El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como manipular parte 2

Técnica de hacer esperar


Como manipular parte 2

Tiene como fin volverte mas valioso para los demás, se basa en unos minutos, de 10 a 15, máximo 20. Asi impacientas a la persona que esta cada vez mas expectante por tu llegada. Pero respecto a este técnica se imprevisible, no empieces a llegar cada dia 30 minutos tarde a propósito con tus amigos porque se van a enfadar.
Por hacerlo una vez no pasa nada, pero si de forma habitual llegas muy tarde conseguiras el efecto contrario a subir tu valor, es decir, se te vera como un tipo nada confiable y despistado.
Haz esperar (a veces) para dar la sensación de que eres alguien ocupado.

La técnica del refuerzo negativo


manipulacion

Se trata de reforzar lo negativo de una persona de forma en que la dejes mal y la afectes emocionalmente. No se trata de herir de forma sadica y cruel con insultos para hacer daño, sino en desmoronar y desestabilizar emocionalmente a la otra persona.

¿Cómo funciona?

Solo tienes que verbalizar lo que piensas de la otra persona. Cuando nos relacionamos con otras personas nos damos cuenta de si nos mienten o no y en que grado, siempre tenemos una opinión propia sobre el otro. Eso de denomina proyectar, lo que vos ves lo malo de esa persona.

Esto es una forma de hacer daño , proyectando y enmascarando todo lo malo de esa persona, estableciendo sus debilidades en el centro de atención. Es en ese momento cuando puedes comenzar a reformar tus argumentos y hablar sobre lo que quieres que crea la otra persona, porque en este momento estará tan malherida que solo escuchara y apenas atacara.

A partir de aquí podemos refutar prácticamente cualquier argumento porque hemos desarrollado la técnica con éxito. Recuerda que la efectividad de la técnica dependerá de lo que sabes de la otra persona y como puedes reforzar la negativdad de ella atacándola.Una vez demoralizada y cuando consigas que se defienda es hora de asentar tus argumentos e implantarlos en los demás para que tengan un efecto mucho mas positivo
Cuando utilices esta técnica no dudes sobre la otra persona, afirma todo lo malo que tiene y escruta esa maldad a fondo, verbalizala.

Eso si, detrás de tus palabras se tiene que ver el objetivo es defender unos argumentos solidos. Algo por lo que crees y luchas, si dices todo eso por el daño que te hace la otra persona o porque te ataca.
En definitiva, encarar a los demás es una forma de indignarte para un hecho que es injusto, de este modo, los terceros que oigan o escuchen estarán a tu favor.
Esta técnica se utiliza para reforzar la idea de lo negativo de esa persona hasta la saciedad.

La técnica de la vacuna


marionetas

La técnica de la vacuna se basa en prevenir a alguien sobre mala informacion tuya que van a darle a la persona.

Por ejemplo: “ No se que te habran dicho de mi, pero lo malo que te dicen de mi es para sus propios interés particulares”

Es como una vacuna medica, lo único que hace es prevenir a tu cuerpo del inminentes virus. Se le inyecta a la persona una pequeñísima porción del virus para que tu cuerpo sepa como actua el virus y que si llega el virus al completo pueda combatirlo con total seguridad.

Por norma general hay que ofrecer una explicación bien razonable y argumentada para poner la vacuna a la otra persona , asi tiene mas efecto.
Otro aspecto importante a la hora de vacunar es que no solo te bases en criticar y decir lo malo del plan, sino que es bueno que introduzcas cosas positivas como que digas:
“Es un buen tipo, pero esta muy mal de la cabeza”
“A mi me cae muy bien y es un tio genial,pero no se por que se le fue la pinza totalmente conmigo”

La técnica de hablar bien


manipular

Se basa en hablar bien siempre de todo el mundo, si hablas bien significa que eres humilde y buenas persona. Esta técnica se utiliza para subir tu valor personal asia los demás.
L a otra persona quedara gratamente sorprendida porque vera en ti un espíritu muy humano y una inteligencia increíble al ser capaz de separar un debate o discusión de la persona o amistad.
Las personas que consiguen hacer eso tienen muchos mas amigos, mas puntos de vita y una visión mas realistas sobre la vida. Esto a las personas lo intuyen cuando ven que alguien habla bien hasta de su oponente.

La técnica de la imagen impecable


como manipular

No se trata de ofrecer la imagen de que eres el dios del mundo y que todo te va genial, sino de ofrecer una imagen aceptable de tu persona, bien vestido, que hables bien y correctamente, es decir, que tengas un carisma visual latente, pero a la vez tienes que ser humano, con tus fallos y defectos.

Yo te recomiendo encarecidamente que no solo te limites a aplicar esta técnica sino que muestres tu autenticidad porque asi ganaras mucho mas poder de influencia.
L a idea esta en que te adaptes como cual camaleón, que seas física y con tu imagen carismático pero que a la vez seas autentico y original. Es importante tener una correcta habla, pronunciación y tener un rico vocabulario.
Es curioso que cuando alguien queirer mejorar su forma de hablar y no trabarse empieza a acudir a psicólogos y leerse un moton de libros cuando para mejorar y superar ese problema. Lo único que hay que hacer es practicar, las cosas se superan enfrentándose a ellas y no huyendo y buscando pócimas mágicas.

Asi que en definitiva, se humano pero a la vez ofrece una imagen impecable.

La técnica de la risa


Como manipular parte 2

¿Cuál es una forma rápida de desenfadar a alguien? Sacarle una sonrisa. Consigue a la persona ponerla débil y es en ese momento donde se intenta reconciliar ante la risa de su pareja las posibilidades de que ceda han aumentado drásticamente. Porque la risa y el positivismo es la parte mas importante de la vida y para hacer esta técnica tienes que ser una persona capaz de reírte de ti mismo. Ante lo malo no se encierra sino que hace bromas al respecto y le saca el lado positivo, cuando seas asi seras capaz de utilizar con esplendo la técnica de la risa.
Esta es una de las técnicas de manipulación mas potentes que existen. Para desarrollar esta técnica hay que aprender a hacer gracias y que lo demás se reian, ser divertido y para ello se recomienda un curso intensivo de humor, leyendo libros de monologos o de risa, que te hagan reir. Mirar series de televisión comicas, acostúmbrate a ver de 30 min a 1 h diaria series asi, veras como en poco tiempo comienzas a hacer chistes y soltar risas, luego utilízalo en el momento oportuno para conseguir tus objetivos manipuladores.

La técnica de tu terreno


En el futbol se le asigna mucha importancia psicológica jugar en casa. ¿Por qué? Porque en nuestro terreno no solo estamos mas apoyados sino que nos sentimos mucho mas potentes y fuertes.
Si quieres hacer que un amigo ceda a la hora de salir de fiesta, es mejor que quedes con dos amigos a los cuales les encanta la fiesta, que con dos que no salen nunca. ¿Por qué? Porque para hacer ceder a tu amigo para que salga de fiesta es mejor estar en tu terreno en el sentido de tener dos apoyos mas para presionar a tu amigo en vez de tener dos apoyos a su favor de tu amigo para que no salgas de fiesta.
Si quieres convencer a alguien llévatelo a tu terreno en todos los sentidos. Cuando caiga en tu trampa podrás convérselo sin problemas o por lo menos derrotarlo.

La técnica del imprescindible


Crea un circulo social grande, organiza fiestas y hazte imprescindible para las personas. Busca un aliado fuerte que te comparta tus gustos y entre los dos arrastrar el grupo.
Esta técnica se basa ampliamente en la teoría certera de que la mayoría de la gente, no tiene un circulo social satisfactorio, suelen quedarse mucho en casa y rascan donde pueden las amistades. Apenas tiene vida social, solo los sociables o personas que se esfuerzan tendran tratos de favor que te hagan y como dice la misma palabra, seas imprescindible para ellos.
Se base en una serie de conceptos, el principal es tener una vida social buena y crear varios círculos sociales.
Al tener varios grupos de amigos también utilizas un poco la técnica del ocupado, te conviertes en una persona con mucho valor porque tenes varios grupos de amigos, si empiezas a unir amigos de un grupo con amigos de otro. Entonces expandes el circulo social y te conviertes en un elemento imprescindible para organizar fiestas y eventos.

El secreto esta en priorizar e ir quedándote con la gente, grupos y amigos con los que estas mas a gusto. Tu objetivo a partir de ahora es ampliar cuanto mas seas posible tu circulo social, haz todos los grupos de amigos que puedas. Para ampliar tu circulo social, y hacer varios grupos de amigos tienes que aprovechar al máximo los ambientes que ofrecen interaccion social (el trabajo, gimnacio,reuniones) y apuntarte a cursos,talleres,deportes u organización es que exijan relación social.
Tampoco lo conviertas en una osesion, estate como uno o dos años creando un gran circulo social, y luego deja que las cosas fluyan, ya habras seleccionado el grupo de amigas y amigos que mas acorde están contigo y mas utlies te son socialmente en el aspecto de que te ofrecen.

La técnica de la expectativa

Consiste en camuflar todo lo bueno de nosotros y mostrarnos ante el mundo un tipo normal y corriente, sin oficio ni beneficio, sin dinero, sin nada interno que aportar al mundo.
Pero luego, conforme pasa el tiempo y la gente se anima a preguntar van descubriendo que tu mundo es como un jardín de 10.000 tipos de plantas diferentes, osea eres una persona sorprendente, con grandes cualidades.
Cuando ocurre esto el efecto que tiene tu persona en los demás se triplica, porque nadie lo esperaba, absolutamente nadie.

Las personas lo primero que hacemos al conocer a otra persona es intentar demostrarle lo mucho que valemos y la otra persona hace lo mismo con nosotros con lo cual un gran porcentaje de las veces la gente ni siquiera pregunta por tu vida y por tu pasado asi que la técnica de la expectativa se basa en no esconder nada. Conforme pasa el tiempo la gente va sintiendo curiosidad y empiezan a hacer algunas preguntas y a indagar. Cuando lo hacen la técnica hara que tu imagen suba en un pedestal para ellos.
Pero cuidado, la gente envidia y tiene ira de forma muy rápida, no es inteligente intentar mostrarse como superior y/o intentar impresionar a los demás desde el primer momento porque precisamente se causa el efecto contrario.

Los trucos para un correcto uso de la técnica de la expectativa, se pueda mantener la expectativa o se tenga que decir todo en el momento (por ejemplo, en una entrevista de trabajo lo tendras que decir todo) son :

• Intenta no soltar las cosas, sino hacer que el interlocutor te las pregunte: (no digas, tengo un blog de 10.000 visits diarias, deci: “ me encanta escribir y lo hago mucho en mi blog”, el te preguntara: ¿De que va tu blog? Y respondes: “ De autoayuda, lo que pasas que gasto mucho de servidor por las visitas”, el interlocutor probablemente pregunte: “¿Cuántas visitas tienes? Y respondes “10.000 diarias”.
Haciendolo asi queda como que la otra persona te lo ha sacado todo.
• Di las cosas de menos a mas. No comiences diciendo tu punto mas fuertes, sino dentro de lo mas fuertes di el mas débil y asi sucesivamente hasta llegas al mas fuerte, asi el impacto es muchísimo mayor.
• No alardeesm presentate siempre de la formas mas humilde posible. Para eso debes puntualizarte que es importante, y con ellos dejar que te extraigan la informacion, esto debe ser asi.

Es enorme el poder que tiene la técnica de la expectativa.

La técnica de lo común


Se basa en algo muy fácil y es buscar las cosas en común que tenemos con la otra persona y explotarlas al máximo para crear un fuerte vinculo emocional.
Las personas son muy prepotentes y egocéntricas, si encuentras los gustos sobre la vida de otra persona, esta hablara sin parar. Hay estrategias para conseguir esto.
Este es el orden a seguir cuando conocemos a alguien.
1. Cuando preguntes tu tono de voz tiene que cambiar, tiene que ser provocar interesm en definitivam tiene que demostrar que estas muy interesado en la respuesta o que te causa mucha curiosidad.
2. Repite las ultimas palabras de la otra perdona para alagar la conversación

Ejemplo:

El o Ella: estudio en Madrid
Yo: ¿en Bs As?
El o Ella: si…porque primera iba a ir a Barcelona, pero luego decidi que Madrid era mejor porque los estudios de allí son mas profesionales.
Yo: ¿ Mas profesionales?
El o Ella: si…
De otro modo hubiera podido quedar asi:
El o ella: estudio en Madrid
Yo: A muy bien, yo en Barcelona
El o Ella: muy bien…
Tenemos que idearlo todo para que podamos llevar una conversación muy buena pese a que la otra persona sea ultra timida

3. Expláyate hablando para fomentar la conversación. Podemos extender cualquier conversación a lo tonto hablando sobre cualquier cosa y diciendo cualquier cosa, lo único que cuenta es que pases tiempo hablando y da igual de que, porque lo único que cuenta para generar confianza es el tiempo que pasas hablando, lo demás es bastante irrevelante.
Desbes mirar si están concordes con el contexto, si se salen un poco pregunta acerca de ellos y probablemente encontraras algo de la persona.
Recuerda buscar pistas, que tipo de palabras utiliza y de que habla. Si utiliza mucha herga de futbol o habla de futbol, apuéstate lo que quieras que esa persona te puede hablar larga y tendidamente sobre futbol.
Cuando lo consigues cobra sentida la palabra común porque la otra persona creerá que area común a ella, que conectaste y te llevas fenomenal.

Bueno esas son todas las tecnicas que conozco para manipular, a practicar y haber como sale eso.

manipulacionPost creado con PosT!NGA

2 comentarios - Como manipular parte 2

Waskardi +1
Muy bueno, técnicas de buen nivel de manipulación!
Waskardi +1
Ahora falta poner como defenderse de los manipuladores:

1-La manera mas practica para que no te manipulen es alejándote de los manipuladores. No dejeses que entren en tu vida.
2-Nunca tomes desiciones importantes rapidamente. Medita
3-Las opiniones ajenas vienen cargadas de intereses ajenos. Toma todo con pinza y sonríe como si realmente te hubieran convencido.
4-Existe una mirada especial en las personas que te quieren manipular o estafar, con el tiempo es fácil detectarla. Especialmente en los manipuladores novatos.
5-Busca los intereses escondidos. Si no ves que intereses tiene empieza a sospechar. Muy pocas personas son realmente altruistas.
6-Usa tu intuición. Cuando no puedas distinguir entre una verdad y una mentira, solo usa tu intuición.
7-Piensa en ti. Si no estas seguro en que te estas metiendo, empieza a ser egoísta y piensa solo en ti y en tus seres queridos.
8-Siempre piensa las consecuencias que pueden tener tus acciones en el futuro.
9-No te dejes llevar por la primera impresión
10-Se impredecible. No respondas siempre como todos quieren. Eso fatiga a los manipuladores de modo que muchos terminan frustrados.
11-Ten bien en claro lo que quieres en tu vida.
12- No muestres todas tus cartas. Los manipuladores utilizan tu información para manipularte.
13- Controla tus sentimientos. Los manipuladores se abusan de ellos: Amor, odio, miedo, etc. Tu controlas tus sentimientos!!! Solo tu!!!!!! Tu los dominas!!!
14- No abandones tu sentido crítico.