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[guia] invoker parte 1, por mecagoenlallave

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Esta guia esta hecha pura y exclusivamente por mi, no es copy paste de ningun lado, y es el resultado de varios años usando este heroe.La hice de buena onda y no acepto bardo ni acotaciones fuera de lugar, ya que es una guia y no soy perfecto usando el heroe.

Introduccion:
[guia] invoker parte 1, por mecagoenlallave
Fuerza: 19 + 1.7, es decir, empieza con 19 de fuerza y gana 1.7 por nivel.
Agilidad: 20 + 1.9, es decir, empieza con 20 de agilidad y gana 1.9 por nivel.
Inteligencia: 22 + 2.5, atributo primario, es decir, tambien gana daño al aumentar este stat.

Daño de base: 39 - 45.
Armadura: 1.8.
Tiempo de ataque: 1.7, esto se refiere a el tiempo o intervalo entre cada ataque, mientras mas corto sea, mas rapido atacara nuestro heroe, se mide en segundos.Para ser mas exactos es el tiempo en el que el heroe esta sin atacar cuando lo dejas pegando automaticamente, es como un receso entre ataque y ataque.
Velocidad de movimiento: 280.
Velocidad del misil: 900.Este es un punto clave para los heroes rango, la velocidad del misil o bolita en el caso del invoker, es determinante a veces, es muy comun que te cueste mas denegar con techies que con invoker, no por la diferencia de daño (que tambien afecta), sino porque el misil del techies parece mas lento al realizar esa parabola la trayectoria es mayor, es decir, una vez lanzado tarda mas en golpear al objetivo, en cambio la trayectoria del misil del invoker es directa.
Rango de ataque: 600.
Rango de vision: 1800 ( de dia), 800 (de noche).

Skills:

guiaDotaparte1invoker
Quas, por defecto letra Q.
Wex, por defecto letra W.
Exort, por defecto letra E.
Invoke, por defecto letra R.
Es facil notar la simetria del teclado (QWER) y los poderes del invoker, es decir, primer skill Q, segundo skill W, tercer skill E y cuarto skill R, esta pensado para facilitar el manejo y podes usarlo sin mirar el teclado en ningun momento.

Explicacion:

Cada uno de estos puede llegar a el nivel 7, y el ''ulti'' o cuarto skill llega hasta el nivel 4, dando asi 7x3+4=25 (nivel maximo).

1)Quas: Al activarlo (osea tenerlo flotando en tu cabeza) da Regen de vida, y pasivamente (osea no activarlo pero si gastar puntos de nivel) da fuerza.
2)Wex: Al activarlo (osea tenerlo flotando en tu cabeza) da Velocidad de movimiento y velocidad de ataque, y pasivamente (osea no activarlo pero si gastar puntos de nivel) da agilidad.
3)Exort: Al activarlo (osea tenerlo flotando en tu cabeza) da Bonus de daño, y pasivamente (osea no activarlo pero si gastar puntos de nivel) da inteligencia.
4)Invoke: Se ultiliza para combinar los elementos activos (es decir, las pelotitas que tenes flotando en tu cabeza), y asi obtener skills, dependiendo de las diferentes combinaciones entre Q, W y E.

Las combinaciones: Son 10 en total y su potencia varia segun el nivel del elemento que usen.

1)Cold snap (yo lo llamo mini-stun).
mecagoenlallave
Combinacion: QQQ+R.
Tecla por defecto: Y.
Tipo de daño: Magico.
Efecto: Cada golpe que un heroe enemigo recibe teniendo este skill ''encima'', se convierte en un mini-stun + un daño de 30.Tambien recibe un mini-stun + un daño de 60 cuando se lo tiras al principio.
Duracion: 3 / 3.5 / 4 / 4.5 / 5 / 5.5 / 6 segundos.Como veran tiene 7 duraciones diferentes, debido a los 7 niveles de Quas.
Coste de mana: 100.
Tiempo de recarga: 20 segundos.
Rango de casteo: 1000.Es un buen rango ademas lo podes usar para cortar channelings (skills canalizados, esos que si te moves se cortan, como por ejemplo el ''ulti'' del enigma, o el sand king cuando esta casteando.

2)Muro de hielo.
[guia] invoker parte 1, por mecagoenlallave
Combinacion: QQE+R.
Tecla por defecto: G.
Tipo de daño: Magico.
Efecto: Crea un muro de hielo que realentiza y daña a los enemigos que lo crucen (muy leve daño, pero muy buena realentizacion).Este es skill se crea instantaneamente en frente del invoker de manera horizontal y hacia donde este mirando el heroe, similar a los skills del nevermore.
Duracion: 3 / 4.5 / 6 / 7.5 / 9 / 10.5 / 12.Mientras mas level de Q tengas mas dura.
Duracion de la realentizacion: 20% / 40% / 60% / 80% / 100% / 120% / 140%.Tambien depende de Q.
Daño por segundo: 6 / 12 / 18 / 24 / 30 / 36 / 42 .Este daño depende de E.
Area de efecto: 105.
Coste de mana: 175.
Tiempo de recarga: 25 segundos.
Rango de casteo. No posee, porque se crea enfrente del invoker, pegado a sus pies, hacia donde mire.

3)Caminata fantasma (yo le digo invi).
guia
Combinacion: QQW+R.
Tecla por defecto: V.
Tipo de daño: No daña.
Efecto: Hace al invoker invisible y realentiza a los enemigos que esten cerca.Pero tambien te quita velocidad de movimiento a vos mismo.Tambien realentiza unidades inmunes a la magia.
Duracion: 100 segundos, a menos que realices otra accion que no sea moverte mientras estas invisible, lo que cancelaria el efecto.
Realentizacion a los enemigos: 20% / 23% / 26% / 30% / 33% / 36% / 40%.Depende del nivel de Q.
Realentizacion a vos mismo: 30% / 25% / 20% / 15% / 10% / 5% / 0%.Depende del nivel de W, si lo tenes al maximo, podes correr normalmente.
Area de efecto: 400.
Coste de mana: 200.
Tiempo de recarga. 60 segundos.
Rango de casteo: No posee, es intantaneo para tu heroe.

4)EMP (le digo el quema mana).
Dota
Combinacion: WWW+R.
Tecla por defecto: C.
Tipo de daño: Magico.
Efecto: Crea una esfera de energia en el lugar seleccionado que tarda una ''X'' cantidad de segundos en estallar, cuando lo hace quema mana en zona a los enemigos y los daña dependiendo del mana consumido.
Duracion: En este caso delay (retraso en estallar) 3.7 / 3.4 / 3.15 / 2.85 / 2.6 / 2.3 / 2 seconds.Depende de W.
Mana quemado: 100 / 150 / 200 / 250 / 300 / 350 / 400.Depende del nivel de W.
Area de efecto: 675.
Coste de mana: 125.
Tiempo de recarga: 25.
Rango de casteo: 600.

5)Tornado
parte1
Combinacion: WWQ+R.
Tecla por defecto: X.
Tipo de daño: Magico.
Efecto: Lanza un tornado a los enemigos (siguiendo una trayectoria de linea recta) y los levanta durante una ''X'' cantidad de tiempo y luego cuando caen reciben un determinado daño.
Duracion: Dejando enemigos en el aire 0.8 / 1.1 / 1.4 / 1.7 / 2.0 / 2.3 / 2.5 seconds.Depende de Q.
Cantidad de daño: 77.5 + (level de Q + level de W) y todo esto multiplicado por 23, hasta un maximo de 375 de daño.El daño depende de esa ecuacion que incluye el nivel de Q y de W en conjunto.
Trayecto recorrido: 800 / 1200 / 1600 / 2000 / 2400 / 2800 / 3200.Dependiendo del nivel de W el tornado llega mas y mas lejos, y si, 3200 es muy lejos, para que tengan una idea 3200 es de la runa de arriba hasta donde chocan los creeps en el medio, justo el centro del mapa.
Area de efecto: 200.
Costo de mana: 155.
Tiempo de recarga: 25 segundos.
Rango de casteo: 2000.

6)Herradura.
invoker
Combinacion: WWE+R.
Tecla por defecto: Z.
Tipo de daño: No daña directamente.
Efecto: Da a una unidad aliada o a vos mismo un bonus de daño y de velocidad de ataque durante un determinado tiempo.
Cantidad de daño de bonus: 20 / 30 / 40 / 50 / 60 / 70 / 80.Depende del nivel de E.
Velocidad de ataque de bonus: 20% / 30% / 40% / 50% / 60% / 70% / 80%.Depende de W.
Duracion: 9 segundos.
Area de efecto: Ninguna.
Coste de mana: 100.
Tiempo de recarga: 15 segundos.
Rango de casteo: 650.

7)Sun strike.
mecagoenlallave
Combinacion EEE+R.
Tecla por defecto: T.
Tipo de daño: magico.
Efecto: Selecciona un area del mapa (cualquier lugar, posee rango global e ignora si exploraste o no el area) y luego de unos segundos daña con fuego la zona seleccionada.
Duracion: En este caso delay (retraso en dañar la zona luego de usar el skill) 1.7 segundos.
Cantidad de daño: 100 / 162.5 / 225 / 287.5 / 350 / 412.5 / 475.Dependiendo de el nivel de E.
Area de efecto: 175.
Coste de mana: 175.
Tiempo de recarga: 30.
Rango de casteo: Global, es decir, todo el mapa.Si matas algo y esta muy lejos, ganas experiencia de todos modos.

8)Meteoro.
[guia] invoker parte 1, por mecagoenlallave
Combinacion: EEW+R.
Tecla por defecto: D.
Tipo de daño: Magico.
Efecto: Selecciona un lugar para que caiga un meteoro que hace daño al caer y empieza a rodar generando un daño en lo que arrasa.
Daño dependiendo de la cercania al meteoro:
A)Si el enemigo esta en una zona menor a 275, casi pegado, recibe un daño de 55 / 70 / 85 / 100 / 115 / 130 / 145 cada 0.5 segundos, dependiendo del nivel de E.
b)Si el enemigo roza al meteoro o viceversa, recibe un daño de 11 / 14 / 17 / 20 / 23 / 26 / 29 durante 3 segundos.Depende del nivel de E.
Tiempo en descender: 1.5 segundos luego de ser activado.
Velocidad de movimiento: 300.Esta es la velocidad en la que rueda el meteoro.
Trayecto recorrido: 465 / 615 / 780 / 930 / 1095 / 1245 / 1410.Depende del nivel de W.

9)Forge spirit (yo le digo ''los bichos'', y a los del necronomicon ''los tipos'').
guia
Combinacion: EEQ+R.
Tecla por defecto: F.
Tipo de daño: No hacen daño al invocarlos, pero si cuando atacan.
Efecto: LLama a dos Espiritus de fuego, que atacan a distancia y bajan la armadura del enemigo atacado en cada golpe.
Daño de los espiritus: 29 / 38 / 47 / 56 / 65 / 74 / 83.Depende del nivel de E.
Vida de los espiritus: 300 / 400 / 500 / 600 / 700 / 800 / 900.Depende del nivel de E.
Duracion de los espiritus: 20 / 30 / 40 / 50 / 60 / 70 / 80 segundos.Depende del nivel de Q.
Rango de los espiritus: 300 / 400 / 500 / 600 / 700 / 800 / 900.Depende del nivel de Q.
Mana maximo de cada uno de los espiritus: 100 / 150 / 200 / 250 / 300 / 350 / 400.Depende de Q.
Armadura de los espiritus: 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8.Depende del nivel de E.
Coste de mana: 75.
Tiempo de recarga: 30 segundos.
Rango de casteo: No posee, se crean instantaneamente al lado del invoker y ya seleccionados con el heroe, para facilitar el ataque en conjunto.
Importante:
A)Cada uno tiene una habilidad (ya puesta en automatico como la flecha de la trax) que con cada golpe reduce la armadura del enemigo un punto, y gastan 40 de mana al golpear con esa habilidad, si la desactivas no gastan mana pero siguen pegando.
B)Ambos poseen daño de caos, es decir, un daño puto que ignora cualquier tipo de armadura, dando asi siempre el maximo daño posible.
C)Para tener los dos necesitas como minimo tener Q en level 4 y E tambien en level 4, de lo contrario solo saldra un espiritu al usar el skill.
D)Volver a castear el skill cuando tenes uno o mas espiritus vivos, los mata y nacen otros nuevos, asi que como maximo podes tener dos.
E)Cuando es de dia y si tienen el maximo rango, pueden romper una torre sin que esta llegue a tocarlos, parecido al sniper.

10)Defending blast (''olita'').
Dota
Combinacion: QWE+R.
Tecla por defecto: B.
Tipo de daño: Magico.
Efecto: Lanza una onda sonica que daña, empuja, silencia, y deja perplejos a los enemigos que toque.Para explicar mejor, lastima, no deja usar magias, y tampoco se pueden mover ni atacar (perplejo, algo asi como sorprendido u atonito)
Duracion: 1 / 1.5 / 2 / 2.5 / 3 / 3.5 / 4 segundos, esta duracion comprende el efecto de perplejidad.Depende del level de W.
Daño: 40 / 80 / 120 / 160 / 200 / 240 / 280.Depende del level de E.
Distancia de empuje: 0.25 / 0.5 / 0.75 / 1 / 1.25 / 1.5 / 1.75.Depende del nivel de Q.
Area de efecto: 225.
Coste de mana: 200.
Tiempo de recarga: 40 segundos.
Rango de casteo: 1000.

Bueno con esto concluye la parte 1, les recomiendo que practiquen las combinaciones con los bots o con algun amigo, una vez sabidas las combinaciones viene lo demas en la parte 2.

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