El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Parásitos en la selva de tierra caliente

Anuncios

Parásitos en la selva de tierra caliente
La selva de tierra caliente es un ecosistema muy complejo en donde las especies macroscópicas y microscópicas viven en fiera competencia por la supervivencia y en donde el visitante se ve expuesto a miles de agresiones del medio a las que no siempre puede atender y a las que, la mayor parte de las veces, ni conoce.
Las aguas son de muy mala calidad para beber y para bañarse por muy hermosas que se vean. En el agua hay miles de parásitos muchos de ellos muy agresivos que pueden penetrar en la piel y hacer tránsito al sistema digestivo, al hígado y al cerebro causando múltiples e insospechadas enfermedades que, incluso, pueden conducir a la muerte. En el medio hay muchos insectos que chupan la sangre comenzando por los zancudos, los pitos, las ladillas y los tábanos con el agravante que depositan sus huevos sobre la piel o sustancias que son gangrenosas. Los animales de monte también pueden traer enfermedades como la lepra y la paragoniasis, entre otras. Algunos cerdos de monte tienen cisticercos que infectan la sangre y van a dar al cerebro produciendo enfermedades neurológicas. Los campesinos utilizan un centímetro de una droga veterinaria que es un antiparasitario sistémico y se toman un centímetro cúbico en un vaso de agua y descubrieron que así se matan los cisticercos sin necesidad de cirugía y a la leishmaniosis sin necesidad de glucantime. Aunque tal medicamento es hepatotóxico descubrieron primero su uso los campesinos que la ciencia médica. Actualmente se usa la ivermectina para uso humano.
Cuando se ha vivido por un tiempo en la selva y aparecen desordenes digestivos o neurológicos siempre hay que sospechar de ciertas parasitosis que, casi todas ceden, a la ivermectina ya que la ciencia médica no especializada poco conoce del asunto.

1 comentario - Parásitos en la selva de tierra caliente