El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las tendencias actuales en aplicaciones móviles.

La aplicación Chomp permite hacer un relevamiento de las tendencias en materia de aplicaciones móviles, y aquí están los números más interesantes.


Las tendencias actuales en aplicaciones móviles.


Chomp es una aplicación-servicio que hace las veces de motor de búsqueda y control de estadísticas para aplicaciones móviles (popularidad, escala de precios, alcance de las categorías, etc.).

En parte funciona de manera similar a las tiendas de aplicaciones, con la ventaja de que aquí se combina tanto el material para Android como para iOS. Para que pueda llevar a cabo su labor de relevamiento es necesario instalar la aplicación en el smartphone, aunque si se trata de buscar aplicaciones y consultar estadísticas al respecto basta con entrar a la página oficial.

Haciendo un recorrido por el último año en el mercado de las aplicaciones móviles nos encontramos, al menos en lo que al segmento que Chomp puede relevar, tendencias bastante interesantes. Cabe aclarar que estos números deben ser tomados con cierta “discreción”, ya que además de ser acotados también pertenecen a un mercado sumamente dinámico, donde lo que hoy es furor mañana es descarte.

Uno de los primeros números que llama un tanto la atención está relacionado a los juegos. Mientras que en iOS la tendencia sigue siendo alcista, en Android la cosa está a la baja, con pequeños repuntes aislados, pero que no cambian a los números gruesos. Un punto que sin dudas es clave, ya que este rubro define la compra de muchos teléfonos.


celulares

Otro rubro a la baja dentro del sistema operativo de Google son los utilitarios, aunque en este punto cabe destacar la inserción de smartphones en otros mercados que no son los que precisamente están detrás de este tipo de aplicaciones.

Al respecto, cabe destacar que, al contrario de los puntos anteriores, dentro de Android encontramos una tendencia muy positiva para lo que son aplicaciones dedicadas al entretenimiento (no juegos), donde podríamos incluir a ejemplos como NetFlix o reproductores multimedia varios. Es entonces donde podemos asociar la llegada de usuarios hogareños al mundo móvil, que básicamente buscan este tipo de servicios en su teléfono.


aplicaciones

Pasando a iOS, además de la firme presencia de los juegos, los utilitarios se mantienen con una regularidad relativamente estable, salvo por una caída a mitad y finales de 2011. Cabe destacar que hay un segmento muy importante de usuarios que están abandonando a BlackBerry como herramienta laboral, y que han migrado principalmente hacia las filas de Apple, donde encontraron soluciones a medida (además de todo lo relacionado al entretenimiento).

moviles

Ahora un aspecto sensible: el precio. Durante 2011 Apple incrementó el costo de las apps casi en un 50%. Por el contrario, las aplicaciones en Android han ido bajando su costo a gran escala. Como referencia, podemos decir que, en promedio, la compra de una aplicación en iTunes ronda los USD 0,67, mientras que en la Android Market está en los USD 0,09.

También podemos destacar que mientras que en la Android Market apenas un 5% de las aplicaciones son pagas, en iTunes este rubro asciende al 22% (siempre de acuerdo a Chomp).


para

Para terminar el informe, la lista de las aplicaciones más populares según cada sistema:

Android
Pandora
Facebook
Mirador Mobile Security
Zedge Ringtones
Advanced Task Killer
Handcent SMS
Dolphin Browser
The Weather Channel
TuneIn
GasBuddy
iOS
Angry Birds
Facebook
Dropbox
IMDb
Pandora
Angry Birds Seasons
Soundhound
Netflix
Angry Río Aves
Instagram

Anuncios

0 comentarios - Las tendencias actuales en aplicaciones móviles.