Claves Para Lograr Una Buena Mezcla de Audio

Claves Para Lograr Una Buena Mezcla de Audio

La clave para crear una gran mezcla es disponer de unos buenos ingredientes. Intenta conseguir las mejores grabaciones en directo o los samples de mayor calidad posibles. También ayuda tener una buena tarjeta de sonido, buenos cables y equipos de grabación. Conviene estar satisfecho con cada elemento de tu tema antes de llegar a la fase de mezclas, ¡no querrás empezar a retocar todo el material en ese momento!

Aunque los mejores productores tienen sus estudios particulares a medida, no siempre es posible disponer de una sala perfecta. Sin embargo, algunos trucos permiten mejorar tu entorno de mezclas. No pongas los altavoces cerca de las paredes y trata de situarlos a la altura de tus oídos, inclinados 30º hacia tu cabeza. Los sofás y las cortinas ayudan a reducir reverberaciones no deseadas y aíslan el sonido. Además, procura limitar el flujo de aire que entra y sale de tu estancia.
A menos que confíes a ciegas en tu capacidad para mezclar, conviene tener a mano un tema bien producido y similar al tuyo para compararlos. Ese tema debe tener la máxima calidad posible (es decir, no sirve un MP3 a 128 kbps jejejej la fuente es importante mientras mas calidad tenga nuestra fuente mejor sera nuestro resultado final) para poder escuchar con gran precisión sus cualidades dinámicas y su espectro de frecuencias. Compara este tema con tu mezcla y realiza los cambios necesarios. No desesperes si tu tema sale malparado en la comparación; insiste en este proceso y sonará mucho mejor.

Como imaginas, es más fácil conseguir buenos resultados con altavoces o monitores de gama alta. No obstante, si tienes que apañarte con unos monitores baratos o unos altavoces hi-fi, lograrás mejores resultados si los conoces a fondo. Escucha tanta música como puedas con ellos para acostumbrarte a su sonido. Si tu tarjeta de audio está conectada a un ampli casero, desactiva las funciones que coloreen su sonido como los realces de graves y la compensación de volumen.
mezclas

claves para lograr una buena mez

una buena mezcla de audio
audio



Posición mas adecuada para los monitores de campo cercano



Si crees que ver tu mezcla será tan útil como escucharla, utiliza un plug-in vst como Voxengo SPAN. Es un analizador espectral gratuito que puedes descargar desde http://www.voxengo.com/product/span/ o el de tu preferencia ya que exiten muchos como los wave paz etc etc


trucos de audio


Aparte de conocer a fondo tus altavoces, también es importante comprender los atributos del tipo de música que estás creando. Esto es útil incluso si tratas de romper los moldes de un género, o crear algo que escape a clasificaciones –conviene saber cuáles son las normas para poder romperlas–. Escucha temas muy variados, observando cómo los sonidos ocupan determinadas frecuencias y cómo evoluciona su dinámica esto te ayuda a educar tu oído. 

Si crees que alguna parte de tu tema está dejando sin amplitud al resto, exporta la mezcla cruda y cárgala en un editor de audio. Fíjate en la intensidad del tema después de normalizarlo –si la pista principal tiene un volumen general bajo, presenta picos de nivel, o evidencia disparidades entre secciones que deberían estar al mismo volumen (por ejemplo, dos estrofas diferentes), entonces necesita algo. Vuelve a tu secuenciador, baja el nivel de todas las partes molestas y repite el proceso hasta que consigas una intensidad coherente con la normalización.
Desactiva los efectos de inserción y envío de cada canal –si un efecto no marca diferencias apreciables sobre un sonido, quítalo. Del mismo modo, puede que algunos canales suenen mejor desactivando ciertos efectos, o al menos imitándolos. En general, reducir el número de efectos ayuda a que un tema suene más limpio y claro y además, limita el consumo de tu CPU.
Comprueba que tienes los efectos de envío al 100% de mezcla –eso permite mezclar con más precisión, sobre todo si utilizas cadenas de efectos de envío, como delay y reverb. Si tu pista suena turbia, baja un poco los envíos de delay y reverb, o reduce sus valores de realimentación/ duración.


La EQ es una herramienta muy útil para manipular la presencia de cada pista en la mezcla, realzando frecuencias altas o bajas muy prominentes puedes hacer que una parte destaque mucho más. Sin embargo, si te pasas con la EQ puedes hacer que un canal suene antinatural. Para compensarlo, reduce las frecuencias no deseadas o las partes demasiado intensas del sonido, distribuyendo y equilibrando el espectro. A menudo, esto es preferible a realzar frecuencias, aunque cada método tiene sus aplicaciones.


Claves Para Lograr Una Buena Mezcla de Audio




LA NORMALIZACION
La Normalizacion Digital de Audio es el proceso a traves del cual una señal de audio es elevada en su volumen hasta el limite de 0 dB. Es establecido que el Audio Digital no debe sobrepasar los 0 dB, en ese sentido la funcion Normalizar nos permite elevar toda la señal de audio de tal manera que los picos mas altos de esta señal lleguen a 0 dB. Este proceso de Normalizar es equitativo para toda la señal, pues tanto los picos mas altos como los medios y los mas bajos, seran elevados en igual medida.

LA NORMALIZACION GENERAL DE PISTAS
Si bien hemos  visto sobre la normalizacion que se hace a una pista cuando tratamos de la Normalizacion General de Pistas, nos referimos a igualar el volumen de todas ay cada una de las pistas a un volumen promedio de tal forma que unas no se escuchen mas altas que otras, este proceso se realiza en la Masterizacion de Audio.

mezclas



Las cosas importantes que hay que considerar en una mezcla es 



- Volumen

- Espectro
- Profundidad
- Panorama




hay que saber a que volumen debería ir cada cosa y que dinámica debería tener (volumen, compresores, limitadores, etc), que rango armónico debería cubrir cada instrumento (esto es lo que ajustas con la eq, excitadores armónicos, etc.), se debe saber cómo quieres que se perciba cada sonido en cuanto a más cercano o lejano (esto se ajusta con reverbs, delays, también eq, etc), y también tienes que ajustar cada cosa en algún sitio del panorama estéreo.

La mezcla no es un proceso científico, depende del tipo de canción y del gusto del ejecutante. decisiva. 
Preparación por eso es importante escuchar música y tratar de descifrar y aprender lo que han hecho los ingenieros


Comprimiendo la mezcla


¿Que tal si comprimimos la mezcla ?. Es increíble como esta etapa puede arruinar todo.
Primer regla. Tenga en cuenta, cuantas veces más va a ser comprimida por el masteríng o por la misma radio o TV. La mayoría de la gente comete el mismo error y piensa que el compresor hace milagros y cuando un poquito no lo hace sonar bien, piensan que mucho lo hará sonar mejor. Eso está mal. Con poco, estaremos cerca, pero necesitaremos un poco más de fineza. Si el ataque es muy rápido, perderemos la batería. Con el relevo seteado lento, la canción parecerá un metrónomo. Pruebe con ataques lentos y relevos moderados. Con seteos exagerados de RATIO y THRESHOLD, perderemos rango dinámico y espacio. En otras palabras, la técnica es comprimir gentilmente y musicalmente. También es posible limitar, pero esto debe ser tratado con cuidado y no debe superar los 3dB. Para terminar, siempre debemos tener en cuenta que no todas las interpretaciones son iguales y esto también depende del estilo de música, estos comentarios deben ser tomados como receta para empezar y a medida que se adquiere experiencia, un debe armarse su propia receta. Utilice el BYPASS para verificar que estamos haciendo algo bueno y no arruinándolo.




claves para lograr una buena mez

una buena mezcla de audio
audio




link: http://www.youtube.com/watch?v=1fLiIdJ7Ldo&feature=related



link: http://www.youtube.com/watch?v=SZRqtyHD5iA&feature=related
Espero que la información sea siempre de su agrado mucha de esta información la tomo de internet 

espero les guste Jose Pepe Orta 

Comentarios Destacados

@lurker1 +7
Muy buen post... Esto si es: INTELIGENCIA COLECTIVA...

7 comentarios - Claves Para Lograr Una Buena Mezcla de Audio

@lurker1 +7
Muy buen post... Esto si es: INTELIGENCIA COLECTIVA...
@Ramza
Alto post!! +10 y a favoritos!
@soul1mxa
interesante, claro y como para empezar. quiero mas.............