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Aplicar texturas descargadas en V-Ray de Rhino

Aplicar texturas descargadas en V-Ray de Rhino


Aplicar texturas descargadas en V-Ray de Rhino

Este es un tutorial simple rapido para losque no saben como aplicar materiales en V-Ray de rhino.

Cuando descarguen el archivo de la textura se van a encontrar con un archivo comprimido, lo descomprimen y lo guardan en una carpeta fija, yo uso la que Vray hace por defecto -->(C: ProgramDataASGvisMaterials)

Traten de hacer una carpeta para cada material porque tiene varios archivos adentro y cuando tengan muchos materiales se mezcla todo...

Uno de los archivos va a ser el material que es .vismat (ese es el que buscan desde Rhino), tambien está la muestra del material y si tuviese, alguno que otro bitmap de textura o bump.

Ahora que lo tienen guardado en la máquina, van a rhino y lo cargan desde el Vray como explico en el link.
Una cosa que no explico antes es que hacer cuando tenemos que cargar un mapping. Lo voy a hacer con un ejemplo cualquiera...

Ya con el material elegido, no fijamos donde nos aparece una M (mayúscula), en este caso en la transparencia. Hacemos clic ahí.

texturas

Nos aparece la siguiente ventana.

vray

Vemos que en Common aparece Bitmap hacemos clic en 5

Materiales

Buscamos el archivo donde los guardamos y damos en aceptar. 6

El paso 7 es para ver como queda y damos en Apply 8

Buscamos todas las M que puedan aparecer y hacemos lo mismo para todas. Tengan en cuenta que no siempre va a haber un bitmap en common, en esos casos no toquen nada.

Cuando terminen ya está lista la textura para aplicar.


Rhino

Acá tienen algunas texturas --> http://www.taringa.net/comunidades/rhino3d/3961565/%5BTutoriales%5D-Banco-taringuero-de-materiales-de-Vray.html

v-ray


También les puede servir --> http://www.taringa.net/posts/info/12909000/Como-mapear-una-textura-en-V-Ray-de-Rhino.html

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