El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

EL Tercer Ojo, El post que se merece

Anuncios

¿QUE ES EL TERCER OJO?


El tercer ojo, llamado también ojo de la visión etérea simbolizado en el cuerpo del unicornio (su cuerpo representa el cuerpo astral), es a veces activado por el delirium tremens de los alcohólicos, permitiéndoles ver los seres del bajo astral, y también se suele activar en niños menores de 7 años que a veces hablan de duendes y hadas.

El tercer ojo no es una glándula endócrina, aunque está relacionado con las glándulas Pineal y Pituitaria. Se trata en realidad de un organo que surge con el desarrollo espiritual de la personalidad integrada, y se deriva de la superposición e interrelación de los tres chakras superiores.

EL Tercer Ojo, El post que se merece



GLANDULA PINEAL
Es el órgano interno del epitálamo, también llamado epifisis. Tiene fotoreceptores y secretores unidos al hipotálamo y a la retina, por ello se le atribuye su capacidad de “ver”.

Es mediadora entre la luz y la producción hormonal, por lo que diríamos que el paso intermedio entre la energía y el cuerpo físico, emocional y mental del hombre. Se representa por el fruto del árbol del pino, y podemos encontrar esta simbología en esculturas como en la Plaza de la Piña en el Vaticano.

Una de sus funciones es producir Neurotransmisores, entre ellos el más conocido es la Serotonina en el día y a partir de esta, se fabrica Melatonina en la noche, siendo esta uno de los más poderosos antioxidantes del cuerpo. También produce un neurotransmisor llamado DMT o Dimetiltriptamina, que es el alucinógeno más potente conocido hasta ahora. En la naturaleza encontramos DMT principalmente en la planta sagrada de la Ayahuasca. El DMT es responsable de la visualización de imágenes en el estado de sueño, y es tan potente que puede llevar la consciencia del hombre a través de viajes en el tiempo y las dimensiones. En el estado inmediatamente antes de la muerte, se produce gran cantidad de DMT, y por esto se le atribuye la capacidad de ingresar la consciencia en dimensiones superiores observando seres desencarnados y ángeles luminosos.

EFECTOS NEGATIVOS DE LA ALGUNOS ALIMENTOS EN LA GLANDULA PINEAL
Internamente, esta glándula escurre agua y con el pasar del tiempo esta agua se calcifica impidiendo su crecimiento. Este proceso de calcificación se acelera por la alimentación moderna, especialmente por las bebidas gaseosas, el agua fluorizada, la pasta dental con flúor, la harina blanca y el azucar refinado. Al atrofiarse, cambia la percepción del mundo del ser humano y de sus actitudes hacia el, manifiestandose como pérdida de los valores espirituales y del amor hacia el prójimo.

VIDEO SOBRE GLANDULA PINEAL Y DMT



link: http://www.youtube.com/watch?v=FuPBIZxiMTI&feature=player_embedded




VIDEO: ACTIVACION DE LA GLANDULA PINEAL




link: http://www.youtube.com/watch?v=SOg6lgokxSY&feature=player_embedded


Quien posee la clarividencia simple puede ver literalmente a traves de las personas y las paredes, puede leer las cartas cerradas, puede descubrir minerales en la tierra, y percibir el aura de quienes se ponen en contacto astral con él, pudiendo descubrir en el doble etéreo la índole y localización de sus enfermedades, en el cuerpo astral los sentimientos y deseos, y en el cuerpo mental los pensamientos del indivíduo.


CLARIVIDENCIA EN EL ESPACIO
Consiste en la visión de cosas lejanas, situadas fuera del campo de visión ordinaria.

Una forma extraña de clarividencia en el espacio es aquella en la cual una persona se hace presente a otra depertando sus sentidos astrales, para que la pueda ver en forma espectral como si estuviera presente.

Los clarividentes expertos siempre asumen un estado meditativo con frecuencias cerebrales profundas, para que sus sentidos astrales funcionen más eficientemente, ya que cuando las facultades físicas se encuentra estimuladas, las otras facultades no pueden manifestarse.

LA CLARIVIDENCIA EN EL TIEMPO

Se divide a su vez en dos:

1.- La clarividencia del pasado
2.- La clarividencia del futuro

LA CLARIVIDENCIA DEL PASADO


También se la conoce como retrocognición, y es una facultad frecuente en los ocultistas adelantados, y compartida también por muchos psíquicos ordinarios que no se dan cuenta cabal de su poder.

Por supuesto que no es posible percibir ni siquiera clarividentemente algo que ha dejado de existir, pero lo cierto es que nada de lo que sucede deja de existir por completo sino que pasa a otro estado de la existencia.

La clarividencia del pasado es posible porque nada perece, y en los planos superiores de la materia quedan imperecederamente registradas todas las escenas y pensamientos que han ocurrido. Estos registros akáshicos no se encuentran en el plano astral, sino en el plano causal.

Los registros akáshicos son el equivalente de lo que los cristianos conocen como El Libro de la Vida, en el cual se encuentran indeleblemente grabados todos los sucesos correspondientes al presente ciclo de evolución humana.

LA CLARIVIDENCIA DEL FUTURO o PRECOGNICION

A esta clase pertenecen todos los casos de profecía. La historia sagrada está llena de estos ejemplos, que no tienen nada de sobrenatural.

En algunos casos de supuesta clarividencia del futuro, lo que realmente sucede es que el subconsciente infiere que tales o cuales sucesos han de suceder, si no surgen circunstancias imprevistas. (Es de destacar que un clarividente tiene más fácil acceso al subconsciente que las personas comunes).

Los presentimientos o corazonadas, son pues formas rudimentarias de clarividencia del futuro.

Debe tenerse en cuenta que cada suceso a acontecer en el futuro, es consecuencia de otros que se produjeron en el pasado, por lo cual han de suceder, salvo que interfieran nuevos sucesos que determinen nuevos resultados.

Cuando se es capaz de transportar la consciencia a planos superiores, desde alli resulta mucho más sencillo ver las consecuencias de las acciones del presente, hasta el punto de poder ver el efecto que una palabra pronunciada al azar tendrá no solo en la persona hacia la cual va dirigida, sino también sobre otras personas por medio de las vibraciones, hasta influir en la comunidad toda.

Para poder considerar que existen formas superiores de clarividencia, debemos partir de aceptar que la idea del tiempo es solo una forma de convención social, y que los sucesos están siempre presentes, siendo nosotros los que llegamos hasta ellos, y no ellos los que llegan hasta nosotros. De la misma forma en que el paisaje está siempre en el mismo lugar, mientras al viajero del tren le parece que se mueven.

La clarividencia del futuro puede manifestarse por estados de meditación, psicometría o hialoscopía, y se desarrolla con la práctica, cuando prima la intención de convertirnos en un elemento beneficioso para el mundo.


TERCER OJO Y CLARIVIDENCIA

Para que el tercer ojo funcione y produzca la clarividencia, los tres chakras superiores deben estar energetizados con una energía espiritual de naturaleza triple, que fluye al aura desde el alma humana; y estas energías vienen de tres planos espirituales denominados Atma, Buddhi y Manas, y energetizan las glándulas Pineal, Pituitaria y Tiroide.


EL Tercer Ojo, El post que se merece


LA APERTURA DEL TERCER OJO


Abrir el tercer ojo es algo complicado, pues los componentes del tercer ojo son los mismos materiales con los cuales debemos buscarlo.

Este vórtice de energía positiva produce tanto la entrada como la salida de energía, y para poder activarlo es necesario realizar simultáneamente cinco procesos:

1.- Cambio en la personalidad
2.- Contruir el Antakarana ( formado de Atma, Buddhi y Manas)
3.- Dirigir todas las energías hacia los tres chakras superiores
4.- Reconstruir el aura
5.- Encauzarse cada ves más en el desarrollo espiritual, a medida que se desarrolla el tercer ojo


La personalidad se compone de los tres vehículos que la integran y que son:

1.- el cuerpo mental,
2.- el cuerpo astral y
3.- el cuerpo físico; mientras que el alma se compone del cuerpo átmico, el cuerpo manásico y el cuerpo búdico.

El secreto del tercer ojo consiste en saber atraer hacia el aura elementos tomados de Atma, Buddhi y Manas para formar el Antakarana que lo comunicará con Atma, Buddhi y Manas, ya que de ésta sustancia estan compuestos tanto el Antakarana como el tercer ojo. Esto se logra a través de la meditación, y el servicio a la humanidad.

EL Tercer Ojo, El post que se merece


Cuando se activa el chakra del corazón este proyecta su energía hacia el entrecejo que es donde se encuentra el tercer ojo, y para desarrollar el chakra del corazón se puede meditar sobre las enseñanzas de Cristo, Buda, Krishna, Sai Baba o quien sea su Maestro y Ser Superior.

Para aumentar y mantener esta corriente de energía, se debe aprender a practicar las cualidades del alma, ya que cada vez que manifestamos Atma, Buddhi o Manas en nuestra vida cotidiana, se integra material de dichos planos en nuestra envoltura etérea.

Todo ojo necesita una lente para poder definir las imágenes, el tercer ojo también, por lo cual en el aura de adelante de la frente, se debe formar su lente, y por esto sabemos que el empleo de bolas de cristal proporciona un punto focal para la acumulación de materiales en el aura, lo cual favorece la visión psíquica.

El tercer ojo se activa a través de la meditación, siendo lo ideal practicarla al amanecer y/o al atardecer.
En un lugar tranquilo de la casa, se debe disponer sobre una mesa pequeña con un mantel blanco, un cuarzo transparente, un vaso con agua e inciensos; siendo importante el usar prendas claras, en lo posible blancas y limpias , para practicar técnicas de purificación y armonización.

EL Tercer Ojo, El post que se merece

Nos sentamos en la posición que mas cómoda nos resulte e intentamos mantenernos en silencio por varios minutos. Respiramos suavemente ingresando el aire por la nariz y exhalándolo por la boca; mientras nos imaginamos que con cada inspiración es la vida la que ingresa a nuestro cuerpo, despidiendo las tensiones y limitaciones con la expulsión del aire. Vamos relajando lenta y progresivamente cada parte de nuestro cuerpo comenzando con los pies, luego las piernas, columna vertebral, espalda, abdomen, tórax, brazos y finalmente cuello y cabeza.

Tomamos entre nuestras dos manos el cuarzo y, llevándolo a la altura del chakra del tercer ojo, sentimos como la energía que emana de la piedra pasa a través de las yemas de los dedos recorriendo todo el cuerpo.

Si bien los temas para meditar son infinitos, en principio es beneficioso hacerlo sobre el amor y dirigirlo a todos los seres vivos, comenzando por cada una de las personas que tenemos cerca, luego por nuestros vecinos y conocidos, siguiendo así por el resto del mundo.

Visualizamos en el entrecejo una luz muy brillante de color púrpura y sentimos como la misma ingresando a nuestro cuerpo y se extiende mas allá de este, formando un escudo de protección que transmutara las negatividades dejándonos una maravillosa sensación de bienestar y entusiasmo.

Este ejercicio de activación, atrae prosperidad, de igual manera dar sin esperar nada a cambio llama a la abundancia; desarrollando la visión interior que promueve la elevación espiritual y sensorial; siendo recomendable realizarlo mínimamente una vez al día.
Cuando nos hayamos familiarizado con la práctica deberemos ir incorporando distintos temas a la meditación; teniendo en cuenta que a mayor variedad de contenidos, mayor amplitud de conciencia. De igual manera en que acudimos a un psicólogo cuando nuestras emociones se han vuelto ingobernables; así mismo debemos ocuparnos de elevar nuestro nivel energético equilibrando las vibraciones mediante algún tipo de técnica; hay miles para poder optar, pero algunas son básicas por las capacidades que despiertan.



HISTORIA Y TERCER OJO

VIDEO 1


link: http://www.youtube.com/watch?v=7TBwfpb98fw&feature=player_embedded


VIDEO 2


link: http://www.youtube.com/watch?v=1O3RM9ULOWk&feature=player_embedded



VIDEO 3



link: http://www.youtube.com/watch?v=4MNrwcX9ZD4&feature=player_embedded


VIDEO 4


link: http://www.youtube.com/watch?v=zQ0-cVR_vIs&feature=player_embedded


VIDEO 5


link: http://www.youtube.com/watch?v=4HTXqZlMh3U&feature=player_embedded


VIDEO 6


link: http://www.youtube.com/watch?v=1Zq8S033MIk&feature=player_embedded



La primera visión fue de Galen, famoso médico y filósofo griego (130-210AD), y en su octavo libro titulado “On the usefulness of the parts of the body” la describió como otra glándula más que servía para apoyar los vasos sanguíneos.

En el siglo cuarto, Posidonius de Byzantium (final del siglo IV AD), teorizó que la imaginación se debe a la parte del cerebro, localizada en el ventrículo del medio. Muchas más personas teorizaron al respecto, pero fue René Descartes (1596-1650), famoso filósofo y matemático, quien en su libro “Treatise of man”, no describió al hombre, sino una especie conceptual del hombre, una criatura creada por Dios, que consistía de dos ingredientes, un cuerpo y un alma. En su teoría, la glándula pineal formaba parte importante ya que envolvía las sensaciones, imaginación, memoria y la causa de movimientos corporales. Además, aun cuando sus teorías sobre el cuerpo diferían de lo que los médicos contemporáneos escribían, Descartes expresó que el rol de la glándula pineal, en adición de lo ya mencionado, era el de albergar, espíritus de animales que brindaban poder a una persona y llegaban allí a través de las arterias (cosa que se probó no era totalmente cierto pues la glándula esta cubierta de venas y no arterias). Descartes explicaba la percepción de la siguiente manera:

“los nervios son tubos huecos, llenos de espíritus de animales. Además contienen pequeñas fibras que llegan de un lado a otro. Estas fibras conectan los órganos sensoriales con pequeñas válvulas en las paredes del ventrículo del cerebro. Cuando estos órganos son estimulados, partes de ellos son puestos en movimiento. Estas partes entonces jalan de las fibras, que resulta en el que se abran las válvulas, algunos espíritus de animales en los ventrículos cerebrales escapan, y una imagen de baja presión del estímulo sensorial aparece en la superficie de la glándula pineal. Es esta imagen, que entonces causa percepción sensorial de blanco, cosquillas, dolor, etc. Pero no se imprime en los órganos sensoriales externos, ni en la superficie interna del cerebro, cuales se deben tomar como ideas reales, de aquellas que se pueden trazar como espíritus en la superficie de la glándula H (donde se encuentra la imaginación y el sentido común).


EL Tercer Ojo, El post que se merece

Anuncios

0 comentarios - EL Tercer Ojo, El post que se merece