El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

conoce mas sobre las pilas

bienvenidos a mi nuevo post

OJO : todo lo que quiero informar es lo importante que son las pilas, como utilizarlas corectamente y sus beneficios

la primera pila electrica

El término “batería” fue utilizado por primera vez por Benjamin Franklin, pero fue Alessandro Volta (un físico italiano) quien en 1800 inventó la primera batería eléctrica, conocida como “pila voltáica”. Basándose en la investigación del científico Luigi Galvani, Volta pudo ensamblar un circuito eléctrico utilizando pilas de discos de cobre y zinc separados por un paño humedecido en solución salina. Lo interesante es que toda esta investigación comenzó debido a una reacción observada en la disección de ranas.

la pila alcalina

La tecnología de la pila alcalina se desarrolló en la década de 1950. Al usar un electrolito alcalino y otros ingredientes activos, la celda alcalina obtuvo importantes beneficios de rendimiento en comparación con las pilas de zinc-carbón. La pila alcalina tiene más densidad de energía, mayor vida útil de almacenamiento, y muchos otros beneficios en comparación con las pilas comunes de zinc-carbón. La mayoría de las pilas Duracell de tamaño regular, en las cuales hemos trabajado durante más de 30 años para mejorarlas, son alcalinas.


construccion de las pilas

Las pilas comunes de uso doméstico (como las alcalinas Duracell) están formadas por cuatro componentes principales:
1. Ánodo: Electrodo negativo de “combustible” que contiene los electrones almacenados que alimentan tus dispositivos.
2. Cátodo: Electrodo positivo que acepta los electrones del circuito externo, permitiéndoles circular.
3. Electrolito: Un conductor que transfiere la carga entre el ánodo y el cátodo dentro de la celda.
4. Separador: Un material que proporciona una barrera entre el ánodo y el cátodo para evitar que se toquen entre sí, permitiendo al mismo tiempo la libre circulación de la carga.


¿como funciona una pila?

Desde los controles remotos hasta tus dispositivos portátiles más sofisticados, es muy probable que la mayoría funcione gracias a energía proporcionada por una pila. Pero ¿qué es exactamente una pila y cómo puede producir tanta energía de larga duración?
En su forma más simple, una pila es un dispositivo que convierte energía química en electricidad. Cuando se conecta a cualquiera de tus aparatos favoritos que funcionan gracias a la energía proporcionada por una pila, esta última completa el circuito y su energía alimenta al aparato.
La mayoría de las pilas comunes de uso doméstico se componen de dos terminales:
- Positivo (+): Formado por algo llamado “cátodo“.
- Negativo (-): Formado por algo llamado “ánodo“.
Cuando se conecta un dispositivo, los electrones fluyen del terminal negativo al positivo y se produce una corriente. Así la energía almacenada en la pila se utiliza para alimentar tu dispositivo.


como funcionan las pilas recargables

Para entender cómo funcionan las pilas recargables, primero debes saber cómo funcionan las pilas desechables. Esencialmente, las pilas recargables funcionan de la misma manera, es decir que la pila completa el circuito en el dispositivo y los electrones circulan desde la celda hacia el dispositivo creando una corriente. Sin embargo, las recargables difieren en el hecho de que, al conectarse a una fuente de alimentación -como un cargador Duracell para pilas recargables- la descarga se detiene y la energía se devuelve al interior de la celda. La fuente de alimentación más común para las pilas recargables es la corriente alterna (CA), a través de un adaptador o un cargador de pilas.

tipos de pilas recargables

Existen tres tipos principales en el mercado actual:
- De ión de litio (LiOn)
- De níquel-cadmio (NiCd)
- De hidruro metálico de níquel (NiMH)
Las pilas de ión de litio (LiOn) son las que comúnmente se utilizan en dispositivos móviles, pero también son las más caras, generalmente demasiado para los dispositivos de uso cotidiano.
Los otros dos tipos son las que comúnmente se encuentran en formato cilíndrico, como las AA o las AAA. Las de níquel-cadmio (NiCd) son económicas, pero en la mayor parte del mundo se han ido retirando progresivamente del mercado de consumo; en cambio las de hidruro metálico de níquel (NiMH) son las que proporcionan el mejor rendimiento al mejor precio. Además, las pilas de NiMH no sufren el efecto memoria que hace que las pilas de NiCd pierdan su capacidad de carga con el paso del tiempo si no se les vacía completamente.


bueno aqui tienen algunos tips para el cuidado apropiado y uso de las pilas

- Utiliza el tamaño correcto y tipo de bateria especificado en el equipo.
- Manten la superficie de contacto y los compartimientos de contacto limpios a traves de la limpieza con el borrador de un lapiz o trapo cada vez que cambies las pilas
- Quita las pilas de los aparatos cuando no los vayas a utilizar en varios meses
- Quita las pilas de los equipos que esten siendo utilizados con corriente de luz
- Asegurarte de insertar las pilas en el aparate apropiadamente, con los + y - alineados correctamente. PRECAUCION: Algunos equipos que utilizan mas de 3 pilas pueden paracer que funcionan correctamente aunque una bateria esta colocada incorrectamente
- Guarda las pilas en un lugar seca a temperatura ambiente. La mayoria de pilas Duraxcell dara un larga vida hasta depeus de 5 años si son guardadas en estas condiciones. No refrigeres las pilas Duracell, esto no hara que duren más.
- Temperaturas extremas reducen rendimiento de pilas. Evita poner aparatos que utilicen pilas en lugares muy calidos.
- Desecho: Las Pilas deberán ser manejadas junto con los residuos domiciliarios (residuos inorgánicos). Son seguras e pueden ir a la basura, sin contaminar.


bueno eso fue todo ojala que lo disfruten y tienen que tener cuidado con sus cosas

6 comentarios - conoce mas sobre las pilas

-Near- +3
bienbenidos, alcaina, construcion.... esto va a ser TOP seguro!
Richard__23 -1
-Near- dijo:bienbenidos, alcaina, construcion.... esto va a ser TOP seguro!

sierto! jajajaj
crap4lifeordie
Richard__23 dijo:
-Near- dijo:bienbenidos, alcaina, construcion.... esto va a ser TOP seguro!

sierto! jajajaj


Aprende a escribir flaco.
FyahbwoyES
ahora que lo se todo sobre las pilas soy feliz