Los Fabulosos Cadillacs Hoy Gratis en el Planetario!

Lo importante:

Hoy tocan los Cadillacs a las 18hs GRATIS en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires!


(ahora si quieren, sigue el resto)

El grupo Los Fabulosos Cadillacs, separado desde 2002, tocarán nuevamente juntos desde esta tarde cuando a las 18 comience su recital en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. El recital será el comienzo de la vuelta de uno de los grupos emblemáticos de los mediados de los ochenta. En noviembre iniciará una gira en México, antes de su presentación en diciembre en Buenos Aires, en el estadio de River Plate.

Vicentico (Gabriel Fernández Capello) y Flavio Cianciarulo, principales referentes del grupo, decidieron retomar su carrera con el conjunto luego de seis años de trabajo como solistas y en su sitio en Internet y a través de una campaña gráfica anticiparon la vuelta como lo hizo hace un año Soda Stereo.

La campaña en la vía pública incluyó carteles con la frase "Yo te avisé: 1/7/8", acompañados por signos de admiración negros dentro de un círculo blanco. A ello se le sumó la frase "El León regresa" de la página web , un redondel blanco sobre un fondo negro con signos de admiración, y un reloj digital en donde transcurre la cuenta regresiva hasta hoy.

El retorno de la banda de ska, entre otros ritmos, incluye la edición de un disco de Grandes Éxitos con la suma de nuevas composiciones creadas por Vicentico y Cianciarulo.

TODO EMPEZÓ ALLÁ POR LOS 80. Los Cadillacs se formaron en 1985 e iniciaron su carrera con ritmos como el ska y el reggae, influenciados en esa época por bandas como Madness, The Specials, The Selecter, English Beat y Clash. El conjunto adoptó como nombre Cadillacs 57, hasta que en uno de sus shows fueron presentados como Los Fabulosos Cadillacs.

Entre sus temas más recordados figuran Yo te avisé (1987), con producción a cargo de Andrés Calamaro, El satánico Dr. Cadillac (1989) Sopa de caracol (1991), El León (1992), Vasos vacíos (1994), a dúo con la cubana Celia Cruz, entre otros. Pero fue Matador junto a Mal Bicho las canciones que le dio al grupo mayor trascendencia y que los llevó a editar el disco En vivo en Buenos Aires (1995), en el estadio Obras.

El cambio los llevó, en búsqueda de innovar en otros ritmos, a grabar el disco Fabulosos Calavera (1997). Con este disco se convirtieron en el primer grupo latino en ganar un Grammy. La despedida fue en 2002 con los discos Hola y Chau en un doble Grandes éxitos.

NO VOLVIERON Y YA AGOTARON ENTRADAS EN MÉXICO. En apenas 48 horas, el conjunto argentino se convirtió en un boom de boletería y confirmó la gran popularidad que posee en México ya que vendió 30 mil entradas para el concierto que darán el 5 de noviembre en el Distrito Federal. Este hecho recuerda la época en la que temas como Matador y Mal bicho dominaban los rankings de difusión radial de toda América Latina.

Luego se presentarán también en Monterrey y Guadalajara y más tarde la gira continúa por Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico, España y Estados Unidos. En Argentina, el combo planea tocar en Buenos Aires y Córdoba, aunque aún no se sabe cuándo se pondrán en venta las localidades.

FUENTES:
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=6634
http://www.fabulosos-cadillacs.com.ar/

5 comentarios - Los Fabulosos Cadillacs Hoy Gratis en el Planetario!

@Paul_enta
y el 12/12 en river



campo: $90
@Altahonestidad
LFC!!!!!! que groso!!!! recuerdo cuando volvio calamaro en aquel timido luna park!!! la piel de gallina!!! y ahora LFC!!!! todos juntitos!!! (casi todos)!!! Falta que se junten otra vez Los Rodriguez!!!!(aunque habria que revivir a un par...)!!! gracias por la info!

creen que solo 6 temas? despues tengo facultad!!!
@bailandoalviento
hermoso hermoso, me entere a las 14 y me fui a bs as a tal hermoso evento...suerte q no tenia nada esa tarde!!