El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Douglas Tompkins se quiere robar Chile y Argentina.

ES UN HDP.



Douglas Tompkins
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Douglas Tompkins (* 1943 en Nueva York, EE. UU.) es un ecologista radical y empresario multimillonario estadounidense.

Fue durante mucho tiempo el dueño de la compañía de moda Esprit. En el año 1990 la vendió y decidió invertir su dinero en la protección de la naturaleza. Además de ser creador de la marca The north face en 1968. Su principal campo de acción son Argentina y Chile, aunque sus primeras actividades las realizó en Canadá. Conoció Chile en un largo viaje que emprendió con sus amigos en tiempos de la Guerra de Vietnam.

Su método es controvertido por su ideología fundamentalista: compra grandes terrenos en lugares estratégicos para la ecología (mayormente, grandes reservas de agua) y los trata de reconvertir en naturaleza virgen. Después, asegura legalmente la irrevertibilidad de este procedimiento y dona las tierras a las administraciones de Parques Nacionales. La idea detrás de este procedimiento es que el ser humano se debe retirar de las actividades que modifican al medio ambiente.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Posesiones
2 Controversias
3 Especulaciones
4 Enlaces externos



Posesiones Hoy, Tompkins posee terrenos principalmente en tres áreas:

a) En el sur de Chile, donde hasta hace poco era dueño del Parque Pumalín (recientemente traspasado a la Fundación del mismo nombre) y del Parque Corcovado (recientemente traspasado al fisco y convertido en Parque Nacional). Todavía conserva la propiedad de varios fundos de menor extensión. Está ligado a Conservación Patagónica, institución que tiene otras 70.000 en la XI Región de Aysén, estancia ganadera destinada a convertirse en otro Parque Nacional (5 a 7 años) junto a las actuales reservas nacionales Lago Jeinimeni y Lago Cochrane (Tamango). Vive en Chile con visado de turista a pesar de poseer 550.000 hectáreas.

b) En el sur de Argentina, de modo indirecto, a través de Conservación Patagónica (hace poco fueron donados para convertirse en Parque público), situados en la cuenca del Río Santa Cruz);

c) En el noroeste de Argentina (Esteros del Iberá, provincia de Corrientes), entre otros.


Controversias Tompkins tuvo varios conflictos con productores rurales que desarrollan su trabajo en las zonas que compró. Esto se debe mayoritariamente a que la tenencia de estas tierras muchas veces no está bien reglamentada y que por ello hay pequeños productores que reclaman la propiedad de los campos por su permanencia en el lugar (en Argentina, por ejemplo, si alguien comprueba que está asentado durante 20 años en un lugar, puede reclamarlo como propio), mientras que Tompkins solamente negocia con los grandes propietarios. Algunos medios reportaron de maltratos de los productores que se resisten a irse y otras acciones ilegales por parte de la policía sobre todo en los Esteros del Iberá, al apoyar el reclamo de Tompkins sobre sus tierras.

Por otra parte, el ecologista mantiene conflictos con empresas grandes, principalmente del rubro forestal, que ven en peligro el desarrollo de sus actividades. En Chile, también tuvo disputas con órganos del Estado, que rechazan su método ecologista radical y sostienen que la protección del medio ambiente es posible integrando actividades económicas como la agricultura y la ganadería. Sobre todo su gran poder adquisitivo es visto con preocupación tanto por Argentina como Chile, que temen una pérdida de soberanía en los lugares que Tompkins posee. De hecho el norteamericano se ha manifestado en contra de la construcción del tramo terrestre pendiente de la Carretera Austral entre Puerto Montt y Chaitén. En mayo de 2008 entró en erupción un volcál del sur de Chile y las autoridades ordenaron evacuar Chaitén por mar bajo la lluvia, algo que se podría haber realizado por carretera si dicho tramo estuviera construído.

En Argentina, sus conflictos políticos lo han llevado a enfrentarse a la Iglesia local y políticos locales. El resultado de este conflicto ha sido la prohibición de cualquier operación inmobiliaria por parte de extranjeros.


Especulaciones La actitud de Tompkins ha provocado todo tipo de sospechas: que quiere hacer un corredor privado entre el Pacífico y el Atlántico,que compra grandes extensiones de bosques para vender a las empresas contaminantes lo que se emana del bosque, ya que neutraliza la contaminacion producida, que compró terrenos sobre el acuífero del Guaraní para exportar agua o que cumple con el Protocolo de los Sabios de Sión creando una tierra judía al sur del mundo.







fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Douglas_Tompkins

Anuncios

6 comentarios - Douglas Tompkins se quiere robar Chile y Argentina.

@jeavh
Si este caradura alio en CQC, con el asunto de Entre Rios o corrientes , si es un HdP.
@kazachok
es obvio que el tipo esta bancado por EEUU... no es que va a venir el ejercito yankee a sacarnos el agua.. mandan a estos tipos
@bernw
nos va a robar todo
@AloneInTheDark1990
Q infelices esos gringos, deberiamos unirnos y atacarlos ,xD

aunque antes de planearlo llegarian a borrarnos del mapa

Gracias a su super maquina del tiempo
@leandroapolo
Que millonario de mierda... pero ahora les expropiaron las tierras del ibera el gobierno Argentino, gracias a la ley de tierras... gracias a la presidenta que tantos IDIOTAS no la quieren. Ahora falta la de glaciares y otras mas, para que estos extranjeros la chupen y se vallan de nuestra tierra.