EEUU postergó por 15 días el borrado de los archivos de M.

EEUU postergó por 15 días el borrado de los archivos de M.



EEUU postergó por 15 días el borrado de los archivos de Megaupload



Las autoridades de Estados Unidos resolvieron postergar por dos semanas más el borrado de todos los archivos alojados en los servidores del banco de datos digital Megaupload.

Carpathia Hosting y Cogent Communications Group, las dos compañías propietarias de gran parte de los servidores que Megaupload subcontrataba, llegaron a un acuerdo para preservar los datos de consumo por un tiempo adicional de al menos dos semanas.

Carpathia Hosting y Cogent Communications Group cobraban una tasa diaria por el uso de sus servidores, pero ahora que las cuentas de Megaupload han sido congeladas y han dejado de cobrar, ambas compañías podían proceder a liberar sus servidores sin compromiso.

La decisión del FBI de clausurar Megaupload y detener a sus directivos dejaron a los 50 millones de usuarios con sus archivos bloqueados el 19 de enero pasado. Ese día el FBI cerró el portal de almacenamiento y descargas al tiempo que las autoridades neocelandesas detenían a cuatro de sus siete directivos contra los que el gobierno de Estados Unidos había enviado órdenes de arresto internacionales.

La defensa de Megaupload considera que los archivos almacenados en esos servidores son esenciales tanto para los usuarios del portal, como para la defensa de Megaupload.

Los usuarios de Megaupload, quienes habían comenzado a organizarse con la intención de demandar al FBI, han recibido la noticia positivamente, aunque son conscientes de que aún no pueden cantar victoria, ya que siguen sin tener acceso a sus archivos personales.

Por otra parte, la decisión cerrar Megaupload le dio enormes aires a la ONG Creative Commons (CC) que desarrolla bancos de datos, leyes y planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad, por medio de nueva legislación y nuevas tecnologías. CC se dedica a entregar a músicos y cineastas, licencias desarrolladas por esta organización, ya que constituyen una suerte de copyright.

Las licencias Creative Commons o CC están inspiradas en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software Foundation, compartiendo buena parte de su filosofía. La idea principal detrás de ellas es posibilitar un modelo legal ayudado por herramientas informáticas, para así facilitar la distribución y el uso de contenidos.

Existe una serie de licencias Creative Commons, cada una con diferentes configuraciones, que permite a los autores poder decidir la manera en la que su obra va a circular en internet, entregando libertad para citar, reproducir, crear obras derivadas y ofrecerla públicamente, bajo ciertas diferentes restricciones.

Aunque originalmente fueron redactadas en inglés, las licencias han sido adaptadas a varias legislaciones en otros países del mundo, entre ellas el castellano.

Existen varios países de habla hispana que están involucrados en este proceso: España, Chile, Guatemala, Argentina, México, Perú, Colombia, Puerto Rico y Ecuador ya tienen las licencias traducidas y en funcionamiento.

Muchas bandas ya suben los discos gratis a su web, blogs o foros y los protegen con las licencias Creative Commons de las compañías y permiten que la gente los baje en forma gratuita.



NO ME DEJABA PONER FOTOS DE M....

0 comentarios - EEUU postergó por 15 días el borrado de los archivos de M.