El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿ Por qué TyC Sports no transmite el futbol argentino?

Anuncios

Es una pregunta que se la hace mas de medio pais. ¿Por qué TyC Sports no transmite partidos del futbol argentino si lo venía haciendo desde sus inicios en 1994?

Desde 2009, año que se creó el programa lanzado por el estado "Fútbol Para Todos", TyC no transmite partidos de la 1° División Argentina, sino partidos correspondientes a la 2° División en vivo y en directo, pero desde Junio último, después del descenso de River Plate a la 2° División, TyC transmite sólo 1 ó 2 partidos por fecha de la B Metropolitana (3° División del fútbol Argentino).

La posible respuesta es que, seguramente, ydado que TyC Sports pertenece al Grupo Clarín, es otro atropello del gobierno nacional de Cristina Fernández viuda de Kirchner hacia dicho grupo, dado que Clarín es el diario más neutro del país, y Cristina Fernandez viuda de Kirchner lo tilda de opositor dado que es único diario que balancea lo positivo y lo negativo de este gobierno.

Se deduce que es así porque el plan "Fútbol Para Todos" sólo habilita a los canales de TV y estaciones de radio "K" (es decir, oficialistas o aliados al gobierno) como TV Pública (ex ATC y Canal 7), América 24, Canal 26, CN23 y Canal 9 (TV) y Radio Nacional Argentina. Técnicamente transmiten los partidos en una especie de "cadena nacional" y esto permite al gobierno hacer publicidad al programa de TV al cual patrocina, 6-7-8, un programa de la TV Pública de propaganda ultrakirchnerista que sólo hace 1.4 puntos de nivel de audiencia (o sea, lo ven 630.000 personas sobre 45 millones), es decir "casi nadie" dado que a "duras penas" supera el punto de nivel de audiencia, sin pensar que es un programa muy criticado por la opinión pública. Ud. verá esto, si vive en la Rep. Argentina, si observa detenidamente los partidos de fútbol, la propaganda aparece cada 6 ó 12 minutos, dependiendo de la importancia del partido y los puntos de nivel de audiencia que éstos hagan.

Volviendo al tema, los canales ya mencionados son los habilitados para transmitir partidos de la 1° y 2° División y la Copa Argentina, mientras Fox Sports, canal no afiliado a los medios "K", dado que se ve en todo el continente, transmite las copas Libertadores y Sudamericana y el mundial de clubes, todos desde 2002 (antes del gobierno de los Kirchner en 2003).

Entre 1994 y 2009, TyC trnasmitía todos los campeonatos del futbol argentino, pero codificados, a pesar de esto se lo podria haber habilitado para transmitir los partidos en vivo y en directo sin codificarlos, y esto abre otra pregunta ¿Por qué no se lo habilitó o no se lo habilita?, la respuesta es obvia, el gobierno no le permite por el conflicto que mantiene con el Grupo Clarín desde 2008, año que comenzó el 1° conflicto con el campo y Clarín defendía justamente a la gente de campo, desde ese entonces Cristina Fernández viuda de Kirchner empezó a criticar dicho diario.

Pese a todo esto, TyC solo tiene permitido transmitir amistosos de la Sel. Argentina, las eliminatorias sudamericanas y campeonatos sudamericanos para el mundial sub-20 y los juegos olímpicos. Parece mucho, pero es poco en comparación a lo que transmite la TV Pública: 1° y 2° División del futbol argentino y la copa Argentina, eliminatorias sudamericanas, sudamericano sub-20, mundial sub-17 y sub-20 y mundiales FIFA (ej: en Sudafrica 2010, transmitía 2 partidos por dia), ¿Ve ud. la diferencia?.

Para terminar, solo queda decir que es injusto ver partidos con propagandas del gobierno y que un canal deportivo no pueda transmitir partidos de fútbol de su propio país, como tampoco pueden Fox Sports, ESPN e ESPN +, aunque estos 2 últimos SI pueden transmitir el futbol argentino, pero no en Argentina, es ilógico, el gobierno manipula los medios como quiere y se debe seguir a los medios "K" y los demás son criticados y perseguidos, tipo dictadura, en resumen...no hay libertad de expresión en la Argentina...

Espero que te haya gustado el post. Sin otro asunto me despido hasta la próxima.

Anuncios

0 comentarios - ¿ Por qué TyC Sports no transmite el futbol argentino?