El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

como lavarse bien el pelo

Anuncios

Lavarse el pelo. Debido a que es un acto habitual y mecánico, al hacerlo casi sin pensar no le prestamos demasiada atención al momento del champú. Claro, el problema es que si no se hace bien, las consecuencias se notan en la salud, la fuerza y el brillo del cabello.

- En principio, es un mito que hace mal lavarse el pelo todos los días. Si bien algunas mujeres prefieren lavarlo 2 o 3 veces por semanas, otras necesitan hacerlo en forma periódica. En estos casos, se deben utilizar productos de uso frecuente: no pasa nada por lavar el pelo diariamente.

- Asegurate de usar el champú adecuado. En función del tipo de pelo y el cuero cabelludo, necesitarás un producto adaptado a tus necesidades. Además, tené en cuenta el estilo que buscás: más liso, con rulos definidos o menos volumen.

- Lavate el pelo siguiendo estos pasos. Cepillalo para eliminar lacas y espumas. Mientras te lavas, dejá que tu melena cuelgue de manera natural para evitar que se enrede. Lavate el pelo con agua tibia, ni muy caliente ni muy fría. Utilizá una cantidad de shampú del tamaño de una nuez. Extendé el champú con ayuda de las yemas de los dedos de una mano y, con la otra, emulsioná con movimientos circulares para que el producto llegue a todo el cuero cabelludo. Nunca frotes y menos con las uñas. Enjuagate dejando que el agua corra a través del pelo. No lo frotes de manera violenta mientras esté húmedo porque podés hacerlo más vulnerable. Date el último enjuague con agua fría para que las cutículas estén bien cerradas y así el cabello tenga más brillo. Comprobá que el pelo no tenga burbujitas, ni hilitos brillantes, ni un tacto resbaladizo.

Crema de enjuague y acondicionadores

El uso regular de los acondicionadores asegura un pelo 75% más fuerte. Cuando el pelo nace, la cutícula -capa más externa formada por células superpuestas, que son como las tejas de un tejado- está en buenas condiciones. Pero a medida que crece, tiende a deteriorarse por distintos motivos -lavado, secado, cepillado, planchado- y , como consecuencia, las escamas dejan de estar alineadas, se levantan e incluso pueden llegar a desprenderse con lo que se produce un pelo quebrado.

Por eso, la función principal del acondicionador es la de sellar la cutícula del cabello y proteger del quiebre, equilibrando el nivel de hidratación y reduciendo la electricidad estática. Además, aumenta la suavidad y brillo y facilita el peinado.

El uso correcto del acondicionador:

1) En principio, debés haberte enjuagado bien el champú.
2) Volcá un poco de acondicionador en la palma de la mano y con ayuda de las yemas de los dedos aplicalo por todos los mechones, desde las puntas hacia arriba hasta la altura de las orejas. Dejá que actúe unos minutos y concentrate en las puntas.
3) Enjuagate bien. A veces, el estado del pelo necesita, además del acondicionador, un tratamiento o máscara que le aporte un cuidado extra. La frecuencia depende de la salud de tu cabello, pero se recomienda utilizarlo de una a dos veces por semana.

Pelo seco

Lo mejor sería que dejes que el pelo se seque al aire libre, pero en pocos casos es posible lograr una forma adecuada sin utilizar el secador, por eso, te contamos estos trucos para un secado seguro.

- No uses el secador cuando todavía el pelo esté chorreando agua. Eliminá la máxima humedad posible con una toalla.

- Cuando utilices el secador o aparatos eléctricos para alisar/rizar, evitá sobrecalentar las puntas ya que son la parte del pelo que primero se seca.

- Si tenés rulos, te conviene usar un secador difusor. Gracias a su sistema, el aire se distribuye de manera uniforme por cada uno de los mechones y genera una mejor definición de los rizos.

- No seques completamente el pelo. Terminá de secarlo cuando todavía esté un poco húmedo.

- No uses el secador en su máxima temperatura. Tampoco lo mantengas en un punto fijo, sino mantenelo siempre en movimiento alrededor del cuero cabelludo.

¿Cada cuanto se debe lavar el cabello?


El lavado de cabello debe realizarse según tres aspectos: la grasitud, la suciedad y la textura del mismo. Vamos a desmitificar la idea de que lavarse frecuentemente el cabello daña. Por el contrario la suciedad, como el hollín, el humo, el sol veraniego, etc. son elementos nocivos para él. Como también, la carencia de los elementos nutritivos fundamentales que se absorben de los productos del lavado y de los propios fluidos del cabello. Tomaremos en cuenta que la raíz del cabello después de que se moja demora 48 horas en secarse naturalmente y si lo lavásemos en menos de este tiempo terminaría por pudrirse y caerse.



A todo esto agregamos que, hoy por hoy la mujer al teñirse cambia la textura de la fibra capilar a más porosa. Es por eso que sugerimos que la frecuencia a realizar el lavado varíe de una vez por semana en cabello seco a normal y un día por medio en cabello graso. Para cada tipo de cabello, como ya dijimos, existen hoy por hoy productos específicos. Nosotros tenemos la certeza de que si queremos lograr que nuestra cabellera luzca hermosa, los productos que escojamos correctamente o no, determinarán los resultados que obtendremos. Si no nos sintiéramos capaces de elegir los productos es conveniente pedir consejo a un profesional. Uno de los casos en que cuesta determinar los productos es en cabellos combinados (cuero cabelludo graso, largos y puntas de cabellos secos). Para ellos aconsejamos que la frecuencia de lavado del cabello sea cada 4 días. Existe para este caso shampoo inteligente, que actúa equilibrando la problemática. Por lo general no es común y se vende en las peluquerías. El enjuague más adecuado para este caso es para cabellos secos. El modo de utilizarlo será: colocarlo del frasco a las manos, así aplicarlo acariciando los largos y puntas sin tocar el cuero cabelludo. Con el tiempo se podría superar la problemática de grasitud y llegar a una vez por semana que seria lo ideal.





a peticion de un usuario aqui pelo grasoso una tecnica




Remedio el cabello graso #1 Elaborar una loción para cabello graso con 1 cucharada de hojas de menta, 2 cucharadas de romero, 1 taza de vinagre y 1/2 litro de agua. Para ello, se debe poner a hervir el agua, se retira del fuego, se le agrega la menta y el romero y después se cubre. Se debe dejar reposar durante 15 minutos. Después, se filtra la infusión y añade el vinagre. Se debe lavar el cabello de manera habitual y después aplicar la loción por todo el cuero cabelludo. Se cubrirá la cabeza con una toalla, se dejara actuar durante 15 minutos y finalmente se aclarará el cabello con agua.

Remedio para el cabello graso #2 Agregar dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua o usar el jugo de un limón en una taza de agua. Con esta preparación se debe enjuagar el cabello después de lavarse con champú y finalmente aclarar con agua a temperatura ambiente.

Remedio para el cabello graso #3 Aplicar sólo en el cuero cabelludo, después de cada lavado con champú, agua de hamamelis mediante bolas de algodón.



Recomendaciones

Escoger el champú adecuadoLos champús normales tienen un pH entre 4,5 y 6,7. Por esa razón, se aconseja, para elliminar el exceso de grasa, adquirir uno más alcalino y que tenga un pH mayor que 6,7.

Enjuagar bien. Es importante, cuando se tiene el cabello graso, enjuagarse bien al lavarse el cabello, ya que los residuos de jabón sólo recogen suciedad y aceite más rápidamente.

Evitar los acondicionadores. Los acondicionadores recubren el cabello lo que puede complicar su condicijón grasosa. Por ello, se recomienda aplicar una cantidad pequeña de condicionador solamente a las puntas si están secas.

Dar un masaje al cuero cabelludo al lavarse. Esta acción debe realizarse únicamente durante el lavado con el champú con el fin de eliminar algún residuo graso existente, pero nunca después, ya que puede provocar mayor secreción de grasa del cuero cabelludo.

Lavar el cabello dos veces. Si el cabello es excesivamente grasoso, es aconsejable realizar dos lavados con champú dejando éste durante cinco minutos en cada ocasión. Con esta acción se busca una limpieza más profunda.

No cepillar demasiado. Si una persona tiene cabello grasoso, debe evitar cepillarse excesivamente, ya que con esta acción está llevando la grasa desde la raíz hasta las puntas de los cabellos.

Revisar sus píldoras anticonceptivas Las píldoras anticonceptivas orales pueden tener un efecto de incremento en la producción de grasa en el cuero cabelludo. Por ello, resulta conveniente hablar, sobre este tema, con su ginecólogo

O si no aplicate una mascarilla:
Mascarilla de yogur para cabello graso
Mezclar en un bol un pote de yogurt natural y un huevo crudo hasta formar una pasta homogénea.
Aplicar inmediatamente sobre el cabello seco y limpio, Dejar actuar durante 10 minutos con una gorra en el pelo.
Luego retirar la mascarilla con abundante agua tibia y dejar secar al aire.

Anuncios

10 comentarios - como lavarse bien el pelo

Cece790 +1
Bastante interesante, justo que me estoy dejando el pelo largo... Menos mal que lo de lavarse el pelo todos los dias hacia mal era solo un mito... sino ya lo tendria hecho una m...
BANDERA_BLANCA -2
Información inútil. Tengo menos pelo que un litro de vino. Soy calvo total.
jennymariela
no vi nada para pelo graso pero igual me pareció interesante van ptos
Nerfull
como buen rockero tengo el pelo largo y los tipicos problemas de vivir en una ciudad desertica y con un sol del demonio (calama,chile).
agrego a favoritos para futuras dudas, gracias buen post.
melissataylor129
Buenos consejos! También el usar los productos para tu tipo de cabello sirve mucho, yo uso la linea pro naturals con aceite de argán y sin sulfatos, los sulfatos pueden irritar el cuero cabelludo y secar el cabello.