El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cosas que tal vez nunca te preguntaste...

Anuncios

HOLA GENTE DE T!, COMO ANDAN? SIN MAS LE DEJO MI NUEVO POST, ESPERO QUE LES GUSTE!

ESPEREN LAS IMÁGENES PUEDEN TARDAR EN CARGAR.

Cosas que tal vez nunca te preguntaste...

hitler


Los inventó Pierre Fauchard, médico francés y “Padre de la Odontología moderna” a mitad del siglo XVIII. Fauchard corrigió, mediante tratamiento, deformaciones dentales en París, en la Francia prerrevolucionaria, y su labor fue posteriormente desarrollada por el “Padre de la Ortodoncia” J. N. Farrar. Farrar era tremendamente hábil a la hora de diseñar aparatos de ortodoncia y fue el primero en sugerir el uso de la aplicación de una fuerza moderada a intervalos programados para mover los dientes.

judios


El preservativo masculino data del siglo XVI, y su invención se atribuye al italiano Gabriel Folopio, profesor de Anatomía de la Universidad de Padua.
No tenia fines anticonceptivos, sino prevenir contagios venéreos, como el de la sífilis, enfermedad que hacia estragos a la sazón.

El preservativo moderno es invento inglés: del médico de Carlos II de Inglaterra, Condom, de mediados del siglo XVII.
Carlos II le había expresado en alguna ocasión su preocupación de estar llenando la ciudad de Londres de bastardos reales..., y al parecer fue lo que movió al medico de la corte a ingeniar aquel dispositivo. Al pobre doctor aquello le costó tener que cambiar de nombre, porque sus enemigos se cebaron de el de forma despiadada.

En 1702, otro médico inglés, John Marten, asegura haber encontrado un método eficaz para la contracepción y la profilaxis al mismo tiempo: Una funda de lino impregnada de un producto cuya fórmula se negó siempre a comunicar, con lo que se evita el contagio venéreo, y se impedía el acceso del esperma a óvulo femenino. Al médico Marten le entraron escrúpulos de conciencia y al parecer quemo cuanta información y evidencia tenía, para evitar, decía él, el incremento de una vida disipada entre los jóvenes.

El preservativo como hoy lo conocemos, seria popularizado por Charles Goodyear. De ser un producto artesanal, muy elaborado, se convirtió en un producto de elaboración sencilla, que se podía hacer en serie, al descubrirse la vulcanización del caucho. Con ello nació el profiláctico de goma.

adn

La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el siglo IV antes de Cristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas. Esto surgió, cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmazó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo. Acababa de inventar la pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano.

te

Aunque existieron varias revólveres primitivos ya en el siglo XVIII, un revólver muy antiguo fue creado por Elisha Collier probablemente en 1814, y manufacturados varios en 1819 para la fuerzas armadas británicas de la India. En 1822 se fabricaron un número significativo de estos en Londres.

En 1835 cuando Samuel Colt patentó el primer revólver moderno de cinco disparos de simple acción, del calibre 36, basándose en un mecanismo de elevación de anclas que observó durante un viaje por mar. La rapidez de disparo del revólver comparándola con las pistolas de un sólo disparo de la época lo popularizó inmediatamente en todo el mundo.

hipo

William Seward Burroughs trabajó como cajero en un banco de Nueva York; su necesidad de realizar más rápido sus cuentas lo llevó a inventar la primera máquina para sumar. En 1888 Burroughs innovó su invento para facilitar su uso.

Empezó a producirlas y hasta su muerte, en 1898, se habían vendido más de mil máquinas. Para 1926 la compañía Burroughs Ading Machine había producido un millón de calculadoras.

cosas

El Messenger fue inventado por la compañía Mirabilis en 1996. Fueron cuatro jóvenes israelitas -Yair Goldfinger, Arik Vardi, Sefi Vigiser y Ammon Ami- los creadores del nuevo sistema de comunicación instantánea ‘I seek you’ -te busco-, más conocido como ICQ. El programa combinaba el chat y el e-mail, haciendo posible la comunicación entre personas de distintas partes del mundo. Tal fue el éxito de la creación, que American On Line (AOL) compró la compañía creadora, Mirabilis, por 287 millones de dólares. Igualmente, no tardarían en salir softwares parecidos de la mano de la competencia: AOL Instant Messenger, Yahoo! Messenger, Instanterra, MSN Messenger…

preservativos

La llama fue el primer medio de iluminación utilizado por el hombre desde muchos miles de años anteriores a Cristo. Unos 500.000 años antes de Cristo aprendieron a encender la llama para aclarar las tinieblas.

Entre los Siglos XIII y XIV a. C., se inventó en Egipto la vela, según frescos de la época. En el siglo X a.C. en Fenicia y Cartago aparecen las lámparas de aceite realizadas en cerámica, que los mercaderes expandieron por todo el Mediterráneo, rápidamente.

revolver

Eso no es del todo cierto. El mito proviene seguramente de los gatos callejeros, a los que nos les gusta mojarse porque son lo suficientemente inteligentes como para saber que después pueden resfriarse mucho teniendo el pelo mojado a la intemperie. Esa es la misma razón por la que no está recomendado que los dueños bañen a sus gatos caseros si no es estrictamente necesario. Ellos son muy meticulosos en su aseo y diariamente dedican el tiempo necesario a esta labor. Si no lo hiciesen, podría ser la señal de que algo no va bien.
Además, hay algunas razas, como el Van turco, muy similar de aspecto al Angora, que tiene predilección por ir a mojarse en cuanto encuentra agua.
Habrás escuchado que rociarles con agua es un buen método para disuadirles de hacer algo que no queremos, y es cierto. Pero si se escapan es porque, como a nosotros, no les gusta que les mojen de forma repentina en un momento en que se sienten a gusto.

vez

Cerca del 650 DC, el emperador de china empezó a usa papel con valor. Marco Polo dijo en1275 "Yo les digo que a la gente le agrada estos papels porque a cualquier lugar que vayan del imperio del gran Khan pueden comprar algo y venderlo como si fuera oro puro"
Los Europeos lo usaron hasta el siglo 17 cuando los suizos tenía la su propia moneda de papel. Otros pueblos siguieron su ejemplo.

Que

La molécula fue descubierta en 1951 por James Watson, Francis Crick y Maurice Wilkins. En 1953, Watson y Crick describieron la estructura molecular de doble hélice del ADN, y en 1962 recibieron, junto con Maurice Wilkins, el Premio Nobel de Medicina por su trabajo.

etc

Las arenas movedizas son básicamente arena común y corriente, que está sobresaturada con agua hasta el punto en que los granos de arena tienen poca fricción entre sí. Pueden producirse en casi cualquier terreno, si las condiciones son las correctas. Las arenas movedizas se forman cuando una superficie arenosa o de otro tipo de tierra fina mezclada con agua es agitada. Esto se puede producir por una fuente subterránea de agua, que al subir arrastra con ella las partículas de arena. También se puede producir por vibraciones, como en terremotos, que aumenta la presión en estratos subterráneos de agua, que tenderán a subir. La vibración combinada con el agua reducen la fricción entre los granos de arena, que se vuelven efectivamente movedizos.


balon

La precaria situación del monumental Coliseo en el centro de Roma, que podría venirse abajo,
Las autoridades señalan que los muros están cada vez más dañados. Existe la firme sospecha de que los turistas extraen piedras originales del antiguo anfiteatro para llevárselas de recuerdo.

Por otra parte, también contribuye a su erosión el hecho de que numerosos indigentes se hayan instalado en los alrededores del coliseo.
En lo que fuera el antiguo circo romano se acumulan cada vez más basuras, en sus antiquísimos muros se realizan graffitis y en las piedras se graban inscripciones.

tal

La explicación que proponen los científicos es que la desaparición se debió a un tsunami, una ola gigante que arrasó la isla de Creta más o menos al mismo tiempo que se produjo el declive de la civilización minoica.
"Los restos geoarqueológicos contienen un número de rasgos distintivos de la presencia de un tsunami", ha asegurado el geólogo de origen holandés Hendrik Bruñís de la Universidad Ben Gurión del Negev en Israel.

El tsunami destructor podría haber sido originado por el volcán Santorini, situado sólo 70 kilómetros al norte de Creta, y que se cree entró en erupción hacia el 2.500 a.C..

atlantida

Hitler no soportaba que el pueblo judío controlara el mercado en su país, y además aducía a que los judíos estaban destruyendo y provocando problemas en su Alemania, ademas en la 1º Guerra Mundial la mayoría de los generales alemanes eran judíos y usaron sus puestos para beneficiarse a sí mismos y Hitler los acusa de traidores a su patria.
Hitler consideraba a las razas nórdicas como superiores (por el cuerpo, rubios, ojos celestes la mayoria)la raza judia al tener hijos con "arios puros" denigraba la raza.
Además odiaba a:
Negros
Homosexuales
Discapacitados tanto mentales como físicos
Eslavos (no los odiaba los consideraba inferiores"

preguntaste

Es un espasmo del Diafragma, que separa el abdomen de la caja torácica y que está justo debajo del estómago; cada contracción del diafragma, provoca que éste toque en la parte inferior del estómago.

Por la misma causa, una de las soluciones en contra del hipo es inspirar y expirar dentro de un recipiente cerrado, como una bolsa de papel, por ejemplo, de tal manera que respires unos minutos tu propio anhídrido carbónico, así el diafragma (que es un músculo y que como tal trabaja con oxígeno) se relaja (distiende) y deja de rozar en el estómago y se para el hipo.


ESO ES TODO SI LES GUSTO DÍGANME Y HAGO LA 2DA PARTEE!

brakets

Anuncios

Fuentes de Información - Cosas que tal vez nunca te preguntaste...

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

3 comentarios - Cosas que tal vez nunca te preguntaste...

@robertodavid
buen post , ahora se quien arruino el mundo ( el emperador de china en el 650 DC )
@menyhrr
buena informacion no recuerdo haber visto la mayoria antes reco +5