El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Controla tus presentaciones en Windows con un Telf. Android

Anuncios

Controla tus presentaciones en Windows, Mac o Linux con un teléfono Android

Controla tus presentaciones en Windows con un Telf. Android


Hace un par de semanas estaba por realizar una presentación en una universidad, sin ningún aviso previo el control remoto de mi MacBook dejó de funcionar, faltaban un par de horas para comenzar la charla y me puse a buscar una solución. Lo mejor para dar una conferencia es poder tener control completo del tiempo de cada diapositiva en la pantalla y el momento preciso para pasar a la siguiente. Es como una danza. Con este problema no podía controlar remotamente la presentación en Keynote. Para encontrar lo que mejor me podía funcionar, pensé en los dispositivos que siempre llevo conmigo, sin ninguna duda el principal es el teléfono celular. Yo uso un teléfono con Android, el Nexus One. Que mejor para manejar una presentación que con el teléfono. Lo mejor de todo es que la solución que encontré funciona para muchas personas y situaciones diferentes.

La solución perfecta, luego de probar varios programas, fue la aplicación Presenter. Resultó ser la mejor opción de todas en el Android Market. Esta aplicación funciona para las tres plataformas más importantes: Windows, Mac y Linux. Se conecta al computador por medio de una conexión Bluetooth, sin usar una red local o WiFi. Es genial que no dependa de una red local para funcionar, la mayoría de los programas que hacen algo similar usan redes que no están disponibles en todos sitios. Lo que si es indispensable es que tu computador portátil tenga Bluetooth. Con Presenter podrás utilizar cualquier smartphone para cambiar entre las diapositivas de programas como PowerPoint, OpenOffice, Keynote o documentos en PDF.

Mac


La conexión con el computador es muy sencilla. Tienes que bajar un pequeño programa que actúa como servidor. Entra otras características tienes: un reloj que te dice cuánto tiempo dura su presentación, posibilidad de poner en blanco la presentación, respuesta muy rápida, conexión fiable.

En el siguiente video puedes ver como funciona en diferentes computadoras:

2 comentarios - Controla tus presentaciones en Windows con un Telf. Android

@_Steve_O -12
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
@Zerg111 -1
justo lo que queria, gracias +10