El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Jimi hendrix:la historia negra

Jimi Hendrix. Una historia negra como la sombra de un cuervo

Jimi hendrix:la historia negra

El sello Reprise Records de la Warner Music Group se apresuró a editar cua­tro álbumes de Jimi Hendrix después de su muerte acaecida el 18 de septiembre de 1970: "The cry of love" en marzo de 1971, "Rainbow bridge" en octubre de 1971, "Hendrix in the west" en febrero en 1972 y "War heroes" en diciembre de 1972. En 1975 se vendieron discos por valor de 150.000 dólares, una cantidad miserable tratándose de un artista de su calibre.
Excepto "The cry of love" que estaba casi terminado cuando Hendrix murió, todos los demás álbumes que aparecieron después fueron, obviamente, recopila­ciones con las que los sellos discográficos intentaron capitalizarse a través del nombre de Hendrix. Esos discos no fueron supervisados por un extra­ño, sino por Michael Jeffery, el manager personal de Hendrix, que demostró muy claramente qué poco interés y respeto sentía por el guitarrista.
Jeffery murió en un accidente de avión dos años después que Hendrix (en marzo de 1972) y en seguida la Warner editó otro ál­bum ("Soundtrack recordings", que aparentemente cerraba el libro de la historia de Hendrix. Pero todavía hubo otra vuelta de tuerca: un ejecutivo de la discográfica descubrió que el veterano productor de jazz Alan Douglas ha­bía estado involucrado en algunas sesiones de grabación de Hendrix hacia el final de su vida. Rápidamente Douglas fue contratado por la War­ner a principios de 1974 para que produjera el material que le pare­ciera más o menos bueno.
"En 1969 Hendrix dejó la música psicodélica por el rhythm and blues -relató Douglas-; antes de eso, Jimi lle­naba todos los resquicios con efec­tos electrónicos, pero hacia el fi­nal estaba en busca de un sonido mucho más seco. Era un explora­dor, pero no tenía nadie que lo acompañara en sus exploraciones. Ese era el problema. Toda la es­tructura a su alrededor estaba de­teriorándose. Jimi se sentía frus­trado y se escapaba de eso pa­sando todo el tiempo que podía en el estudio. En la última semana to­mó la firme decisión de deshacer­se de Jeffery a cualquier precio y hacer lo que él quería".
En realidad, alrededor de la muerte de Jimi Hendrix hay mu­chas más cosas de las que cualquiera que haya estado cerca de él quisiera hacer saber. Hendrix fue víctima de muchas circunstancias y más de una vez se ha sugerido que los problemas financieros y le­gales tuvieron tanto que ver con su muerte como las nueve píldoras pa­ra dormir que tomó y el subsiguien­te mal tratamiento que sufrió en manos de los enfermeros de la am­bulancia que lo llevaron sin sostenerle la cabeza. El médico decla­ró que Hendrix murió sofocado -ahogado en sus propios vómi­tos- de manera accidental, pero cuanto más observa el contex­to de su muerte, más difícil es creer el veredicto.
Monika Danneman contó los detalles de la muerte de Jimi: "Le hice la comida y tomamos una botella de vino blanco. Tomó más que yo, pero no era un tipo alcohólico. Había atmósfera de alegría. No había peleas, estábamos escuchando música y charlando. Alrededor de las dos de la mañana me dijo que tenía que visitar a algunas personas en Devon. Lo dejé en la casa de ellos y lo busqué a las tres”.
En el camino de vuelta, ella le pro­metió que sus espíritus siempre iban a estar juntos. Estuvieron le­vantados toda la noche, hasta que a las seis de la mañana Hendrix se quejó de que algo andaba mal. No se sentía bien, no podía dor­mir, así que se llenó la boca de pastillas para dormir y habló has­ta que Monika se quedó dormida.
La Danneman dijo después: “Me desperté a las diez y veinte más o menos. No podía seguir durmiendo, quería comprar cigarrillos pero como a Jimi no le gustaba que saliera sin avisar, miré si estaba despierto, entonces descubrí que algo andaba mal con él. Traté de despertarlo, pero no pude”. Hendrix tenía el cuerpo frío. Ella llamó a Eric Burdon, quien le dijo que llamara a una ambulancia. Cuando llegaron al hospital ya estaba muerto.
Hendrix grabó una cantidad impresionante de material durante el curso de su vida. Mucho de ésto (fundamentalmente los conciertos en vivo) se fueron publicando póstumamente; varios de los conciertos en vivo eran excelentes, pero las cintas de estudio fueron el foco de una gran controversia por muchos años. En algunas de ellas se aprovecharon tomas en las que Jimi tocaba solo y se añadieron acompañamientos posteriores con músicos actuales. Para ello hubo casi que componer las canciones, ya que lo rescatado se limitaba a solos experimentales del guitarrista. En otros se realizaron diferentes mezclas y se aprovechó material de directo vendiéndolo en dos versiones: una con el sonido del público y otra con éste eliminado para dar sensación de haberse grabado en estudio. La cuestión es que hacia 1990 había, al menos, cuarenta sellos diferentes a lo largo del mundo que editaban material en el que se aseguraba que tocaba Jimi Hendrix. Después de un conflicto legal muy largo, los derechos de autor y todas sus grabaciones, pasaron a manos de su padre Al Hendrix, en julio de 1995. Este contrató al historiador de la obra del guitarrista John McDermott y al ingeniero original de Jimi, Eddie Kramer, para supervisar el proceso de remasterización de las cintas originales. Así comenzaron a aparecer nuevas recopilaciones "oficiales" con el resultado esperado: el negocio funcionó a las mil maravillas.
Cuando en 2002 falleció el padre de Jimi, la herencia pasó a ser disputada por su medio hermana y su hermano menor. Lo que está en juego es una fortuna estimada en 80 millones de dólares, con un potencial anual de ganancias de varios millones de dólares.
Un cuervo negro sobrevuela la tumba de Jimi Hendrix en Seattle, su ciudad natal.[/i]

Articulo completo: http://eljineteinsomne.blogspot.com/2008/04/jimi-hendrix-una-historia-negra-como-la.html

Anuncios

6 comentarios - Jimi hendrix:la historia negra

@HHUUGGOO
Como lo han exprimido a Jimi en tantos años... y lo que falta aún.
@Lepunk
buen material gracias