El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Muñecos con síndrome de down

Anuncios

Juguetes de doble filo

Una nueva serie de muñecas para niñas y niños despierta polémica en Gran Bretaña. Se trata de muñecos en sillas de ruedas, con muletas o síndrome de Down, supuestamente con el objetivo de ayudar a los niños a lidiar con las discapacidades.

Son muñecos como cualquier otro, como los clásicos bebés para niñas, sólo que tienen diferentes discapacidades: algunos tienen los rasgos clásicos de los afectados por el síndrome de Down, otros están con muletas o sentados en sillas de ruedas.

La idea de los fabricantes, según aseguran, es dar a los niños con problemas físicos o discapacidades un juguete con el que puedan identificarse. Afirman que estos muñecos ayudan a "normalizar" afecciones como el síndrome de Down para que los chicos no se sientan tan diferentes de sus pares. También esgrimen que colaboran en que los discapacitados sean más aceptados por la sociedad.

Los niños bajo tratamiento por cáncer pueden comprar "quimio muñecas", que vienen calvas e incluso con cicatrices en la cabeza. Otros disponibles tienen artefactos auditivos, lentes, aparatos para las piernas, perros guías, muletas o sillas de ruedas

Muchos de los padres de estos niños discapacitados recibieron bien la iniciativa, saludándola como una alternativa realista a la perfección de las Barbies. Otros, sin embargo, la rechazan como un chiste enfermo. De hecho, los detractores creen que sólo enfatizan las diferencias de estos niños con sus semejantes.

Para ellos, la discapacidad aparece resaltada, ya que la mayoría de los niños discapacitados quieren ser aceptados como son, pero no ser recordados constantemente sobre su "problema". También tienen miedo de que otros niños los usen como objeto de burla o diversión.

"Son totalmente uni dimensionales", dice otro padre. "No muestran que un niño con síndrome de Down puede ser divertido o brillante a su modo". Sin embargo, las ventas de estos juguetes son cada vez mayores. Becky, una "amiga de Barbie" en silla de ruedas, agotó su primera partida de la noche a la mañana, explica el Daily Mail.

La empresa "Kids like me (Chicos como yo) también saca al mercado muñecas negras y asiáticas para hacer más amplia su oferta, aunque otros fabricantes son artesanales y donan las ganancias a organizaciones benéficas.

Los que vienen con síndrome de Down, que cuestan cerca de 150 dólares, incluso traen cicatrices en el pecho, clásicas de las operaciones que deben sufrir estos niños al nacer con defectos físicos que deben solucionarse quirúrgicamente.

Uno de los fabricantes niega que los muñecos dañen en lugar de ayudar a los discapacitados. "Los comentarios negativos que tuve por parte de los clientes los puedo contar con una sola mano", dice Donna Moore, creadora de downicreations.com.

"Para un niño, verse a sí mismos e identificarse con algo es muy importante", aclara, "Un niño Down que toma un muñeco normal no se ve a sí mismo (...) No intentamos promover la diferencia sino su belleza y hacerles saber que pueden ser distintos pero adentro son lo mismo", concluye.






Montevideo Portal




Fuente:

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_64990_1.html

Anuncios

6 comentarios - Muñecos con síndrome de down

@ianbrown
BOLUDO!!! LO que me reí con esto, te dejo los puntos que me quedan!!!!!
@marianot
no me parece mal. no hay peor discriminacion que la propia
@milanesa
che, no funcan las fotos
@la_rana26
Muñecos con síndrome de down



no me desagrada, a pesar de ser una movida comercial muy astuta, el fin me parece que no es discriminatorio...



buen post che!
@Krishna
me parece bien, muy buena nota!!