El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 formas de mantener tu computador seguro

Anuncios

10 formas de mantener tu computador seguro


Sabemos que el Internet ha tenido un crecimiento increíble y de igual manera los peligros que en el Internet se hallan son cada vez mas peligrosos, por eso te daremos algunos consejos para mantenerte seguro.

10 formas de mantener tu computador seguro

10- Usar un Antivirus:

Antivirus

Esto es lo primordial y que no debemos olvidar, siempre debemos adquirir un antivirus para proteger nuestro computador de cualquier amenaza que este por Internet sin duda existen cientos de antivirus pero algunos mas efectivos que otros por eso te vamos a recomendar algunos:

Avast
Panda cloud
Kapestry
Nod32 antivirus 4



9- Tener un Cortafuegos:

malware

Un cortafuegos es un firewall pero mas potente que el simple firewall que trae windows por defecto. Es muy importante tener un cortafuegos para tu computador este impide que cualquier “X” persona entre directamente a tu computador, es una de las mejores maneras de protegerte a ti y a tus archivos. Existen varios cortafuegos y de los cuales te recomendamos:

PC Tools Firewall Plus
Cómodo Firewall



8- Programas para la detención de (Malware, Spyware, etc…)

virus


En estos últimos tiempos los Malware, Spyware, Rootkits, etc. Están apareciendo cada vez más y sus sistemas son más fuertes y complicados a la hora de eliminarlos, por ende debemos protegernos y escanear nuestro computador, te recomendamos algunos programas:

SUPERAntiSpyware
Malwarebytes’ Anti-Malware



7- Tener tu sistema operativo actualizado:

Las actualizaciones son por algo, corrigen grandes vulnerabilidades en el Sistema Operativo haciéndolo mas rápido. Aunque no siempre Windows tiene esa intención, así que te recomendamos actualizar no muy constantemente pero si sientes que tu Windows esta fallando debes actualizarlo.



6- Programas para tener tu computador optimizado:

Debes tener en cuenta que tu computador a lo largo del tiempo va guardando archivos, historiales, cookies, etc. Que hacen vulnerable a tu computador y además lo hacen súper lento, una forma de poder observar archivos que no usa tu computador es dirigirte a la siguiente dirección:

Inicio/ejecutar

En el recuadro que se abre escribe el comando “%TEMP%” (Sin las comillas) y veras muchos archivos temporales que no usa tu computador.

Para eliminarlos puedes hacerlo normalmente pero es mejor hacerlo con programas especiales, te recomendamos:

Ccleaner
Tuneup
(Te recomendamos los 2 ya que el Ccleaner es útil para los archivos etc, y el tuneup para la memoria y errores en tu computador)




5- Analizar todo lo que conectas a tu computador:

mantenimiento

Las memorias, microsd, ipads, teléfonos, discos extraíbles, ect. Aunque venga nueva de fábrica pueden tener virus, o más aun si conectas la de un amigo o familiar para pasarle música o vídeo. NO TE CONFÍES ya que los virus no tienen hora para infectar tu computador, debes velar para que no suceda.



4- No te olvides de analizar tu computador:

Los antivirus y programas de protección no siempre ven las infecciones al instante, y puedes creer que tu sistema de protección tiene tu PC a un 100% pero no es así, debes escanear por lo menos 2 veces al mes y darle mantenimiento.



3- Tener cuidado al descargar:

Debes tener mucho cuidado al descargar y más aun desde la Web, cuando te halles con un link de megaupload, megafile, reakshare, hotfile, ect. Siempre escanea el link con un antivirus online gratuito, te recomendamos:

http://www.virustotal.com
http://linkscanner.avg.com
http://virusscan.jotti.org/es


2- Ser prudente:

Ser prudente e inteligente es lo que nos salva de las infecciones no debemos entrar en cada pagina que vemos y mucho menos en paginas que no conocemos, no le demos clic a cualquier mensaje vía facebook, email e incluso por Web. Mensajes tipo “GANE DINERO EN 1 DÍA CLIC AQUÍ” son los tipos de anuncios que nos pueden infectar. Las infecciones están en cualquier lugar.

Debes cuidarte de los Email, si no conoces a la persona que te lo envía y el mensaje son de ofertas que al leerlas son irreales “Elimina el mensaje“.



1- Recuerda:

Descargar aplicaciones desde sitios Web oficiales
Aceptar sólo contactos conocidos
Usa contraseñas fuertes
Debes estar atento a las actualizaciones de tu antivirus y programas de protección
Cuidado con programas crekeados
Esperamos que puedan sacarle provecho a la lista de consejos para mantener tu computador seguro, recuerda que el único que puede proteger el computador eres tu!.



Anuncios

Fuentes de Información - 10 formas de mantener tu computador seguro

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

También te puede interesar...

20 Cosas que no sabías de la vida en Japón.

info

20 Cosas que no sabías de la vida en Japón.

Comentarios Destacados

15 comentarios - 10 formas de mantener tu computador seguro

@jperez0717 +6
La mas importante

* No entrar a paginas porno gratis que no conozca xD
@Apocalipsis1
Buen Post aunque hubiera sido buenos que ayudes con algunos enlaces....
@cc32wm -4
sebaslynx dijo:11- Usar Ubuntu....

olvidarte de un sistema operativo compatible con la mayor parte de las tecnologias actuales -.-
@cafe_con_leche +3
erick2005 dijo:
sebaslynx dijo:11- Usar Ubuntu....


Para un programador escribir un virus o un troyano para linux es al pedo, porque casi nadie usa ese s.o., perderían el tiempo escribir programas maliciosos en s.o. que usan solo unos cuantos, no les resultaria rentable.

no es ese el motivo, lo que pasa que en linux podes ver todo lo que esta haciendo tu OS, no como en otro que ocultan muchas cosas, entonces es mas facil meterte un virus y no te das cuenta que lo tenes hasta que se active.