El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Evolucionando hacia el futuro.

Evolucionando hacia el futuro.bicicletahistoriadelaconozcamosEvolucionando hacia el futuro.bicicletahistoriadelaconozcamosEvolucionando hacia el futuro.bicicletahistoriadelaconozcamosEvolucionando hacia el futuro.bicicletahistoriade


CONOZCAMOS LA HISTORIA


Historia de la bicicleta

Los testimonios más antiguos sobre este, hoy popular, vehículo se remontan hasta las antiguas civilizaciones de Egipto, China e India.

En un apartado de la obra "Codez Atlanticus" de Leonardo da Vinci ya aparecía un dibujo de una bicicleta. Leonardo ya pensó en una transmisión de cadena como en las que se utilizan en la actualidad . Estos dibujos fueron dispersados por el tiempo y quedaron recopilados sin orden ni concierto en la biblioteca Ambrosiana de Milán.
conozcamos

Bicicleta de Leonardo
Vehículos toscos de dos ruedas propulsados por los pies eran corrientes en los primeros años de la segunda mitad del siglo XVII. En 1690, un francés, el Conde Mede de Sivrac inventó "el celífero" ("la célérifère", que consistía en un bastidor de madera al que se añadían las ruedas. El vehículo no tenía manillar; el asiento era una almohadilla en el bastidor y se propulsaba y dirigía impulsando los pies contra el suelo.

En 1816, un noble alemán diseñó el primer vehículo de dos ruedas con dispositivo de dirección. Esta máquina, denominada draisiana (en honor a su inventor), tenía un manillar que pivotaba sobre el cuadro, permitiendo el giro de la rueda delantera. Después, inventores franceses, alemanes y británicos introdujeron mejoras. En Inglaterra, estos primeros modelos se conocieron como balancines; el nombre de dandy horse quedó para el vehículo inventado en 1818. El balancín era más ligero que la draisiana y tenía un asiento ajustable y un apoyo para el codo. Fue patentado en Estados Unidos en 1819, pero suscitó poco interés.

Evolucionando hacia el futuro.

Celífero
En 1839, un herrero escocés, Kirkpatrick Macmillan, añadió las palancas de conducción y los pedales a una máquina del tipo de la draisiana. Estas innovaciones permitieron al ciclista impulsar la máquina con los pies sin tocar el suelo. El mecanismo de impulsión consistía en pedales cortos fijados al cubo de la rueda de atrás y conectados por barras de palancas largas, que se encajaban al cuadro en la parte superior de la máquina. Las barras de conexión se unían a las palancas a casi un tercio de su longitud desde los pedales. La máquina era impulsada por el empuje de los pies hacia abajo y hacia adelante

La usó para realizar un viaje de ida y vuelta hasta Glasgow de 226 km, cubriendo un tramo de 65 km a una velocidad media de 13 km/h.
bicicleta

Bicicleta de Macmillan
En 1861 , Ernest Michaux decidió dotar de unos pedales a la rueda delantera de una vieja draisiana. Aunque el descubrimiento fue de suma importancia , tropezó con un grave problema que durante cierto tiempo resultó infranqueable ; no había forma de mantener el equilibrio con el movimiento a pedales . Ernest se dio cuenta de que la máquina de dos ruedas sería estable siempre que fuera a una velocidad suficiente ; el lento aprendizaje resulto efectivo .

Se reconoce a Michaux como el precursor directo de la bicicleta aunque se deben citar nombres como Philip Moritx o Galloux que construyeron bicicletas a pedales para uso particular . Hay referencias más antiguas halladas en jeroglíficos egipcios en los que se describe a un hombre montado sobre un aparato formado por dos ruedas unidas a un potro . El inventó de Michaux , la "Michaulina" se empezó a producir en serie atrayendo la atención de las clases populares.

Este modelo se hizo muy popular en Francia. El cuadro y las ruedas se fabricaban en madera. Los neumáticos eran de hierro y los pedales estaban colocados en el cubo de la rueda delantera o del conductor, que era un poco más alta que la rueda de atrás.

En Gran Bretaña esta máquina se conoció como el 'quebrantahuesos', a causa de sus vibraciones cuando circulaba sobre carreteras pedregosas o en calles adoquinadas.

En 1869, en Gran Bretaña se introdujeron neumáticos de goma maciza montados en el acero, y el vehículo fue el primero en ser patentado con el nombre moderno de bicicleta.

En 1873, James Starley, un inventor inglés, produjo la primera máquina con casi todas las características de la famosa bicicleta común o de rueda alta. La rueda delantera de la máquina de Starley era tres veces más grande que la de atrás.

El 7 de enero de 1887, el norteamericano Thomas Stevens realiza el primer viaje en bicicleta alrededor del mundo. Partió de San Francisco y regresó a la misma ciudad después de pedalear durante más de tres años.


Fuente:
Bicicletos

historia
bueno vamos como fue Evolucionando
, para cada día hacerla mejor!

La bicicleta más avanzada del mundo
Publicado el 12 Mar, 2009 por Eugenio Rodríguez en Mecánica
de
Así como los inventos realizados durante la carrera espacial han filtrado a la vida cotidiana dispositivos electrónicos de uso extendido, la tecnología desarrollada por los prestigiosos coches de carreras de Fórmula 1 están siendo incluidas en los vehículos, y ahora además, en las bicicletas. El modelo “Beru Factor 001″ está haciendo uso de varias tecnologías de la Fórmula 1, para convertirse así en la mejor bicicleta del mercado hasta el momento.
Es posiblemente la bicicleta más avanzada del mundo, de hecho, fue desvelada oficialmente ayer en el Museo de las Ciencias en Londres como parte de la “Fast Forward“, una exposición que abarca 20 maneras en que la tecnología de la F1 está cambiando el mundo.

Como podrás imaginar a partir de sus características, la bicicleta está destinada más bien a los atletas profesionales que al promedio de ciclistas. Está compuesta de fibra de carbono que le da una excelente rigidez estructural, además de ser muy ligera (todo el equipo pesa menos de 7 kilos), siendo diseñada con la misma herramienta de modelado y análisis utilizadas para crear los coches de F1. Está específicamente diseñada para ayudar a formar a los atletas, por lo que toda la bicicleta está rodeada con diferentes sensores. Estos datos de medida de la frecuencia cardiaca del ciclista, la fuerza física de las variables del cuadro de la bicicleta y los datos ambientales como la humedad, se registran al más mínimo detalle en una computadora de a bordo. También lleva un GPS de posicionamiento y sistema de seguimiento, y todos los datos se pueden visualizar en una pantalla táctil montada en el manillar de modo que el ciclista puede ver en tiempo real lo que está pasando, todo conectado entre sí, por lo que el régimen de trabajo se pueden examinar posteriormente en el gimnasio, además posee tecnología inalámbrica de telemetría.
La bicicleta también incluye frenos cerámicos de carbono manejados por una precisa frenada hidráulica, con una construcción del monocasco estructural incluyendo todos sus controles, el cableado, las baterías y los sensores, los cuales se encuentran realmente en la matriz fabricada en fibra de carbono, utilizando para ello una patente llamada “Wire in Composite”, una técnica para que la estructura sea rígida y no se vea afectada por todos los complementos añadidos.
laBásicamente, el “Beru Factor 001″ está diseñado para permitir que los atletas en el circuito supervisar de cerca aspectos que anteriormente sólo estaban disponibles en el gimnasio. Dado que se trata de una muy alta tecnología, el equipo, y cada máquina va a ser adaptada a las especificaciones dentro de 1 mm para cada corredor, lo cual no la convierte precisamente en barata. El precio es de la friolera de 22.000 euros, fabricada a través de estructuras compuestas y electrónicas similar a los coches de F1, implementando todo tipo de sensores, además viene con un software de análisis especializado para interpretar los registros del sensor. Eso sí, llevará un tiempo antes de que este tipo de tecnología se expanda a nivel del consumidor medio.












¿El precio? unas 20.000 libras esterlinas (hoy unos

21.660€)


bueno espero  comentarios!!! gracias!!




6 comentarios - Evolucionando hacia el futuro.

atrianah
Bicicleta de Macmillan En 1861 , Ernest Michaux decidió dotar de unos pedales a la rueda delantera de una vieja draisiana. Aunque el descubrimiento fue de suma importancia


APARTIR DE AQUI TE FUISTE AL CARAJO


historia
banco_giendo
buen post amigo, si te gustan las bicis como a mi mira la que le hice a mi hija, saludos.

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17346730/Bicicleta-chopper-para-nino-reciclada.html