El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como funcionan las alarmas de las tiendas

Anuncios

Como todos habrán podido observar, hay varios tipos de alarmas que se utilizan en las tiendas o comercios para evitar que los despistados se olviden de pasar por caja,

-la típica pegatina en la caja del producto,

-la chapa de plástico que se pone en la ropa,

-la caja de plástico que encierra el producto.

Al final, todos estos envoltorios sirven para encapsular los dos tipos de alarma que son los más usados actualmente, las alarmas magnéticas y las alarmas RFID.

Como funcionan las alarmas de las tiendas

El más básico es la alarma magnética, generalmente en forma de pegatina o chapa de plástico, que contiene una simple bobina o solenoide.

comerciales Alarmas

La bobina, al traspasar el campo magnético generado por el arco provoca una perturbación (un desacoplamiento) en este que es detectada y hace saltar la alarma. Sencillo, muy barato y bastante eficaz.

En los últimos años se han popularizado los sistemas de alarma RFID, que funciona por el mismo principio que las tarjetas de control de acceso o los pasaportes 'electrónicos'.

centros


funcionamiento

Como se puede ver, la alarma contiene también una bobina, solo que en este caso se utiliza el campo magnético del arco para alimentar un pequeño chip RFID (en el centro de la bobina), que se comunica con un servidor y que determina si el artículo ha sido desactivado en caja o no.

Ambos sistemas comparten la bobina, en un caso para desacoplar un campo magnético y en el otro para alimentar un chip RFID, y ambos sistemas comparten la misma debilidad. Estas alarmas quedan inutilizadas si son introducidas en una jaula de Faraday. Esta técnica es bastante utilizada para sustraer objetos de las grandes superficies y generalmente se recurre a un bolsillo forrado de aluminio o cobre dentro de un bolso mayor.

Anuncios

3 comentarios - Como funcionan las alarmas de las tiendas

@marcosmzt
fuck yeah una informacion util para un ladron =)
@lauta_0000 +1
si si si todo muy lindo pero como hago para robar

nah mentira, muy buena la info, no la tenia a esta

+10