El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Sabés hacer backup? ¿Seguro que sabés?

Anuncios

Hacer backup es la cosa más sencilla del mundo. Tener los archivos a salvo no lo es tanto.
En principio hacer un backup es tener una copia de los archivos por cualquier problema que pudiera surgir con los originales. Entonces recurrimos al backup y recuperamos ese archivo. Fácil.
Existen numerosos sitios en internet que nos ofrecen sincronizadores de archivos. Dropbox lo tiene, hay para google docs, en fin: montones. Esos programitas sincronizan y mantienen una copia idéntica de un archivo en un sitio web, pretenciosamente llamado "la nube". Eso es lo más lejano que he visto de un backup.
Imaginen: tengo un archivo muy importante en mi máquina. Lo abro para editarlo. Accidentalmente mi hijo toca un botón y... puff! Desapareció todo. Encima lo grabó. Pero me quedo tranquilo, está la copia en Dropbox. Error. Al sincronizarlo, difunde el error y la copia también está borrada. Resultado: no más archivo importante. Solo dos errores perfectamente sincronizados.
Hacer backup implica hacer copias de los archivos A UNA FECHA DETERMINADA. Y guardarlas para no tocarlas a menos que lo necesitemos.
El Backup es necesarimente inmóvil, guarda una copia de los archivos histórica. Si, si pasa algo y hacemos un backup por semana perdemos todo lo hecho en esa semana. Obvio. Hagámoslo por día. O cada vez que hagamos algo importante.
Un backup nunca debe sobreescribir otro. O al menos no uno inmediato. En los viejos tiempos (desde 1983 trabajo con pc) hacíamos backup nieto-hijo-abuelo. o sea borrábamos el primer backup después de haber hecho dos más. Hoy en día no hace falta, hay ofertas de espacio a rolete: Adrive da 50 gb, skydrive 25 gb. De todo.
Consejo. Hacé backup, o sea copias de tus archivos. Y además, si querés y necesitás, sincronizá.
Digo yo, bah, que sufrí varios desastres informáticos y ninguno me mató.

Anuncios

2 comentarios - ¿Sabés hacer backup? ¿Seguro que sabés?

@german1992
Haces un Ghost y ya tienes una copia idéntica.