El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Retenciones . Parece que Faltan Votos para Aprobarlas

Anuncios

Carrió vaticinó una derrota del oficialismo en la Cámara de Diputados
15:06
La líder de la Coalición Cívica dijo que el bloque K no cuenta con los votos necesarios para aprobar el proyecto sobre retenciones móviles. El Gobierno "está en situación de jaque mate", lanzó. El debate continuará mañana en las comisiones de Agricultura y de Presupuesto.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, vaticinó hoy que el proyecto oficial sobre retenciones móviles será rechazado en la Cámara de Diputados y opinó que el Gobierno "está en una situación de jaque mate".

"Yo creo que se va a ganar, se va a ganar de madrugada, va a ser una larguísima discusión", pronosticó la ex legisladora, quien advirtió que "esas mayorías abroqueladas y de escribanía están cediendo".

Además, en declaraciones radiales, Carrió sostuvo que la administración de Cristina Kirchner "ya está en situación de jaque mate" porque no contaría con los votos necesarios para aprobar el proyecto enviado al Parlamento.

"Si la votación viene por el rechazo, está claro que las retenciones van a ser inferiores al 35 por ciento; y si se ratifica, está claro que va a haber algunas compensaciones para hacer digerible esto a pequeños y medianos productores", puntualizó.

El debate, de cualquier forma, continuará mañana: los diputados de las comisiones de Agricultura y de Presupuesto están convocados a las 17, pero sin público. El martes, en tanto, se reunirá el bloque oficialista para tratar de acordar una posición común. El resultado de esa pulseada interna quedará expuesto el miércoles, cuando podrían terminar de votarse los despachos de mayoría y de las minorías en el plenario de las comisiones.

Si se alcanza un acuerdo para apurar los tiempos reglamentarios, entre el jueves y el viernes se podría votar el proyecto en el recinto antes de pasarlo al Senado para que lo convierta en ley.

Además de ser minoritarias, las bancadas antikirchneristas mantienen un abanico de posturas que atenta contra su intento de cambiar el régimen de retenciones. El grueso pudo reunir 79 firmas (de la UCR, la Coalición Cívica, el PRO, el socialismo, el adolfismo y provinciales) para rechazar montos "confiscatorios". Aunque la imprecisión de ese concepto puede terminar por dividirlos si el oficialismo flexibiliza su posición.

Solo la tropa de Carrió adelantó que no admitirá más del 35%. Otra docena, dominada por el SI de Eduardo Macaluse y el monobloque de Claudio Lozano apoya la idea de la Federación Agraria de reducir únicamente las retenciones para pequeños y medianos productores. Para imponer alguno de esos proyectos necesitarán de los kirchneristas rebeldes, que por ahora están distantes de unos y otros.

El oficialismo, en tanto, analiza una suba mayor en las retenciones para los grandes productores que para los más chicos. Es la ecuación que debate el bloque K para que, una vez sancionada la ley, el impacto real de las retenciones móviles sea menor que ahora en los bolsillos de los pequeños productores pero mucho más en los de los pooles de siembra.

Fuente:
http://www.clarin.com/diario/2008/06/29/um/m-01704731.htm

0 comentarios - Retenciones . Parece que Faltan Votos para Aprobarlas