Contaminacion Blanca

La contaminacion blanca o contaminacion invisible se le llama a aquella producida por las ondas electromagneticas generadas por celulares, pantallas liquidas, antenas, entre otros.
Esta contaminacion no tiene efectos inmediatos pero si por acumulacion.
La contaminacion blanca puede generar diversos efectos nocivos para la salud, tales como insomio y cancer.

Esta contaminacion se debe mayormente a los celulares, que su importante aumento en las ventas esta generando tanta contaminacion blanca que en 10 o 20 años el planeta podria ser inhabitable, tanto como si hubiera habido una guerra nuclear.
La manera de prevenir esto es usando mas tiempo los telefonos celulares, reduciendo su consumo diminuira la produccion. Hay que tomar conciencia, de otro modo, y sin ser drastico, no habra mas vida en la tierra.
Bueno, para tirar buena onda les dijo que Abel Martínez, un inventor alicantino, ha desarrollado un sistema de blindaje capaz de bloquear el paso a las emisiones radioeléctricas. “Se trata de un blindaje líquido que tiene la propiedad de absorber y atenuar las ondas electromagnéticas de las antenas y de los teléfonos móviles”, asegura el inventor. El compuesto está formado por resinas sintéticas, polvo y viruta de aluminio y polvo de grafito natural. Su ventaja frente a otros blindajes contra las ondas es que se puede moldear. Cuando se solidifica crea un escudo que atenúa las ondas electromagnéticas. Según su creador, la “solución para evitar los efectos nocivos de las emisiones electromagnéticas consiste en recubrir con este blindaje, previamente moldeado, las zonas más afectadas por este tipo de radiaciones”.
En Japón, el país más avanzado del mundo en sistemas de telefonía móvil, se han desarrollado varios dispositivos capaces de atenuar las ondas electromagnéticas de los terminales. El más popular es una pequeña placa de un material que no transmite este tipo de ondas. Su precio ronda los cuatro euros. Se adhiere al auricular del teléfono y reduce las emisiones radioeléctricas que inciden directamente sobre el cerebro cuando el móvil se coloca junto al oído.
CONSEJOS DE LA OMS. Según los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo más efectivo es usar un sistema “manos libres” para no acercar demasiado el terminal al cerebro. La OMS también recomienda que se impida el uso de los teléfonos a los menores.
En varios países, como Estados Unidos, se están estableciendo nuevas normas sobre las emisiones electromagnéticas que obligarán a los fabricantes a incluir en cada producto la información sobre su tasa de radiación.
[size=12]Es mi segundo post, no sean malos.Si no les gusto hagan criticas constructivas, no bardeen.Gracias desde ya [/size]
Fuente de los inventos:http://www.elmundo.es/ariadna
Por favor dejen puntos

Anuncios

Fuentes de Información - Contaminacion Blanca

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 4.343 Visitas
  • 1 Favoritos

1 comentario - Contaminacion Blanca

@alvaroo_sf Hace más de 4 años
+10 xq me sirvio para un trabajo