Crear particion en Windows 7[sin perder datos]

Bienvenidos al Post

Queria comprtir con ustedes una informacion muy util para aquellos que(al igual que yo) desean gestionar mejor su espacio en el disco duro, tenner un respaldo de memoria en caso de invasion de virus, probar un nuevo SO o simplemente aprender un poco mas sobre informatica.

Yo estaba buscando tutoriales en T! para poder crear una nueva particion en mi rigido ya que quiero probar por primera vez el Ubuntu en mi PC. Mi viejo no se anima a probar nada que no sea Windows por que desde que tiene computadora siempre se manejo con este SO (me acuerdo cuando tenia el Windows 95 ).
Buscaba y buscaba pero ningun post me explicaba como crear la particion deseada, o me explicaba usando programas como el Partition Magic, pero me daba fiaca bajarlo .

Asi fue como recurri a los santos (Google) para encontrar la respuesta, y la encontre



Sigan estos pasos:(sepan disculpar el Copy+Paste )


►1.- Vamos al Panel de Control y allí selecionamos Herramientas Administrativas. Hacemos doble click en Administracion de Equipos.


►2.- Hacemos click en el menu izquierdo en Administración de Discos, y nos muestra los Discos que tenemos en el PC incluido el CD/DVD, con las particiones, las letras, el formato (NTSC o FAT), la capacidad, si es de sistema, si esta correcto, si contiene el archivo de paginación, etc.


►3.- Haciendo click en el disco donde nos interese hacer la partición (el disco C en mi caso) y haciendo click de nuevo con el botón derecho del ratón, aparece un menu que nos permite trabajar en el disco. Hacer click en Reducir Volumen y el sistema revisara el espacio disponible para la reducción de esta partición.
Luego nos muestra un cuadro con la disponibilidad de espacio en este volumen. Nos informa del espacio antes de la reducción, espacio para reducir, y tamaño posterior si escogemos la reducción que aparece por defecto.


►4.- Seleccionamos el tamaño que daremos a este nuevo disco en Mb. Ahora hacemos click en el botón Reducir y ahora aparecera esta particion con la leyenda: No asignado. Haciendo click dentro de esta partición (aparece rayada) y haciendo de nuevo click con el botón derecho del ratón, aparece un menú, y haciendo click en Nuevo volumen simple, aparece una ventana con un ayudante que nos permite dar el tamaño que queramos a la particion (observar que podriamos crear más particiones en este espacio). Luego nos permite asigna la letra del volumen que vamos a crear (podemos seleccionarla entre las disponibles).


►5.- Hacemos click en Siguiente y nos muestra otra ventana con el formato que queremos dar a esta partición (NTSC o FAT 32) y formateo rápido de la partición y la etiqueta de volumen (New volumen, por defecto) que queremos dar a la nueva partición. Hacemos click en Siguiente y aparece una ventana resumen, con los datos del volumen a crear. Hacemos click en Finalizar y el volumen se crea y formatea según nuestra selección. Sobra decir que podremos borrar la partión y reasignar los volumenes siguiendo los pasos con esta herramienta de gestion de discos.....
Y... ya esta, disponemos de una nueva particion, para el uso que queramos darle.




Sepan disculpar la simpleza del post y la falta de imagenes explicativas, proximamente las estare agregando ya que ahora no puedo porque tengo que salir con mi novia



Espero que les sirva muchachos... Saludos!



No se olviden de comentar sus dudas y opiniones y sobre todo de recomendar la informacion para la gente que lo necesite!

Anuncios

19 comentarios - Crear particion en Windows 7[sin perder datos]

@leansms
NO PODES PONERLO ESA LETRA LOCO, PARECES UN PENDEJO DE 15 AÑOS. PONELO EN MINUSCULAS TODO
@Filoche +3
voy a probar si llego a perder toda mi informacion te demando.
@gluman -11
porque no puedo comentar
@shujidan +1
Te faltó como crear un btrfs o ext4 con el particionador de windows. (o alguna particion con un formato menos mierdero)
@Javier_2009
No se... hace tiempo particioné un disco con el particionador de Windows 7, y después no me arrancaba si no estaba el CD puesto (cosa MUY rara, ya que en la BIOS estaba indicado que bootee primero con el disco rígido, y las demás opciones desactivadas, por lo que no debería necesitar el CD, es más, apenas revisaba si estaba puesto, después no lo leía más).

Ahora, para cualquier caso en que deba particionar, uso algún particionador de Linux, como el GParted o el otro que viene para KDE.... me siento más tranquilo así.
@patoasmodel02
Yo también particiono con GParted, ya no utilizo el Partition Magic
@Leonardo2795 -4
El que no sabe hacer esto...
Buena info igual...
@applehero
cansa la vista pero funciona perfectamente, gracias por el aporte amigo
@xeneise41
Bienn loko sos un capoo Hoy no tengo puntos pero mañana +10 Ahora voy a instalar el ubuntu
@matiasariel79
muy buena informacion, me resulto de 10, ya no hay que usar partition magic, muy bien explicado +10
@AlexSaulTapari
a la gente nunca se les complace totalmente,, muchos son mal agradecidos,, pero este tutorial es muy útil y gracias por tu gran aporte..!!!
@Gabohzh
Maestro man!!! te dejo +10 esto me lo enseñaron en la U, pero me daba hueva atender a clases xD gracias bro un saludo
@Wainsten
+10!!!! Sirvio genial, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora puedo ha*kear wifis XD
@mati_98_chile
Si lo hago con un disco duro externo pierdo los datos??
@jhocevi
buenisimo flaco...a prueba de boludos es esto....me salio a la perfeccion y no se me borro ningun dato...sos un capo!muchas gracias...disculpa que no deje puntines pero hace años que soy novato...solo por fiaca....me tengo que poner a hacer algun post de algo...algun dia...