Significado y Personalidad de Colores

Anuncios

El significado de los Colores y la Personalidad que manifiestan:

Significado y Personalidad de Colores

significado


La información que a continuación se presenta es una síntesis de lo que la psicología del color y la cromoterapia ha encontrado con respecto al significado de los colores y la personalidad de quienes que los portan o gustan de utilizar determinado color.
Por otro lado se ha encontrado que las personas vibran mayormente con cierto color y en cualquier momento pueden “moverse” a un estado de conciencia diferente de acuerdo a la situación que se les presenta. Por ejemplo, no es el mismo estado de conciencia cuando comemos, cuando estudiamos o cuando experimentamos una sublime puesta de sol.


personalidad



Rojo:


Representa la energía primaria de la vida.
Rojos claros y brillantes son clores físicos y demuestran fortaleza y vitalidad. Fuerza de voluntad y competitividad son parte de ti.
Con este color se puede esperar tener resultados concretos de los nuevos proyectos
Los rojos más oscuros y pantanosos indican estrés o excesivo nerviosismo y puede ser interpretado como señal de enfermedades.
Se expresa como: Trabajador, a veces en exceso. Activo y potente. Se realista y terrenal, así como con una gran fuerza vital, vigoroso e instintivo. Enérgico y competitivo, un líder y triunfador. Valeroso y emprendedor. Voluntarioso y apasionado. Sexual.


Anaranjado:

Representa las energías emocionales.
Este se forma de la mezcla entre el rojo y el amarillo. El rojo representa la energía y la actividad y el amarillo representa el intelecto y la claridad de objetivos.
Los anaranjados claros y brillantes son colores creativos e irradian confianza en sí mismo y una personalidad fuerte. Es muy atractivo para los demás y tiene un corazón muy cálido.
Los anaranjados más oscuros y espesos le hacen emocional, irresponsable y esta sujeto a fuertes presiones emocionales.
Se expresa como: Creativo y con una gran expresión física hacia las emociones. Gozoso, orientado a la acción y productivo. Un aventurero y negociante por excelencia.


Amarillo :

Es el color de la luz del sol y de la disposición a irradiar.
Es el color del entendimiento lógico y del pensamiento científico.
Los amarillos claros manifiestan al intelecto y la conciencia
Los amarillos oscuros y espesos nos indican la presencia de un temperamento nervioso con pensamientos pocos claros. Estas cualidades pueden llevarlo a la soledad y al egoísmo o la obsesión por la carrera y el poder. El amarillo marrón es intelectual, analítico y lógico, estructurado y científico. Seguro de sí mismo, honesto y perfeccionista. Muy preciso en pensamiento y acción.
Se expresa como: Brillante e instruido. Luminoso e inteligentemente entretenido. Radiante y optimista. Cálido, encantador y generoso.


Verde:


Es el color del crecimiento y corazón cálido, con natural simpatía y una afirmación por la vida y el gozo.
Los verdes claros y brillantes nos indican buena voluntad para ayudar y una amplia conexión con la naturaleza.
Los tonos verde esmeralda demuestran habilidad para la sanación, una naturaleza compasiva y amor por los demás.
Los verdes oscuros y espesos señalan una necesidad de sanación y personalidad muy terrenal e inflexible. Es mentalmente rápido y se fija metas. Ama la riqueza, el lujo y es materialista. Tiene fuerza para conducir y es planificaros y ambicioso.
Se expresa como: Sociable, equilibrado, naturalmente armónico. Muy comunicativo y alegre con una gran deseo de compartir y servir. Muy educado y un excelente anfitrión. Amante de lo natural. Es un líder comunicativo, responsable y organizado.


Azul:

Es un color que nos da una sensación de paz y calma.
Los azules claros y brillantes nos indican suavidad de carácter y naturaleza sensible, mientras que los azules más profundos nos indican habilidad de comunicación y amor por la conversación.
Los azules más oscuros y espesos nos indican una carencia de energía y el sentimiento de soledad, depresión y melancolía. Puede existir la tendencia a aislarse y una sensación de haber sido abandonado.
Se expresa como: Pacífico y sensible. Fiel y leal, compasivo y solidario. Cuidados y amoroso. Con vocación de servicio y nutriente. Es el color de la claridad, la calma y de sentimientos profundos. Es el buscador por excelencia, introvertido, de conocimiento profundo. Auténtico y artista. De valores elevados.


Violeta:




Es el color más calido que proviene de la mezcla del rojo ardiente con el frío azul.
Este balance puede resultar difícil de encontrar y en ocasiones existe una situación en donde se manejan las tensiones internamente y se irradia tranqulidad.
Una persona violeta desarrollada se conoce a sí misma de un nivel mental superior, conocimiento espiritual y capacidades intuitivas.
Violeta claro y brillante así como el violeta rosado nos muestran amor desinteresado a la humanidad.
El lavanda es imaginativo, místico y usa la fantasía. Es suave, creativo, frágil y sensible. A veces parece no realista y etérico.
El violeta oscuro nos indica sentimientos internos profundos y tendencias perfeccionistas. Existe una inclinación por lo misterioso y lo místico que lo pueden llevar por caminos pocos transitados.
Se expresa como: Idealista, mágico y sensual. Como un teórico futurista y visionario. Con mucho carisma, inconformista, innovador, inventor. También imaginativo, místico, usa la fantasía, artístico, suave, creativo, frágil, sensible y a veces parece no realista.


Blanco:

Es un color trascendente, espiritual y de dimensiones superiores. Inspira una tranquila iluminación en conexión con la fuerza espiritual.
El blanco contiene a todos los color y modifica a los colores que se ven en el video.
El blanco es en algunas ocasiones demasiado bueno y celestial para cualquier cosa terrenal, que puede indicar que no se esta totalmente anclado en el cuerpo físico.
El blanco nos demuestra la práctica de la meditación y disciplina espiritual que ha sido seguida por muchos años.
Se expresa como: trascendente y transformador. Espiritual y sanador. Una persona tranquila, sensible. Como viviendo en elevadas dimensiones, esclarecido y de fuerte conexión espiritual.

colores

Anuncios

Fuentes de Información - Significado y Personalidad de Colores

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

También te puede interesar...

15 hechos impactantes sobre la contaminación

info

15 hechos impactantes sobre la contaminación

Comentarios Destacados

12 comentarios - Significado y Personalidad de Colores

@Luismannn +3
Inteligencia colectiva detected
@Pompelina -4
el negro muerte??? que p#ta sabes de diseño vos??? ¬¬
@boludo_mal +1
A mi me gusta el negro,azul y blanco...algo de razón hay...
@Sophie_x
me identifico con el violeta buen post!
@Pompelina -4
jere_270 dijo:
Pompelina dijo:el negro muerte??? que p#ta sabes de diseño vos??? ¬¬


El color negro significa misterio y muerte. Tiene un significado contradictorio que bien puede significar la muerte y lo oscuro, pero también nobleza y dignidad.


Aun asi sigo sosteniendo que etiquetar un color por su "personalidad" es una tontera.
El negro es la ausencia del blanco o la mezcla de todos los colores....
@quiquisvis
Muchas gracias . Lo buscaba para una tarea