Tecnología al alcance de lo impersonal

Anuncios

¿Cuántas veces se preguntaron si la creación de tantos medios de comunicación personales, tales como el teléfono celular, internet, etcétera, no son "perjudiciales para la salud"?
¿Alguna vez sintieron una lejanía peor de la real por culpa de un mensaje de texto o de una charla por messenger?
Mi respuesta a éstas preguntas es: Si, y voy a desarrollar el por qué.

Llego a mi casa y lo primero que hago es usar la computadora. Me pongo a charlar por messenger con una amiga que me cuenta que está mal por X motivo (no viene al caso). Hablamos un rato, me cuenta de la raíz de su malestar, trato de que cambie de ánimo, pero no lo logro. Siento que le falta algo a la concersación. No importa, sigo "charlando". Ella me dice que está por llorar, y yo ¿qué atino a hacer? Escribir. Si señor, acertaron. Sigo escribiendo en ese maldito programa llamado Messenger. Ahí es cuando me doy cuenta de que lo que falta es: énfasis, sentimientos expresados, miradas, gestos, etc. Todo lo que algo virtual no deja ver ni percibir.
¿Qué genera todo ésto? Genera que la gente empieze a tener relaciones interpersonales mediante UNA COMPUTADORA. Es terrible eso -al margen de que a veces por cuestones de tiempo y espacio, uno no puede estar las 24 horas repartido en 716 pedazos, sociabilizándose con todo el mundo-
Relaciones impersonales es lo que crea internet, así tanto como los mensajes de texto fusionados a lo mecionado anteriormente.
¿Cuántas veces se malentendieron cosas mientras usaban medios que no perciben estados de ánimo, énfasis, etc? Creo que miles de millones de veces.

No quiero ni pensar lo que vendrá en el futuro, cuando se haya perdido el sentido de compartir momentos o simplemente, de que la calidad de las relaciones humanas personales caiga al punto de que se extingan.

Todo ésto tiene que ver con una nueva cultura, sobre la cuál, más adelante, expondré algunas ideas.


Fuente: http://inspiracion-nocturna.blogspot.com

0 comentarios - Tecnología al alcance de lo impersonal