El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tipos y Ramas del hacking

Anuncios

Tipos y Ramas del hacking


Primero empesemos por los tipos de hackers segun sus intenciones:


White hat:
Por lo general el Hacker Blanco es una persona que busca los bugs de los sistemas informáticos, por decir así de una manera genérica, dando a conocer a las compañías desarrolladoras de software o empresas sus vulnerabilidades, claro sin ánimo de perjudicar. Sin embargo hay algunos de ellos que si buscan el interés personal, queriendo entrar a sitios restringidos, estafando... etc.

Black hat:
Hackers negros también busca de los sistemas informáticos, pero de una manera maliciosa, buscando una satisfacción personal y/o económica. El Hacker negro muestra sus habilidades en informática rompiendo computadoras, colapsando servidores, entrando a zonas restringidas, infectando redes o apoderándose de ellas, entre otras muchas cosas utilizando sus destrezas en métodos Hacking. Disfruta del reto intelectual de superar o rodear las limitaciones de forma creativa.

Grey hat:
Un sombrero gris, en la comunidad hacker, se refiere a un hacker experto que a veces actúa de manera ilegal, aunque con buena voluntad, y los límites de su divulgación de las vulnerabilidades en una "necesidad de conocimiento". Son un híbrido entre hackers de sombrero blanco y negro. Por lo general no hack para beneficio personal o tienen intenciones maliciosas, sino que están dispuestos a cometer crímenes en el curso de sus hazañas tecnológicas con el fin de lograr una mejor seguridad.


Bueno para empezar aca voy a poner los rangos o como le quieran decir de los hackers (hackers,crakers,lamers, etc.) lo pongo aca porque no se donde ponerlo jeje bueno empezamos:

Newbie:
Es el aprendiz o principiante el cual tiene pocos conocimientos de informatica pero tiene una avidez tremenda para aprender. Se le califica como el usuario normal de un sistema informatico.

Luser:
Es lo opuesto al newie aunque en cierta forma parecido, se le denomina luserpor la union de las palabras user (Usuario) y loser (Perdedor). A diferencia del newie
no quiere aprender nada solo quiere saber lo indispensable para llevar a cabo una tarea.


Lamer:
Es el usuario comun que aprende a usar algunos programas no sabe o no tiene condiciones para saber como funcionan las cosas pero ya sabe por lo menos de que modo utilizar las aplicaciones que tiene en su computadora y que un dia descubre algun programa peligroso.se le dice lamer por la palabra lame que que quiere decir cojo ya que se les descubre a leguas los programas que utiliza: scan, exploit y trojanos (O troyanos).

Wannabe (O wannabee):
Esta palabra se origino en los 80´s para referirse a los fanaticos de Madonna que se vestian y comportaban como ella tomandola como idolo. Asi los Wannabees de la informatica son usuarios comunes que sueñan a llegar ser hackers. El termino tiene dos maneras la peyorativa y la positiva. En la positiva es cuando el individuo esta listo para entrar en el larval stage. Y la manera peyorativa es en la cual siempre sueña en ser hacker y nunca logra nada.

Larval stage:
Literalmente es la etapa de larva tambien conocida como spam es el estado de aislamiento durante el cual el candidato a hacker tiene que pasar un periodo de "renacimiento" como programador. Esta etapa larval se limita al aprendizaje del lenguaje de programacion el cual puede durar de 6 meses a 2 años. Al final de la etapa el programador adquiere una sabiduria practicamente esoterica.

Hacker:
Esta palabra a recorrido un largo camino para llegar hasta aqui. Originalmente se le decia hacker a lo carpinteros que hacian muebles con hachas, "hack" es una onomatopeya de esas herramientas en ingles. En los años 40 y 50 la palabra hacker era utilizada para definir a los radioaficionados o a las personas que tenian como hobby la mecanica y electronica. En los años 60 el nombre se popularizo como sinonimo de programador (Para los que superaron el larval stage) y tambien para los especialistas en ordenadores aunque se utilizaba para definir a cualquier especialista (Habian hackers de astronomia, jardineria, automoviles, etc.).

Debido a este "favor" que le hicieron a la comunidad hacker los peridistas, actualmente el termino se refiere a los criminales digitales. Se tratan de especialistas que dominan diferentes tecnicas de invasion y que por lo menos conocen un sistema operativo a fondo. Son exelentes programadores (Que ya han superado la fase de larva) y administradores de sistemas y aunque se crea que ellos son "malos" ellos respetan un estricto codigo de etica y nunca usan sus conocimientos contra el mal aunque su idea pueda ir contra la ley. Los hackers odian esta definicion y prefieren referirse a los hackers como programadores y especialistas de la informatica y ademas para los hackers los que practican actividades ilegales son crackers.

Crackers:
Son los "hackers del mal" o "hackers sin etica" y se trata de normalmente un especialista que sabe como romper las protecciones de un programa comercial (los llamados warez-dOOdz) y que usan sus cono cimientos para tambien invadir sitios web y otras computadoras con objetivos como robar y el vandalismo.

Muchas veces los hackers son exelentes programadores y crean programas que infecten o destruyan sistemas ajenos sin dejar huella -los lamers por lo general usan estos programascreados por crackers pero la mayoria de los crackers no son mas inteligentes que los lamers. La diferencia es que los cracker son persistentes y conocen y hacen uso de las herramientas para explotar las vulnerabilidades conocidas en los sistemas que quieren invadir. Mientras el lamer actua por impulso y no sabe lo que hace. Un cracker sabe muy bien lo que hace incluso si es un hacker mediocker y surje un imprevisto sabra como resolverlo.

Phreaker:
Es un cracker de sistemas telefonicos que tiene conocimientos en la electronica y tambien en la telefonia (Mayormente en la señalizacion telefonica) y puede hacer llamadas desde cualquier lugar sin pagar por ellas y entre sus metodos de fraude desvian la factura a otros numeros de telefono asi no sean validos y incluso engañan a la central para que no realice la facturacion.

Carder:
Es el especialista en fraudes con tarjetas de credito, sabe como conseguir listas de tarjetas validasen sitios que las utilizan (Sitios de compra, de chat pago, etc.) generan numeros falsos que violan exitosamente los sistemas de controly roban y clonan tarjetas verdaderas.

War driver:
Es un tipo reciente de cracker, sabe aprovechar las vulnerabilidades de las redes inalambricas actuales, las redes wireless, y conectarse a ella. Los war drivers europeos han ido mas lejos y han creado el war chalking, que consiste en dibujar con tiza el suelo simbolos que indican la mejor posicion de conexion , para otros war drivers.

Defacer:
Esta rama del Hack es la que se encarga de infiltrarse en bugs de webs para
defacearlas. La palabra defacear, significa deformar. entre otras palabras los defacers
son aquellos que roban paginas de internet. Algunos lo hacen como lammers rompiendola,
y otros solo modifican algo.


Pharmer:
Esta técnica consiste en modificar el sistema de resolución de nombres de dominio (DNS) para conducir al usuario a una página web falsa.Esta técnica conocida como pharming es utilizada normalmente para realizar ataques de phishing, redirigiendo el nombre de dominio de una entidad de confianza a una página web, en apariencia idéntica, pero que en realidad ha sido creada por el atacante para obtener los datos privados del usuario, generalmente datos bancarios.

Copyhacker:
Son una nueva generación de falsificadores dedicados al crackeo de Hardware, específicamente en el sector de tarjetas inteligentes. Su estrategia radica en establecer amistad con los verdaderos Hackers, para copiarles los métodos de ruptura y después venderlos a los "bucaneros" personajes que serán descritos más adelante.
Los Copyhackers se interesan por poseer conocimientos de tecnología, son aficionados a las revistas técnicas y a leer todo lo que hay en la red, su principal motivación es el dinero.


Bucaneros:
Son los comerciantes de la red más no existen en ella; aunque no poseen ningún tipo de formación en el área de los sistemas, si poseen un amplio conocimiento en área de los negocios.
Su objetivo está centrado en comercializar o revender los productos que los Copyhackers les proporcionan, bajo un nuevo nombre comercial, con el ánimo de lucrarse en corto tiempo y con el más mínimo esfuerzo.


Samurái:
Normalmente es alguien contratado para investigar fallos de seguridad, que investiga casos de derechos de privacidad, esté amparado por la primera enmienda estadounidense o cualquier otra razón de peso que legitime acciones semejantes. Los samuráis desdeñan a los crackers y a todo tipo de vándalos electrónicos. También se dedican a hacer y decir cómo saber sobre la seguridad con sistemas en redes


Hacktivistas:
Muchos hackers son motivados por cuestiones políticas, religión y otras creencias personales que ellos juzgan válidas. Ese tipo de invasor tiene como objetivo humillar a sus oponentes, exponiendo informaciones de sus vidas privadas o destruyendo sus páginas personales en internet.
Un ejemplo bastante famoso de hackers de ese tipo es WikiLeaks, que fue el responsable por la revelación de grandes secretos de varias potencias mundiales, dejando muchos gobiernos en una situación bastante delicada.


Espías corporativos:
El espionaje corporativo no es algo nuevo, pero actualmente esa práctica es mucho más fácil gracias a la conexión con internet. Normalmente, los espías corporativos están enfocados en un producto o una información específica de la compañía blanco.
Diferente de los APTs, los hackers corporativos no roban propiedades intelectuales para provecho de su país de origen, pero sí para lucrar de manera rápida con dichas informaciones. La falta de organización también es una característica que difiere los espiones corporativos de los APTs.


Soldados virtuales:
Este tipo de hacker normalmente posee un gran conocimiento militar. En la guerra cibernética, los objetivos de las naciones es desarmar al enemigo con respecto a sus aparatos tecnológicos (satélites, radares, bombas, comunicación).


Agentes avanzados de amenazas persistentes:
También conocidos como APT (Advanced Persistent Threat), este grupo de hackers es famoso por la sofisticación y organización en la ejecución de los crímenes virtuales. Su especialidad es el robo de propiedades intelectuales de grandes compañías extranjeras.
Diferente del grupo anterior, los APTs no son motivados por grandes montañas de dinero. Su objetivo principal es duplicar las ideas y productos de las víctimas en sus países de origen. En algunos casos, esas informaciones son vendidas para empresas nacionales. Esto incluso podría ser considerado como una acción patria si no fuera un crimen.


Spammer y diseminadores de spywares:
El nombre de ese grupo ya lo dice todo. Estos son los grandes responsables por la cantidad absurda de spams y spywares encontrados en internet.
El lucro de ese grupo viene de publicidad ilegal o del contrato realizado con empresas legítimas, las cuales pagan a los hackers por la creación de spams de sus principales productos.
La publicidad de Viagra y medicinas para adelgazar, que son indebidamente enviadas para la dirección de correo electrónico de los usuarios, muchas veces provienen de una compañía real que optó por el spam para la divulgación de su producto.


Los “pesados”:
Centenas de miles de invasores tienen como objetivo solamente mostrar sus habilidades y vanagloriarse delante de los amigos. La actividad de esos hackers se resume en realizar actividades ilegales e invadir sitios del gobierno, pero sin robar ningún tipo de información, solamente para mostrar que han estado por ahí.
Este grupo también es conocido como “Los pesados”, pues molestan y retrasan las actividades de los usuarios sin ganar nada con eso. Eventualmente, estos hackers también participan de crímenes virtuales más serios, haciendo parte de los grupos mencionados anteriormente, pero en su mayoría son “inofensivos”.


Aqui termina mi tema de hackers y es para que identifiquen mejor a los hackers y vean que tipo son ustedes si quieren digan como se consideran ustedes *


PD:Esta es una superrecopilacion de muchas webs y post ya que todos los que encontre sobre ramas y tipos de hackers no mencionan todos asi que algunas ramas las busque aparte.Porque ay paginas que mencionan unas ramas del hack y otra no y viceversa.Espero que les guste y se informen ya que no encontre un tema mas completo que esto que acabo de hacer en la web.Mientras encuentre mas tipos seguire editando.

Anuncios

4 comentarios - Tipos y Ramas del hacking

Trutto
soy un newbie!! vale por la info!! +1 por culturizarme xD