Los 5 Mejores programas DJ para mezclar musica

A todo el mundo le gusta escuchar música, ya sea un estilo u otro, pero tan solo a unos pocos les gusta mezclar dicha música y crear composiciones propias, de forma que emulan a los mejores DJ’s del mundo.

Para este grupo hemos dedicado este artículo en el que os presentamos los 5 mejores programas para DJs, (una selección personal) analizando las características y propiedades de estos programas

Los 5 Mejores programas DJ para mezclar musica

Virtual DJ 7.0:

Virtual DJ es sin duda el más conocido y descargado de todos los programas de DJs, ya que está pensado para que puedan utilizarlo desde DJs aficionados a DJs profesionales.

Con la última versión de Virtual DJ 5.0 tenemos la posibilidad de mezclar varios formatos de archivos, MP3, ACC, OGG, WMA e incluso vídeo en formato MPEG. También nos proporciona un motor de bloqueo de beats, manejo automático de loops síncronos, hacer scratch como lo hacen los DJs y todo ello sin desentonar.

Además podemos añadir tantas marcas o cues como queramos, aplicar una gran cantidad de efectos que se sincronizan automáticamente, personalizar el interface a nuestras necesidades, grabar nuestras creaciones en CDs, reproducirlas mediante broadcast en internet, conectar mesas de mezclas, y lo más novedoso, mezclar vídeo clips en formatos DVD, DivX o MPEG.

programas

AtomixMP3 2.3:

Pese a no ser tan avanzado como el anterior y a tener un cierto tiempo, AtomixMP3 sigue siendo uno de los estándars a la hora de hablar de programas para mezclar música, siendo sin duda un programa ideal para novatos.

Con AtomixMP3 tendremos dos bandejas para realizar las mezclas, pudiendo controlar el pitch o el crossfader a la vez que conocemos los BPM (Beats por minuto) gracias a su contador. Incluye también un botón que realizará la mezcla automáticamente cuadrando los BPM él solo.

En caso de realizar dicha tarea manualmente disponemos de una herramienta de visualización de mezclas que nos guiará en este proceso, pudiendo incluso conectar una mesa de mezclas. Como punto final mencionar que las mezclas se pueden grabar en CDs o reproducirlas en vivo por internet.

dj

BPM Studio 4.9:

BPM Studio es sin duda el programa de DJs que más se utiliza en el mundo de la noche, ya que no hay local que no lo utilice para realizar las mezclas.

Con BPM Studio podemos almacenar todo el contenido en nuestro PC olvidándonos de los CDs, disponiendo de una búsqueda avanzada para encontrar la canción deseada al instante.

En cuanto a funciones de mezcla tenemos las típicas de estos programas, contador de BPM, tempo , pitch, ajuste de beats, control automático de Ganancia, etc.

Al igual que sus competidores se puede reproducir nuestra sesión por internet, grabarla en CDs e incluso acceder remotamente mediante Telnet o comandos http al programa.

arreloco

DSS DJ 5.5:

DSS DJ es un programa pensado para novatos, pero en realidad es bastante más complejo que algunos de sus competidores, más bien está orientado a DJs novatos pero que aspiran a adquirir un buen nivel profesional.

Con DSS DJ podremos convertirnos profesionales y probar las técnicas de los DJs sin necesidad de ningún tipo de equipamiento. Además funciona como un buen gestor de bibliotecas musicales, siendo muy fácil organizar toda nuestra música con él.

En lo que respecta a funciones de mezcla ofrece dos mesas con soporte para un gran abanico de formatos de audio, control de pitch, tempo, etc. También es posible usar efectos DSP (Procesamiento digital de señales) nativos vía plugins y realizar la mayoría de las funciones de mezcla que un DJ puede necesitar, ya que en cada nueva edición añade nuevas funciones sugeridas por los usuarios y su comunidad.

programas dj

Traktor DJ Studio 3.2:

A primera vista, Traktor DJ Studio puede parecer una solución compleja y completa a la hora de mezclar canciones, y la verdad es que así es, ya que nos ofrece hasta 4 mesas para mezclar.

Disponemos de todo tipo de herramientas para crear loops y samples, mezclar hasta 4 pistas simultáneas y aplicarles efectos para cada canal individualmente. Soporta mesas de mezclas externas, y está pensado para emular un mezclador profesional.

Traktor DJ Studio ofrece además una característica que no tienen sus competidores, acceso integrado a la tienda musical online de Beatport, de manera que podemos escuchar, comprar e importar directamente nuevas canciones.

Anuncios

Comentarios Destacados

@xluucia +18
5 programas para PELOTUDOS, NO DJ's!
@Nico_Dj_San_Fco +13
que se sincronize el beat es solo 10% de ser Dj

37 comentarios - Los 5 Mejores programas DJ para mezclar musica

@nato_szme +6
un poco atrasado estabas... el virtual dj están en su séptima versión...
@valece +1
te falto el FL Studio
@theenzovideos
el FL Studio es para CREAR musica NO para MEZCLAR
@xluucia +18
5 programas para PELOTUDOS, NO DJ's!
@saga741 -4
xluucia dijo:5 programas para PELOTUDOS, NO DJ's!

entonces mejor me materializo unas tornamesas desde otro post
@Robstaroth +2
xluucia dijo:5 programas para PELOTUDOS, NO DJ's!


cual recomiendas?
@Nico_Dj_San_Fco +2
valece dijo:te falto el FL Studio

es para hacer no para mezclar

el mejor es traktor pro 2 utilizado con time codes
@Robstaroth
eltito89 dijo:
Robstaroth dijo:
xluucia dijo:5 programas para PELOTUDOS, NO DJ's!


cual recomiendas?

que uses google


Hablando de pelotudos.

xluucia parece saber cual es el mejor y yo quisiera saberlo
@Nico_Dj_San_Fco +1
Nico_123456789 dijo:
Robstaroth dijo:
xluucia dijo:5 programas para PELOTUDOS, NO DJ's!


cual recomiendas?


el virtual DJ yo era DJ y es el mejor qe me parecio A MI CRITERIO, una ves que le encontras la vuelta es una boludes ! gracias por comentar


comparado con un soft profesional como traktor se queda MUY atras. sobre todo en la calidad de sonido
@Nico_Dj_San_Fco +6
soy ingeniero en sonido y dj hace 12 años creo que puedo ofrecer una opinion con algo de fundamento

he hecho pruebas conectando Virtual Dj con placa externa y traktor al mismo mixer xone 92 con unos auriculares akg de estudio y la diferencia de calidad de sonido utilizando el mismo tema se nota.

y si depende muchisimo la calidad del soft ya que todos estos softwares utilizan motores de audio


vengo probando programas y controladores MIDI desde atomix, bpm studio y mixvibes. cada vez que sale un programa nuevo lo pruebo para tener una idea de como van avanzando

personalmente utilizo traktor scratch pro con una placa externa native instruments audio 4, cables multicore y los vinilos/cds de time code. y cada tanto cuando puedo agrego una controladora X1
@Nico_Dj_San_Fco +2
por eso digo que la calidad de virtual es menor a la calidad de traktor
@Robstaroth +2
La calidad es relativa, igual que todo; para un ingeniero de sonido puede resultarle mas alta o baja dependiendo de los factores ya descritos, para un simple escucha puede no haber diferencias.....
Cada cual usara el que crea "mejor" para su propio gusto.....
@DONKOJONES +1
Nico_123456789 dijo:
saga741 dijo:
xluucia dijo:5 programas para PELOTUDOS, NO DJ's!

entonces mejor me materializo unas tornamesas desde otro post

un consejo* bajate el virtual Dj es buenisimo para mezclar musica yo lo uso soy DJ

CON EL AUTOSYNC HOY CUALQUIERA ES DJ
@Nico_Dj_San_Fco +13
que se sincronize el beat es solo 10% de ser Dj
@eltito89 +4
Richie Hawtin dijo que autosync es de los mejores inventos, ya que le permite al dj pasar mas tiempo dedicandose a los efectos y pequeños contrastes en las mezclas, en vez de perder tiempo buscando la sincronizacion
@Nico_Dj_San_Fco +2
el tema es cuando es lo único que sabes usar. sincronizar dos temas es el 10% de ser dj
@Oisin
No hay links? Buen post
@shaguiCBA
cual es el mejor para novatos?
@joakinleiva -1
che al post le faltarian los links de descarga de cada programa!!!
@cufa914
el mejor para mezclar traktor pro 2 el mas facil de usar virtual dj
el mejor para producir logic (pero solo en plataforma mac)en windows el ableton live 8 y el mas facil de usar el fl estudio
@ads2801
hache1000 dijo:¿DJ y música en la misma frase? Hay algo que no te explicaron.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ItQ16mq-DjA

Si no te explicaron que hay que respetar a los demás, mira mi padre fue en su juventud DJ y ahora es músico; no tienen mucho que ver pero sí le ha ayudado. Por ejemplo el oído lo tiene más fino y delicado, entre otras cosas. Yo soy DJ y también quería ser DJ y Músico pero lo de músico no pudo ser y solo DJ así que respeta tanto al Dj como al músico. Es como comparar al productor/dj con el compositor, los dos componen música una virtualmente, y otra mediante pentagrama, pero los dos se tiran horas para crear una canción o banda sonora. SALUDOS Y PROGRAMAS ALGO VIEJOS....BUSCABA ALGO MEJOR.
@rescull
BUSQUE EL PROGRAMA QUE SE LLAMA . TRAKTOR PRO 2 . <------ES UN MEZCLADORES

DJ VIRTUAL . <---- ES UN MEZCLADOR FL STUDIO 11 .<------ ES CREAR
@jukka512
acutalizando, el mejor es serato, lejos un exelente programa, no te gasta tanta memoria al momento de mezclar videos, se adapta a tu controlador o mixer (segun el hardware que se disponga), lo unico malo, son los rangos de los pitch, pero bueno no se puede pedir mucho tampoco