El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diccionario de android

Anuncios

RSD lite: es un programa que te permite cargarle a tu motorola, Sistema Operativo diferente al que tiene. Lo que llamamos cargar o planchar una SBF, actualizar el software, o cambiarlo por uno modificado.

Sistema Operativo (SO): es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.

Android: es un sistema operativo basado en Linux para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets.

Open Recovery: herramienta que permite crear Backups, restaurarlos, rootear, aplicar updates cambiar configuraciones de sistema etc. directamente desde el teléfono celular, sin necesidad de una PC.

Que significa …?

Root: Administrador del sistema te da un control total de todos los archivos y directorios del sistema. Esto es esencial a la hora de hacer modificaciones en el sistema como por ejemplo: Bluex, Backups, Capturas de pantalla, Tethering, cambiar la frecuencia del procesador, usar el Root Explorer , instalar ROMs personalizadas, etc.

SBF(acrónimo en inglés de SuperBase File): contiene una copia de seguridad de la configuración del teléfono celular, libros de fotos, mensajes MMS y SMS. Este archivo se genera mediante la aplicación de copia de seguridad y restauración que se instala en los teléfonos Android .



Kernel: Gestiona los recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo. Se podría decir que el kernel es el OS.

Bootloader o cargadorde arranque, Programa sencillo que no tiene la totalidad de las funcionalidades de un sistema operativo, diseñado exclusivamente para preparar todo lo que necesita el sistema operativo para funcionar.

APN, (Access Point Name) protocolo de equipo que normalmente permite que al usuario acceda a Internet utilizando la red de telefonía móvil.

bugs, problemas o errores.

Fixed (Fix), correccióno solución.

Wipe, eliminar archivos sin que estos puedan ser recuperados.

Planchar SBF, instalar o cambiar el Sistema operativo del teléfono celular mediante RSD Lite.

Por que las nuevas roms te piden arrancar desde G.O.T. 2.2.1?

El bootloader del milestone no eslibre por lo que solo permite arrancar con la versión firmada de kernel, G.O.Ttiene un bug que permite aplicar roms por update con diferentes versiones dekernel.

Actualizar: Aumentar la versión de Android. Ej: Pasar de 1.6->2.1 Normalmente este proceso se realiza mediante OTA.


Adb Herramientas: Es una herramienta que viene en el sdk de Android. Te permite trastear con el móvil o un emulador mediante la línea de comandos.

APK: Es la extensión de las aplicaciones Android, variante del Java. Así pues, un .apk es cualquier aplicación que te puedes instalar en tu móvil.


Cocinero Root/Roms: Dícese del programador, diseñador o creador de una ROM para Android.

Ddms: Es una herramienta que viene en el sdk de Android. Te permite visualizar los procesos que se están ejecutando en tu teléfono así como hacer capturas de pantalla.


Downgradear: Dícese del proceso de bajar la versión Android. Ej: pasar de la 1.6->1.5 Sería lo contrario a Actualizar. Utilizado para poder instalar ciertas ROMs.


Flashear: Dícese del proceso de “aplicar” una ROM a un teléfono. Las ROMs no se “instalan” se flashean. La definición exacta es: Cargar datos en un chip de memoria de estado sólido, en especial los que contienen el sistema operativo para dispositivos y periféricos electrónicos.


Goldcard : Es una sdcard especial que uno mismo se fabrica y que nos permite instalar en cualquier un teléfono su ROM original. Muy común su uso para que no hayan problemas y conseguir permisos root.

Decir que cada teléfono necesita de una goldcard diferente, por tanto hay Goldcards para Desire, para Hero y para los demás.Importante: No usar una Goldcard para un teléfono en otro modelo.


Logcat: Un listado de los mensajes emitidos por el teléfono. Muy útil para los programadores con el fin de encontrar qué causa los errores.


OTA: Siglas de Over-The-Air o “Sobre el Aire”. Es un método para distribuir actualizaciones a los usuarios de tal manera que les aparezca una notificación directamente en el teléfono y puedan descargarla directamente sin necesidad de conectarse a ningún ordenador. Es el método por el que se distribuyen la mayoría de las Actualizaciones Android.


Push: Un estilo de comunicación donde la petición se origina en el servidor. Básicamente se traduce en que recibes información sin pedirla. Recibirás los mails o mensajes al instante sin tener que verificar tu si hay contenido nuevo.


Radio: La Radio se encarga de la funcionalidad de teléfono del dispositivo. Esto incluye GPRS, GSM, UMTS, GPS y operaciones, así como la funcionalidad de la cámara. Se puede cambiar indistintamente de la ROM, y no se pierden los datos, ni programas de la Rom


RAM (memoria): La memoria de acceso aleatorio es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

ROM (memoria): La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el teléfono y realizan los diagnósticos. No confundir con la ROM(imagen).


ROM (imagen): Es una imagen del sistema operativo personalizado. Como si cogieras el sistema Android por defecto que viene en tu teléfono y lo modificases a tu antojo. A continuación lo distribuyes a la comunidad para que ellos también disfruten de esos cambios. Hay ROMs de diferentes teléfonos y con diferentes sistemas Android (1.5, 2.1,etc). Una ROM se ha de Flahsear desde el Recovery y ha de tener una Radio y un SPL determinados para que funcione.


Rootear: Modificar el sistema para poder disfrutar de permisos de root(=administrador, superusuario).


SDK: Herramientas Un kit de desarrollo de software o SDK (siglas en inglés de software development kit) es generalmente un conjunto de herramientas de desarrollo que le permite a un programador crear aplicaciones para un sistema concreto.


SPL: Es un cargador secundario de programa bootloader que se encarga de cargar la Radio/GSM y el sistema operativo. De esta manera podremos modificar tamaños de memoria para mejorar el rendimiento del teléfono.


Wipe: Su traducción es Barrido. Básicamente se trata de un formateo o borrado general de todos los datos de tu teléfono con el fin de dejarlo tal y como estaba nada más sacarlo de la caja.

Atención: un wipe no te borra el contenido de la SD pero si que te borra las aplicaciones instaladas.

Anuncios

7 comentarios - Diccionario de android

Jorge-Luis-T-E +1
Cambia de categoria tu post a info para poder recibir puntos Ok.
Devil1125x
buen post aqui los puntos que te prometi xq en el otro post no los puedo poner + 5
Devil1125x
Devil1125x dijo:buen post aqui los puntos que te prometi xq en el otro post no los puedo poner + 5


mm perdon jeje me equiboque de post pero bueno van 5
matxell +1
bueno muy bueno gracias
guto82 +1
gracias muy buen post