El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

4 mitos sobre contorsionistas

4 mitos sobre contorsionistas


Los ejercicios de contorsionismo constituyen una forma de espectáculo debido a la capacidad de quienes lo practican para doblar sus extremidades de manera inusual. Sólo un pequeño porcentaje de la población mundial tiene esta flexibilidad de manera natural; en la jerga propia del contorsionismo se las denomina double-jointed people. Se trata de personas que debido a su fisionomía poseen una extraordinaria flexibilidad.

Una importante mayoría de los contorsionistas han conseguido su flexibilidad con trabajo y dedicación, lo que puede denominarse flexibilidad inducida. Dentro de este grupo podemos encontrar también personas que han practicado algún deporte, como la gimnasia rítmica, la gimnasia deportiva o el yoga. También aquellas que han practicado ballet o danza clásica han conseguido elevar su flexibilidad de forma gradual a lo largo de los años.

A lo largo de la historia, son muchas las leyendas urbanas que se han ido popularizando en torno al mundo del contorsionismo. En la mayoría de los casos, la causa es simplemente la falta de conocimiento en materias de fisiología y anatomía. En otras ocasiones, son tergiversaciones de algunos números realizados por contorsionistas a fin de incrementar un halo de misterio en torno a su figura.

Mito 1: los contorsionistas se aplican aceites de serpiente y beben ciertos elixires para ser más flexibles. Mitificado en el siglo XIX, es completamente falso, ya que la flexibilidad extrema de los contorsionistas es en la mayoría de las veces fruto de una herencia genética o un entrenamiento intenso (o ambos).

Mito 2 : los contorsionistas tienen más articulaciones que las personas normales. Falso, ya que todas las personas tienen el mismo número de articulaciones.

Mito 3: el contorsionista nace, no se hace. Afortunadamente también es falso, ya que ciertas personas, con un entrenamiento muy intenso, son capaces de adquirir flexibilidad extrema. Por ejemplo, la gimnasta rusa Alina Kabaeva cuenta que en sus inicios fue muy duro para ella introducirse en el mundo de la gimnasia rítmica por su complexión física. Hoy día está considerada la gimnasta más flexible del mundo. Gracias a su esfuerzo durante años, Alina adquirió las flexibilidad de sus huesos, para competir así en grandes torneos y llegar inclusive a Atenas 2000, donde obtuvo un gratificante lugar.

Mito 4: el contorsionismo es un enfermedad. Este es un punto muy debatido ya que existe cierta enfermedad que ciertamente, consiste que la dislocación de los huesos aun sin la mas mínima fuerza, pero como dice el punto anterior, el contorsionista, puede crearse, desafiando al cuerpo a un intenso trabajo que incluye dislocaciones.

Es posible encontrar páginas web personales con fotografías propias de contorsionistas no-profesionales, las cuales registran un gran número de visitas diariamente. En muchas de ellas es posible además añadir comentarios y sugerencias, que son agradecidos por sus protagonistas. Existen también multitud de sitios web de pago, que incluyen contenidos multimedia que en su práctica totalidad tratan del contorsionismo femenino. Tales son los beneficios comunicativos que ofrece Internet, que algunos contorsionistas no-profesionales trabajan ahora en sesiones fotográficas para estos sitios web.

Actualmente existe un record Guiness de permanencia dentro de un recipiente cúbico de metacrilato (box act) realizado en la TV alemana por Leslie Tipton, Bonnie Morgan y Daniel Browning; los tres juntos permanecieron 2 minutos y 35 segundos en el interior del cubo.

Anuncios

Comentarios Destacados

@antares567 +6
mitos
@haniball
si, esperaba esto..

6 comentarios - 4 mitos sobre contorsionistas

@101xcntore +3
interesante.
pero deberias ponerle mas imagenes o decorar el post un poco mas
@zamuel5 +3
101xcntore dijo:interesante.
pero deberias ponerle mas imagenes o decorar el post un poco mas




y ponerle imagenes fap




z s h
@antares567 +6
mitos
@haniball
si, esperaba esto..
@clubsuspendidos
las contorcionistas pueden autochuparse ? sera mito ??