Por que la luna se pone roja ?

Bueno , hoy como estaba aburrido , decidi hacer un post y no trollear en todos los post como siempre
asi que hoy les vengo con : LA LUNA


Por que la luna se pone roja ?

Plenilunio:


El plenilunio o luna llena es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna. En este momento el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite es de 0º y la iluminación es del 100%.

El hemisferio visible de la Luna alcanza su mayor iluminación, no siendo posible distinguir con detalle los accidentes de su superficie debido a la ausencia de sombras, aunque es el momento ideal para la observación de los rayos de algún cráter radiado. Esta fase sucede a los 14 días aproximadamente del novilunio. En este momento la Luna alcanza una magnitud aparente de -12,55.
Dependiendo de la época del año, el orto del satélite suele suceder entre las 17:00 y las 19:50 y el ocaso sobre las 04:30 y las 07:50. En esta fase se pueden producir eclipses de Luna, la luna refleja la luz del sol a la Tierra con la totalidad de su cara visible por lo que se puede observar completamente circular y con una gran luminosidad. Ocurre cada 28 días cuando se completa el ciclo lunar.


universo

Características


La Luna gira alrededor de la tierra en un periodo de 27 días 7 horas y 43 minutos pero, como mientras tanto la tierra se ha desplazado también observamos que, con respecto al Sol (de fase a fase) el periodo es 29 días 12 horas y 44 minutos. Se encuentra orbitando en una elipse cuya distancia media a la Tierra des de 384.402 Km - la luz de la Luna tarda 1,3 segundos en llegarnos de ella-.

Debido a este giro observamos distintas fases de iluminación en ella.


luna

Mucha gente sabe que la Luna siempre nos muestra la misma cara. A priori se podría pensar que esto es debido a la casualidad: si el periodo de giro de la Luna fuese de 27 días 7 horas y 43 minutos al igual que el que tarda en girar a la Tierra nos mostraría siempre la misma cara. Pero este no es el motivo. Hace tiempo ya sabemos que es debido a una ¨capturación mareal¨. Este fenómeno se produce porque el nucleo de la Luna no es esférico sino como un pepino (no tan exagerado). Eso hace que una zona de la Luna esté más afectada por la gravedad que la opuesta. Eso provoca que la luna no pueda girar libremente.

Origen


Hoy en día se mantienen varias hipótesis sobre el origen de la Luna. Algunas tienen más pruebas que la apoyan que otras pero vaya, no se sabe con seguridad.

Era un planeta independiente que fue capturado por la gravedad de la Tierra durante la formación del Sistema Solar.
La Tierra y la Luna nacieron de la misma masa.
Se formaron como un cuerpo único y debido a una velocidad de giro muy rápida se desprendió (fuerza centrífuga)
Fue el resultado de una colisión con un planeta de aproximadamente el tamaño de Marte.
Hipótesis de precipitación.
Las cuatro primeras tienen poca explicación. La última es la más reciente y consiste en pensar que se formó a partir de la condensación de una atmósfera caliente y densa desprendida de la Tierra primigenia.

En cuanto a pruebas.. las rocas traídas en las misiones en la Luna tienen geológicamente la misma edad que la Tierra aunque en otras partes como densidad y demás la diferencia entre Tierra y Luna es muy sustanciosa.

En la teoría de desprendimiento por fuerza centrífuga la teoría se basaría en decir que la masa salió de lo que ahora sería el océano Pacífico debida a la gran extensión.

Aquí os dejo un video de los muchos que andan por la red sobre simulaciones de la formación de la Luna.



link: http://www.youtube.com/watch?v=2sr-MriOCzw&feature=player_embedded#!

Eclipses


La Luna y el Sol tienen el mismo tamaño aparente en el cielo. Esto es 100% casualidad ya que la Luna es aproximadamente 400 veces más pequeña que el Sol pero está 400 veces más cerca. Como la luna se aleja de la Tierra. Además la luna se aleja una media de 12 centímetros al año lo que hará que dentro de unos cuantos millones de años no se puedan producir eclipses totales. Debido a que la Luna gira en un plano con 5 grados de inclinación respecto al plano en el que se mueve la Tierra los eclipses no se producen todos los meses.
De media al año se producen 4 eclipses. Como mínimo pueden producirse 2 y como máximo 7


Eclipse de Sol


En los eclipses de Sol se producen cuando Sol-Luna-Tierra se alinean (en ese orden). Se producen zonas de penumbra y de sombra total dependiendo de la porción de Sol que aparezca tapada en la zona de la Tierra donde nos encontremos. Si el eclipse se produce cuando la Luna se encuentra en un punto más cercano a la Tierra el tamaño aparente de la Luna no es suficiente para tapar completamente el Sol y se producen los llamados eclipses anulares

roja

plenulio

Eclipse total de Sol. Es posible ver la ''atmósfera'' del Sol: La corona


Eclipse de Luna


Para que se produzcan estos eclipses se deben alinear Sol-Tierra-Luna. En este eclipse es la Luna la que se oscurece debido a la interposición de la Tierra en el camino de la Luz. En un eclipse total de Luna vuelve la Luna roja ya que al entrar en la atmósfera la luz se refracta la luz roja en dirección a la Luna. Es por este color rojo que siempre se a asociado a malos augurios y catástrofes.

Por que la luna se pone roja ?

universo

Explicación de cada uno de los nombres de la luna llena


Todos estos nombres de la Luna Llena se remontan desde la época de los indios norteamericanos, hasta nuestros días, en los Estados Unidos, sobre todo en el Norte y Este estadounidense. Las tribus indígenas acostumbraban a seguir el curso de las estaciones dándole nombres distintivos a cada una de las Lunas Llenas que se repetían a lo largo de los meses del año. Sus nombres eran aplicados al mes entero en el cual ocurría cada una de ellas... Había algunas variantes en cuanto a los nombres de las lunas entre unas tribus y otras, pero en general, eran los mismos nombres comunes que usaban las tribus de Nueva Inglaterra hasta las que estaban establecidas muy cerca del lago Superior. Los colonos europeos siguieron utilizando aquella misma costumbre, e incluso, ellos crearon algunos nombres propios para designar a éstas Lunas Llenas. El mes lunar es sólo 29 días de duración en promedio, la fecha de la Luna Llena se suele "correr" o cambiar de un año a otro, es decir, no cae en la misma fecha cuando de nuevo se repite el mes al año siguiente. Aquí está la lista de las Lunas Llenas tomado del Almanaque de los Agricultores.
Luna Llena del Lobo (enero): en el frío intenso y las nieves gruesas del pleno invierno, las manadas de lobos aullaban en las afueras de las aldeas indias. Así fue cómo se le dio el nombre para la Luna Llena de enero. A veces también era nombrada como la Luna Vieja o, la Luna después de Yul (Navidad). Algunos la llamaron la Luna Llena de Nieve, pero la mayoría de las tribus aplicó éste nombre a la siguiente Luna Llena de febrero.
Luna Llena de la Nieve (febrero): el nombre de ésta Luna Llena se debe, ya que la nieve más pesada, por lo general cae durante éste mes, las tribus nativas del norte y el este llamaban más a menudo a la Luna Llena de febrero, la Luna Llena de Nieve. Algunas tribus también se refirieron a esta luna, como la Luna Llena de Hambre, debido a las condiciones meteorológicas más ásperas en sus áreas de caza, lo cual dificultaba mucho ésta actividad.
Luna Llena del Gusano (marzo): la temperatura comienza a subir lentamente y la tierra comienza a deshelarse, aparecen los "moldes" de gusano (agujeros) anunciando la vuelta de los petirrojos y la primavera. Las tribus más al norte conocían a ésta Luna como la Luna Llena del Cuervo, cuando el graznido de cuervos señalaba el final de la estación de invierno; o como la Luna Llena de la Corteza, porque la nieve cubría con una capa delgada encostrada alrededor del tronco de los árboles, que se deshelaba en el día y se congelaba en la noche. También la llamaban como la Luna Llena de Savia, porque marcando el la época en que los árboles de arce comenzaban a reverdeser, éstas son otras variación de éste nombre. A los colonos, también la conocían como la Luna de Lenten, y se le consideraba que era la última Luna Llena del invierno.
Luna Llena Rosada (abril): este nombre viene dado del musgo o hierbas rosado o de las primeras flores de primavera. Otros nombres para la Luna Llena de este mes incluyen la Luna Llena de la Hierba de Brote, la Luna de Huevo, y entre tribus costeras, se la conocía como la Luna Llena del Pescado, porque era el momento en que el sábalo nada corriente arriba para desovar.
Luna Llena de las Flores (mayo): en la mayor parte de las zonas silvestres durante éste mes ya las flores son abundantes. Otros nombres dados a ésta Luna Llena eran la Luna Llena de la siembra de Maíz o la Luna de Leche.
Luna Llena de la Fresa (junio): este nombre era común para todas las tribus, porque la cosecha de fresas se realiza durante éste mes, sin embargo, en Europa se la llegó a conocer como la Luna de la Rosa.
Luna Llena del Venado (julio): julio es el mes en que normalmente salen la nueva cornamenta de ciervo y brota de sus frentes en las capas de piel aterciopelada. También a menudo la llamaban como la Luna Llena de los Truenos, por la razón que las tormentas eléctricas son las más frecuentes durante ésta época del año. Otro nombre para la Luna de este mes era la Luna Llena del Heno.
Luna Llena del Esturión (agosto): daban a las tribus de pesca el crédito al nombramiento de esta Luna, debido a la pesca del esturión, un pez de gran tamaño de los grandes lagos y ríos, los cuales eran pescados más fácilmente durante este mes. Unas tribus la conocían como la Luna Llena Roja porque, al subir la Luna por el horizonte, ésta aparecía rojiza debido a las neblinas que usualmente se forman en éste mes. También le llamaron la Luna Verde del Maíz o la Luna de Grano.
Luna Llena de Cosecha (septiembre): ésta es la Luna Llena que ocurre lo más cercana al Equinoccio de Otoño. En dos de cada tres años la Luna de Cosecha ocurre en el mes de septiembre, pero en algunos años ésta luna tiene lugar en le mes de octubre. En el pico de cosecha, los agricultores pueden trabajar hasta muy tarde en la noche porque la luz de esta Luna les permite extender las labores de recolección. Por lo general la salida de la Luna Llena, tiene un promedio de 50 minutos más tarde cada noche con respecto a la noche anterior, pero en las pocas noches alrededor de la Luna de Cosecha, la Luna Llena parece elevarse en casi misma hora cada noche: solamente 25 a 30 minutos más tarde en los EE. UU., y sólo 10 a 20 minutos más tarde para la mayor parte de Canadá y Europa. El maíz, las calabazas, las habas y el arroz salvaje —los alimentos principales de los indios— están listos para cosechar en este mes.
Luna Llena del Cazador (octubre): con la caída de hojas y el ciervo cebado, llega la época de cazar. Se han cosechado ya los campos y los cazadores pueden montar sobre los rastrojos y ver más fácilmente al zorro, así como también a otros animales que salen a espigar.
Luna Llena del Castor (noviembre): este es el tiempo para poner trampas de castor antes de que los pantanos se congelen completamente, y así, asegurarse un suministro de pieles calientes para el invierno. Otra interpretación sugiere que el nombre la Luna Llena de Castor viene dada del hecho que los castores se preparan ahora activamente para el invierno. A veces también es llamada como la Luna Helada o Luna Escarchada.
Luna Llena Fría o también Luna Llena de las Largas Noches (diciembre): durante este mes el frío del invierno es mucho más intenso y las noches son más larga y oscuras. También se la llama a veces, la Luna antes de la Navidad. El término la "Luna de las Largas Noches" es un nombre sumamente apropiado porque la noche del pleno invierno es de verdad larga, y porque la Luna está encima del horizonte durante mucho tiempo. La Luna Llena de pleno invierno tiene una alta trayectoria a través del cielo porque está de frente a un Sol muy bajo en el horizonte.

La Luna Azul

El origen del termino folclórico Luna Azul es complicado, porque su significado ha cambiado con el tiempo. Hasta 1999, se acostumbra llamar a la Luna Llena Luna Azul si era la segunda de las dos lunas que se producía en el mismo mes del calendario. Ahora el significado de Luna Azul se atribuye a la tercera luna llena en una temporada cuando haya cuatro lunas en la temporada.
Realmente el nombre de Luna Azul se le da porque hace muchos muchos años un volcán hizo erupción y mientras ese volcán hacia erupción estaba pasado una segunda luna llena en ese mes. Las cenizas y residuos del volcán hicieron el efecto de que la luna se viera azul, entonces las personas que la vieron le pusieron ese nombre de luna azul. Además la luna azul es la segunda luna llena en un mes y no en cualquier mes, esta luna solo ocurre en los meses que tienen 31 días. Solo ocurrió una vez en noviembre y esto fue un fenómeno bien raro ya que en ese mismo año en el mes de febrero no hubo luna llena.

luna



Bueno hasta aca llegue

nos vemos espero que les guste el post

Anuncios

Fuentes de Información - Por que la luna se pone roja ?

Tags: universo | luna | roja | plenulio

Dar puntos
54 Puntos
Votos: 8 - T!score: 7/10
  • 1 Seguidores
  • 54.241 Visitas
  • 4 Favoritos

13 comentarios - Por que la luna se pone roja ?

@xeneixe_forever Hace más de 2 años +1
Sale el video de NATALIA-NATALIA por favor
@BCNA Hace más de 2 años +2
me quedo el wallpaper

roja
@Nata12369 Hace más de 7 meses
como asi que sale el video NATALIA-NATALIA no recuerdo haber subido un video mio XD
@xfer123ar Hace más de 2 años +2
ahh mira vos... no sabia nada de eso... y aun no lo se.. por que no lei un carajo!!!
@davidrock93 Hace más de 2 años +1
Muy buena la info para los que somos curiosos sin que hacer
@santidel87 Hace más de 2 años
no vieron Evengelion? (??)
@olking Hace más de 2 años
porque tenia verguenza (?
@romina17cba Hace más de 1 año
@rockero14 Hace más de 1 año
no culia, no sabia nada de la luna azul D:!!!!!!!!!!!!! ala luna roja solo la vi 3 veces y cuando era chico e.e creo que es por el motivo de que leo esto, nunca salgo de casa!!!!! jajaj XD +10 loco
@MgArg Hace más de 1 año
No lo sabia
@sicker_arg Hace más de 10 meses
porque la luna es roja, y nosotros la vemos blanca por el reflejo del sol
@Nata12369 Hace más de 7 meses
gracias por la info pero..... eso ya habia pasado antes
@Nata12369 Hace más de 7 meses
y si ya habia pasado cuando fue