El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Publicidad - Propaganda

Anuncios

Debido a que en muchos posts veo que confunden el termino publicidad del de propaganda, me veo obligado (?) ya que estudio esto, a hacer este posteo informativo.

Breve resumen: "En ocasiones se confunde el término "publicidad" con el de "propaganda". Es importante comprender que la propaganda busca la propagación (y persuasión) de ideas políticas, sociales, morales y religiosas sin fines de lucro ."

O sea, la publicidad intenta vendernos algo, un servicio, un producto, lo que sea (SIEMPRE con fines lucrativos)

Publicidad

Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto (bien o servicio)/marca. Entendiendo que la comercialización busca identificar el mercado apropiado para cada producto, la publicidad es la comunicación por la cual la información sobre el producto es transmitida a estos individuos (público objetivo), de cualquier producto y comunicarla al usuario. Esto puede tomar la forma de una característica única del producto o de una ventaja percibida. Frente a la competencia creciente dentro del mercado, debido a los crecientes de sustitutivos, cada vez se produce más creación de marca en publicidad. Ésta consiste en comunicar las cualidades que dan una cierta personalidad o reputación a una marca de fábrica, es decir, un valor de marca que la hace diferente a las de su competencia.

La publicidad usualmente tiene un propósito comunicativo y se mide con frecuencia por rating, clicks, cantidad de impactos, etcétera. y no necesariamente por cantidad de ventas realizadas. Si bien existen campañas de promoción o inventarios cuyo propósito específico es aumentar el volumen de ventas, y es bajo estos preceptos que es medida la efectividad de las mismas. El sistema operativo común entre factores publicitarios favorece claramente a los paises.

Aunque existe una gran cantidad de teorías de la publicidad, una de las más antiguas (1895) es la teoría o regla AIDA, nacida como simple recurso didáctico en cursos de ventas y citada de continuo:

* Atención
* Interés
* Deseo
* Acción


Según esta regla estos son los 4 pasos básicos para que una campaña publicitaria alcance el éxito; esto es, en primer lugar, habría que llamar la atención, después despertar el interés por la oferta, seguidamente despertar el deseo de adquisición y, finalmente, exhortar a la reacción, u ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje, derivando, generalmente, en la compra.



Propaganda

La propaganda consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta. Se articula a partir de un discurso persuasivo que busca la adhesión del otro a sus intereses.
Su uso primario proviene del contexto político, refiriéndose generalmente a los esfuerzos patrocinados por gobiernos o partidos para convencer a las masas; secundariamente se alude a ella como publicidad de empresas privadas.



Ahora les dejo unos ejemplos:

Publicidad


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ZX-WV1kOlpo


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=JV2cl0M1LnA


Propaganda


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jhMTolUst_0


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fEdJgcT03d8



ATENCIÓN

La palabra "publicidades" está mal usada, para referirnos a varios spots publicitarios lo correcto es decir "avisos publicitarios".


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda
http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad

11 comentarios - Publicidad - Propaganda

@maxess -3
un post bastante interesante e informativo, te felicito che la verdad. nos vemos wachin
@paabblo
#3 - marcaaa | 02.06.2008 22:32:46 dijo:



casi 200 visitas y 1 solo comentario?





bienvenido a Taringa!

gracias, me sacaste de la duda!
@carlos104k
jaja el ultimo post relacionado es uno de mis primeros post q buena onda!
@tonyjagger63
Gracias por ayudarme a entender ambos términos...Saludos.
@MaRiOoOoO -1
ME FIRMASTE MI POST QUEJANDOTE POR ESO .. SAVES Q´YO LE DIGO COMO QUIERO
@paletaseca
buen post informativo!!

los spot de los politicos creo que son publicidad, por que nos venden flor de mierda los hdppp!!!

buen post!