracias! lo leo mañana hoy ya es tarde :S Un abrazo!!
@MZAFede +4
Aparte que si uno vive el presente que es el único tiempo verdadero que existe, ya que el pasado y futuro son ilusorios a nuestro sentidos, nos permitirá controlar nuestra mente, a pagarla y conectarnos con la conciencia del ser que nos abrirá la puerta a la iluminación !


Es dejar de ir al pasado y vivir el momento presente, aquí y ahora. Sea lo que sea que la vida te arrebate, permite que se vaya. Cuando te entregas y dejas ir el pasado, te permites estar plenamente vivo en el momento presente. Dejar ir el pasado significa disfrutar del sueño que acontece ahora mismo.

Si vives en un sueño del pasado, no disfrutas de lo que sucede en el momento presente, porque siempre deseas que sea distinto. No hay tiempo para que te pierdas nada ni a nadie, porque estás vivo. No disfrutar de lo que sucede ahora mismo es vivir en el pasado, es vivir sólo a medias. Esto conduce a la autocompasión, al sufrimiento y las lágrimas.
@bondiolo69
gracias ferro, habia leido algo sobre los 4 acuerdos toltecas... muy nutritivos!
@redblak_monster
Una pregunta: ¿Estos textos están tomados de la Toltecáyotl, o simplemente son adaptaciones "motivacionales libres" que alguien hizo de los textos indígenas?

Gracias!
@luciano1671986
lo lei y me parecio muy bueno, mañana 10 puntos para ti!!
@JotaLuz +1
muy bueno, gracias por compartirlo ferro

MZAFede dijo:Aparte que si uno vive el presente que es el único tiempo verdadero que existe, ya que el pasado y futuro son ilusorios a nuestro sentidos, nos permitirá controlar nuestra mente, a pagarla y conectarnos con la conciencia del ser que nos abrirá la puerta a la iluminación !


Es dejar de ir al pasado y vivir el momento presente, aquí y ahora. Sea lo que sea que la vida te arrebate, permite que se vaya. Cuando te entregas y dejas ir el pasado, te permites estar plenamente vivo en el momento presente. Dejar ir el pasado significa disfrutar del sueño que acontece ahora mismo.

Si vives en un sueño del pasado, no disfrutas de lo que sucede en el momento presente, porque siempre deseas que sea distinto. No hay tiempo para que te pierdas nada ni a nadie, porque estás vivo. No disfrutar de lo que sucede ahora mismo es vivir en el pasado, es vivir sólo a medias. Esto conduce a la autocompasión, al sufrimiento y las lágrimas.

no es mi intenciòn atacarte, pero si hablas de vivir en el presente, en el aqui y ahora y nombras una iluminaciòn, esa iluminaciòn es a futuro no? y dijiste que el futuro es ilusioro no? olvidate de la iluminaciòn no pierdas tiempo en ella, dejala de lado no es mas que ego camuflado de buenas intenciones, la unica iluminaciòn que se te dara va a ser cuando entres en tu casa o tu cuarto en silencio y enciendas la luz, hay habra iluminaciòn
@richardalg
EXCELENTE ANFAPO, COMO SIEMPRE TUS POST SON MUY BUENOS Y DE UN SENTIDO PRACTICO Y CREATIVO +10
@Rudeboys87 +1
JotaLuz dijo:muy bueno, gracias por compartirlo ferro
MZAFede dijo:Aparte que si uno vive el presente que es el único tiempo verdadero que existe, ya que el pasado y futuro son ilusorios a nuestro sentidos, nos permitirá controlar nuestra mente, a pagarla y conectarnos con la conciencia del ser que nos abrirá la puerta a la iluminación ! Es dejar de ir al pasado y vivir el momento presente, aquí y ahora. Sea lo que sea que la vida te arrebate, permite que se vaya. Cuando te entregas y dejas ir el pasado, te permites estar plenamente vivo en el momento presente. Dejar ir el pasado significa disfrutar del sueño que acontece ahora mismo. Si vives en un sueño del pasado, no disfrutas de lo que sucede en el momento presente, porque siempre deseas que sea distinto. No hay tiempo para que te pierdas nada ni a nadie, porque estás vivo. No disfrutar de lo que sucede ahora mismo es vivir en el pasado, es vivir sólo a medias. Esto conduce a la autocompasión, al sufrimiento y las lágrimas.
no es mi intenciòn atacarte, pero si hablas de vivir en el presente, en el aqui y ahora y nombras una iluminaciòn, esa iluminaciòn es a futuro no? y dijiste que el futuro es ilusioro no? olvidate de la iluminaciòn no pierdas tiempo en ella, dejala de lado no es mas que ego camuflado de buenas intenciones, la unica iluminaciòn que se te dara va a ser cuando entres en tu casa o tu cuarto en silencio y enciendas la luz, hay habra iluminaciòn

Creo que con lo de la iluminación se refiere a darse cuenta de la oscuridad que hay a nuestro alrededor y que está no afecte nuestro ser interior, sino todo lo contrario, que nosotros podamos brindar un poco de luz a las personas que están viviendo en la oscuridad, yo creo que es para lo único que sirve, para estar bien y para ayudar a otros a estar mejor, saludos!
@TIME-IS-TIME +1
"Los Toltecas se convirtieron en los “Maestros del Sueño”…
para tener dominio sobre nuestros sueños,
cada vida humana es la manifestación de un sueño,
cada vida-sueño es un arte.
Ser un Tolteca es una forma de vivir en la cual no existen los líderes ni los seguidores.
Existen tres Maestrías que llevan a la gente a convertirse en Toltecas.

* Maestría de la Conciencia.

* Maestría de la Transformación.

* Maestría del Amor.

Si somos capaces de reconocer que nuestra vida está gobernada por nuestros acuerdos y el sueño de nuestra vida no nos gusta, necesitamos cambiar los acuerdos.

* PRIMER ACUERDO: SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS.

* SEGUNDO ACUERDO: NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE.

* TERCER ACUERDO: NO HAGAS SUPOSICIONES.

* CUARTO ACUERDO: HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS.

Si vives en un sueño del pasado, no disfrutas de lo que sucede en el momento presente, porque siempre deseas que sea distinto. No hay tiempo para que te pierdas nada ni a nadie, porque estás vivo. No disfrutar de lo que sucede ahora mismo es vivir en el pasado, es vivir sólo a medias. Esto conduce a la autocompasión, al sufrimiento y las lágrimas.


NACISTE CON EL DERECHO DE SER FELIZ. NACISTE CON EL DERECHO DE AMAR, DE DISFRUTAR Y DE COMPARTIR TU AMOR. ESTÁS VIVO, ASÍ QUE TOMA TU VIDA Y DISFRÚTALA. NO TE RESISTAS A QUE LA VIDA PASE POR TI."


Me gustó, buen post, reco.