¿Se acuerdan de este gran juego?

Hola taringueros, hoy hago este post para ver cuantos se acuerdan de este gran juego, ya pasaron 10 años desde su salida, y a mi todavia me sigue gustando y sigo viciando como la primera vez que lo tuve.

¿Se acuerdan de este gran juego?

Algunas Calificaciones de paginas oficiales

Age of Mythology

juegos pc

Microsoft games

¿Qué es Age of Mythology?

Es un videojuego de estrategia en tiempo real para únicamente para PC desarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft Games en 2002.

Mantiene la misma mecánica de la saga Age of Empires y es similar en algunos aspectos por lo que podría considerarse como un spin-off de estos juegos. Sin embargo, cuenta con gráficos 3D y no se enfoca en la exactitud histórica, sino que se centra en la mitología y leyendas de los egipcios, griegos, y nórdicos.

En el juego se introducen conceptos nuevos como: los asentamientos; nuevos recursos como el favor, entre otros. Además, se añade la selección de estrategias antes de avanzar una edad, inspiración que se ve reflejada años más tarde en Age of Empires III. Al igual que muchos juegos de estrategia, el juego cuenta con una expansión desde 2003 denominada Age of Mythology: The Titans Expansion.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Onik-BD92Ow&feature=fvst

Se ve medio pixeleado, pero es el trailer oficial


¿En qué consiste el juego?

Cada jugador cuenta con una base inicial o asentamiento (donde se ubica el "Centro Urbano", algunas unidades para recoger recursos y una unidad para explorar el mapa (la posición de enemigos y parte del mapa se encuentran "a oscuras". El "Centro Urbano" es un edificio donde se crean unidades encargadas de recoger recursos: "aldeanos" griegos, "trabajadores" egipcios o "recolectores" y "enanos" nórdicos, dependiendo de la civilización. A diferencia de otros edificios, los Centros Urbanos sólo pueden construirse sobre los "Asentamientos". Los Asentamientos no pueden destruirse, por lo que cualquier jugador puede reclamarlo construyendo un nuevo Centro Urbano; el número de Asentamientos depende del tipo y tamaño del mapa. Si un Centro Urbano es destruido vuelve a convertirse en un Asentamiento vacío. Cada civilización recibe un número limitado de recursos y de unidades de recolección y exploración (dependiendo del modo de juego).

Se elige entre 9 dioses agrupados en 3 civilizaciones: los griegos (Zeus, Hades, Poseidón), egipcios (Ra, Seth, Isis), y nórdicos (Thor, Odín, Loki). Cada civilización tiene ventajas y debilidades, mientras que los dioses te dan bonificaciones, como reducir costos de unidades y tecnologías, aumentar tu ataque, entre otros.

El juego da vida a personajes y criaturas de la Mitología Griega, Egipcia y Nórdica o Escandinava así como la posibilidad de luchar al lado de uno de los dioses de estas Mitologías. Al jugador se le otorgan poderes de dioses con el que lanzan ataques contra sus enemigos. Algunos de esos poderes son para beneficio de la civilización, como cambiar el clima, mejorar la economía, darle fuerza a los soldados y criaturas míticas, entre otros. El objetivo principal es derrotar a otras civilizaciones, con ataques militares, con la construcción de la "Maravilla" o conquistando todos los Asentamientos del mapa.

La Campaña

Age of Mythology sólo tiene una campaña militar, con un total de 32 escenarios y una mini campaña.

La Caida Del Tridente

La campaña comienza en la Atlántida, donde su mejor almirante Arkantos establece el objetivo de recuperar el favor de Poseidón, dios de los atlantes. Al principio, él repele una serie de invasiones de los piratas Velas Negras dirigidos por el minotauro Camos antes que le den la tarea de ayudar a Agamenón en la guerra de Troya. Después de una serie de escaramuzas contra Troya, luchando junto a Áyax y Ulises, ellos elaboran el plan que incluye al famoso Caballo de Troya y rápidamente ganan la guerra. Después, Áyax recomienda a Arkantos navegar a Iolcos, hogar del centauro Quirón, para reparar sus naves. Cuando llegan sin embargo, el puerto ha sido invadido. Quirón los lleva hacia el norte para encontrar los prisioneros que se ven obligados a excavar una entrada al inframundo bajo el mando de Gargarensis, un cíclope señor de la guerra y comandante de Camos. Los héroes entran en el inframundo, donde Gargarensis está tratando de entrar por la fuerza a una puerta enorme. Cuidando sus motivos, destruyen el ariete, pero quedan atrapados en una cueva. Con la ayuda de los muertos, llegan a algunos templos dedicados a los dioses griegos, sin embargo, Arkantos se ve favorecido por Zeus, no Poseidón, que les ayuda a escapar.

Ellos llegan a la superficie en Egipto, donde deciden ayudar a la mercenaria nubia Amanra contra los bandidos al mando del asesino Kemsyt. Ella revela que el dios egipcio Osiris ha sido asesinado por Set, que ayuda a Gargarensis. Amanra, sin embargo, planea reunir las partes del cuerpo de Osiris esparcidas por el desierto, trayéndolo de regreso. Durante este tiempo Arkantos se duerme y se encuentra con Atenea, que revela los motivos de Gargarensis. Favorecido por Poseidón, él planea liberar al titán Cronos del Tártaro (donde fue encarcelado por Zeus), para que le conceda inmortalidad. Amanra y Quirón recuperan algunas de las piezas, mientras que Áyax y Arkantos recuperan la parte final en poder de Camos, que es atravesado por la lanza de Arkantos y luego cae por un precipicio. Con todas las piezas juntas, Osiris es resucitado y espanta al ejército de Gargarensis, por lo que el cíclope huye a las tierras nórdicas. En el camino hacia el norte, Áyax y Arkantos encuentran la nave naufragada de Ulises, que ha sido maldecido por Circe y así luchan y liberan su tripulación, que han sido convertidos en cerdos.

Cuando llegan al norte, les dicen como llegar al Inframundo los hermanos enanos Brokk y Eitri a cambio de echar a los gigantes de su forja. Más tarde, un anciano llamado Skult les da una bandera para reunir a los clanes nórdicos. Sin embargo, cuando la bandera se muestra, los clanes se vuelven hostiles hacia ellos, debido que la bandera era la del gigante enemigo Folstag, un truco de Skult que es en realidad Loki, que también se alió con Gargarensis. Con la ayuda de la valkiria Reginleif ubican a Gargarensis y la puerta del Tártaro. Dentro, ellos son perseguidos por los gigantes de fuego hasta que Quirón se sacrifica para salvarlos. Mientras Gargarensis está en la puerta, Brokk y Eitri han estado reconstruyendo el martillo de Thor (destrozado por Loki), que termina sellando la puerta. De vuelta a la superficie, ellos se enfrentan a Gargarensis con la ayuda de Ulises, donde el cíclope es capturado y ejecutado. Arkantos navega de regreso a la Atlántida. Cuando saca afuera la cabeza de Gargarensis en el barco, descubre que han sido engañados por Loki, la cabeza es en realidad de Kemsyt. Gargarensis todavía está vivo y está, de hecho en la Atlántida tratando de abrir la última puerta. Arkantos es bendecido por Zeus y se enfrenta a Gargarensis en el templo de Poseidón, donde es derrotado y la Atlántida se hunde en el océano, junto con Arkantos. Mientras que el resto de los héroes zarpan con los supervivientes atlantes, Atenea recompensa a Arkantos, convirtiendo en un dios.

La ofrenda de oro

Una campaña oficial, la Ofrenda de Oro, fue lanzada como una descarga en el sitio web de Microsoft. La campaña sigue las aventuras de Brokk y Eitri, los enanos que aparecían en la campaña inicial. La trama se desarrolla con los dos enanos que planifican crear un jabalí gigante de oro como ofrenda al dios nórdico Freyr. Mientras trabajaban por separado, Brokk es visitado por Skult (también de la Caída del Tridente), que le advierte que Eitri está haciendo los preparativos para crear el jabalí sin su hermano, lo cuál dice también a Eitri acerca de Brokk. Dado que tanto los hermanos compiten para completar el jabalí en la gran forja, Skult roba la pieza terminada y la mantiene en la fortaleza de Loki. Los hermanos finalmente asaltan la base y el jabalí finalmente es recuperado con éxito y ofrecido a Freyr.

¿Qué edades comprende?

La partida se inicia luego de elegir uno de los 12 dioses mayores que ofrece el juego. Esta elección determinará las bonificaciones a la civilización y el primer poder divino. Con el avance de las edades, el jugador obtiene nuevas unidades, edificios y tecnologías. Para avanzar edades se debe escoger a un dios menor entre dos posibilidades. Cada dios mayor cuenta con una baraja de seis dioses menores para elegir, dos por cada edad a avanzar. Cada dios menor ofrece unidades y tecnologías míticas diferentes, además de un poder divino único. Se puede acumular un máximo de cuatro poderes diferentes, que es otorgada al pasar las edades. Existen cuatro edades:

Arcaica: (Edad Inicial) No se pueden crear unidades militares. Se centra en la obtención de recursos y la exploración del mapa.
Clásica: (400 de alimento - un Templo) Esta es la primera edad avanzada. Se permite la creación de unidades militares, lo que permite crear una estrategia, bien sea para la defensa de enemigos, o para la conquista de otros pueblos.
Heroica: (800 de alimento - 500 de oro - una Armería) Con esta edad se presentan nuevas tecnologías para la civilización. Con ellas algunos edificios y unidades se actualizan, por lo que tienen más fuerza de ataque, defensa o velocidad. También se permite la construcción de fortalezas, edificios en donde se entrena a poderosas unidades militares. En esta edad se habilita al jugador la creacion de centros urbanos.
Mítica: (1000 de alimento - 1000 de oro - un Mercado) La edad final. En esta edad aparecen más tecnologías nuevas. Algunas de ellas son unidades militares de gran fuerza de ataque. Lo que permite que el jugador sea más destructivo en el ataque militar. Algunas tecnologías dan mucha ventaja de ataque al jugador. También, se otorgan poderes divinos muy fuertes. Algunos de estos ataques pueden acabar con una civilización entera, de un solo golpe.

Recursos necesarios para ir avanzando y poder ganar

Para crear o mejorar unidades y edificios el jugador debe recolectar recursos. Se obtienen de distintas maneras, la más común es enviar a las unidades recolectoras a conseguirlos. Otra forma de obtenerlos, es mediante poderes divinos (por ejemplo: la Bóveda de la Abundancia, que otorga a su poseedor un flujo constante de recursos), capturando ciertas reliquias o encontrando naufragios en el mar, aunque rara vez se usan los dos últimos y depende del mapa. Los recursos obtenidos por las unidades recolectoras se depositan tanto en el Centro Urbano como en los depósitos y las caravanas depositan oro en un Mercado. Hay cuatro recursos en total:

Alimento: Básico para unidades de recolección, caballería e infantería. Se obtiene de la caza, el pastoreo de animales, cosechando arbustos frutales o granjas (se construyen). Los barcos pesqueros lo obtienen de la pesca.
Madera: Básico para edificios y unidades de alcance (arqueros, armas de asedio, etc). Se obtiene de la tala de árboles.
Oro: Necesario para defensas y las unidades más fuertes. Se obtiene de las minas de oro. Se puede conseguir oro extra creando caravanas, unidades que viajan desde un Mercado hasta un Centro Urbano cualquiera (incluso del propio jugador). A mayor distancia entre ambos edificios, mayor será la cantidad de oro generado por cada caravana. .

El límite de población no es un recurso, pero se agota con cada nueva unidad creada y aumenta cuando se elimina una. Las unidades débiles ocupan 1 de población y las unidades más fuertes ocupan 5. El límite de población aumenta con las casas, pero la construcción de las mismas tienen un límite. Otra forma es construyendo Centros Urbanos en Asentamientos. Si destruyen una casa o Centro Urbano, el límite de población disminuye. Si el número de unidades supera al límite de población, no se podrán crear nuevas unidades hasta que el límite de población aumente (no se pierden las unidades ya obtenidas).

Favor divino: Este recurso es único en el juego. Estos favores permiten crear unidades míticas y son necesarias para las mejoras obtenidas de los dioses menores. Los favores son concedidos cuando la civilización "complace" a su dios mayor, y mientras éste se encuentre complacido tendrá un flujo constante de favores. El máximo de favores que se puede almacenar es 100 (Zeus permite 200). Este recurso se puede agotar, por lo que se debe esperar hasta obtener los favores necesarios para crear la unidad o desarrollar la tecnología. Cada civilización obtiene favor de sus dioses de una manera diferente:

Los dioses griegos prefieren la adoración. Para obtener sus favores, el jugador debe enviar aldeanos a rezar a uno o varios templos. Mientras más aldeanos estén rezando más rápido generan favores.

Los dioses egipcios prefieren grandes edificaciones. Sus favores se obtienen mediante la construcción de edificios llamados "Monumentos". En total son cinco y sólo se construye uno a la vez. El orden de construcción es: Monumento a los Aldeanos, Monumento a los Soldados, Monumento a los Sacerdotes, Monumento a los Faraones y Monumento a los Dioses. Cada nuevo monumento, es más costoso, lento de construir y más grande que el anterior. Mientras más monumentos tenga el jugador, más rápido obtendrá los favores; cabe destacar que se puede usar a un faraón para que de su bendición a un monumento y que éste produzca favores mas rápido (en caso de jugar con Ra, los sacerdotes también pueden bendecir a los monumentos).

Los dioses nórdicos prefieren la lucha. Los favores aumentan cuando los soldados se encuentran luchando, mientras más peleen, más rápido complacerán a sus dioses. Cazar o luchar contra animales salvajes que se defienden también se considera "lucha". Los hersires, héroes nórdicos, otorgan más favores cuando luchan que un soldado normal. También otorgan un flujo constante de favores incluso si no están luchando, aunque más lentamente.

Tambien podemos encontrar reliquias

Se pueden encontrar distintas reliquias en el mapa; normalmente dos o más dependiendo del tipo y tamaño del mapa. Sólo existe una reliquia en el juego que otorga un flujo constante de oro. Con las demás se pueden obtener desde mejoras y beneficios económicos, unidades y tecnologías más baratas, hasta unidades especiales que sólo se consiguen de esta forma. Al igual que las reliquias de Age of Empires II, son objetos sagrados que sólo pueden ser recogidos por un tipo de unidad, en este caso un héroe. Al guardarlas en un Templo, se obtienen automáticamente sus beneficios y el efecto se mantiene mientras esté en un Templo. Cada Templo puede almacenar un máximo de cinco reliquias.

¿Qué unidades vamos a poder usar?

Existen muchos tipo de unidades diferentes, cada una posee fortalezas y debilidades:

Soldados humanos: Hombres que combaten sin ningún tipo de poder sobrenatural, sólo con espadas y flechas. Existe infantería, arqueros y caballería, cada una con ventajas y desventajas. Por ejemplo existe infantería eficaz contra caballería y débil contra arqueros, arqueros eficaces contra infantería y débiles contra caballería y, lógicamente, caballería eficaz contra arqueros y débil contra infantería. También existen unidades militares con otras fortalezas, por ejemplo: arqueros eficaces contra otros arqueros, etc. Aunque los soldados son buenos para luchar entre sí, son débiles contra los edificios defensivos como Fortalezas y Centros Urbanos.

Unidades de asedio: Las "Fortalezas" son edificios muy resistentes y difíciles de derribar. Los griegos construyen "Fortalezas", los egipcios construyen "Fortalezas de Migdol" y los nórdicos construyen "Castros". Las armas de asedio se construyen, por lo general, en estos edificios (a excepción de los egipcios que las construyen en el "Taller de Maquinarias de Asedio". Son lentas y por lo general no pueden defenderse si son atacados desde cerca, pero son muy efectivos contra Fortalezas, Centros Urbanos, Torres, Muros y edificios.

Unidades míticas: Esta es la principal característica del juego. Los Templos son edificios en los que, además de poder desarrollar tecnologías divinas, se pueden crear diferentes unidades míticas -y en los Muelles las unidades míticas marinas- entre las que se cuentan Minotauros, Cíclopes, Momias, Esfinges, Krakens y Gigantes. Necesitan favores. El avance de edades permite crear nuevas unidades míticas y más fuertes. Son muy eficaces contra cualquier soldado humano y algunos incluso contra edificios y barcos. La mayoría cuenta con una habilidad especial que usa cada cierto tiempo en combate: Arrojar o aplastar a sus enemigos, congelarlos o petrificarlos, etc. También hay unidades míticas sin ataque pero útiles para explorar el mapa como los Pegasos y los Cuervos de Odín. Hay algunas unidades que son consideradas como míticas. Aparecen de varias formas: por un poder divino, como las serpientes, por la habilidad de un unidad mítica como los vástagos de las Momias o por la habilidad de un dios mayor, como las Sombras (fantasmas que aparecen cuando eliminan a un soldado humano de Hades).

Héroes: Los héroes son unidades humanas únicas, reconocibles por el aura dorada que los rodea. A diferencia de las unidades comunes, los héroes son muy eficaces contra las unidades míticas y son inmunes a sus habilidades especiales. Cada civilización tiene héroes diferentes: Los griegos pueden crear sólo un héroe por edad, cuatro en total, sin embargo son más fuertes que otros héroes y uno solo es capaz de derrotar a una o varias unidades míticas (algunas) sin ayuda. Además algunos tienen habilidades especiales parecidas a los de algunas unidades míticas. El faraón es el héroe más fuerte de los egipcios y en los templos se puede crear sacerdotes, héroes similares al faraón pero más débiles y no tienen límite de creación. Los héroes egipcios pueden curar a unidades dañadas. Los nórdicos crean Hersires, héroes con diferentes nombres -varias veces extrovertidos- y generan más favores cuando combaten que los soldados comunes. También generan favores aun cuando no están en combate (véase Favores ). Todos los héroes son débiles a los ataques de los soldados humanos, aunque los héroes griegos pueden resistir más ataques que un héroe normal. Si un héroe griego muere, puede volver a ser "creado" en el Centro Urbano o Fortaleza; si el faraón egipcio muere, pronto aparece un sucesor (Que lleva su nombre más un 'II', o 'III' como sea el caso). En Campaña, aparecen héroes especiales que no pueden ser creados (Arkantos, Garganesis, Camos y otros), y que son aún más poderosos que los héroes comunes, si bien pueden ser igualmente derrotados. En este caso, no mueren, sino que simplemente caen al suelo inconscientes y vuelven a la normalidad si las amenazas mayores cercanas son eliminadas (Torres, unidades de infantería, fortalezas, etc). Estos héroes son capaces de regenerarse.


Bueno como ya mencione antes, un año despues salio una expansión: Age of Mythology The Titans.

esemble studios

Es la continuación del juego Age of Mythology y añade 15 unidades humanas, 10 unidades míticas y 12 poderes divinos completamente nuevos, además de nuevos edificios y tecnologías al juego original, la mayoría agrupadas en una nueva civilización completamente diferente: Los atlantes.

Esta civilización se remonta a una época de la Mitología Griega Antigua donde el universo -según los griegos- era gobernado por doce Titanes, los antepasados de los dioses olímpicos. Los dioses sólo ejercían dominio sobre los elementos, mientras que los titanes eran los elementos.

La historia

Gea, la diosa de la Madre Tierra, creó a Urano, el dios del cielo, y se apareó con él, dando lugar a los primeros seres inmortales: los titanes. Los doce titanes estaban divididos a partes iguales entre varones (Jápeto, Hiperión, Océano, Ceo, Crio y Cronos) y hembras (Febe, Rea, Tía, Mnemósine, Tetis y Temis). Además, Gea alumbró otras criaturas, entre ellas los cíclopes y los hecatónquiros (gigantes con cien manos).

No obstante, Urano odiaba a los hijos de Gea y los ocultó en la Madre Tierra, causándole gran dolor y sufrimiento. Cronos, el más joven de los titanes, destronó finalmente a su padre y liberó a sus hermanos, aunque mantuvo a las otras criaturas cautivas. Entonces, los titanes y sus vástagos (incluidos Prometeo, Atlas, Hécate, Selene y Helios) reinaron sobre el universo. En aquella época surgió la raza humana y se fundó la Atlántida. Sin embargo, no todo era armonía.

Cronos tomó a su hermana Rea por esposa. Por temor a una profecía que rezaba que sus propios vástagos le destronarían, al igual que él había hecho con Urano, Cronos se comía a sus hijos conforme nacían. Cuando Rea alumbró de madrugada a su sexto hijo, Zeus, engañó a Cronos dándole una piedra para que se la tragara. Confiado a Gea hasta que creciera, Zeus regresó y obligó a Cronos a regurgitar sus cinco hermanos mayores (y la piedra).

Entonces, se desencadenó una guerra, llamada Titanomaquia, de Zeus y su generación contra muchos de los titanes mayores. A petición de Gea y para ayudar a su causa, Zeus liberó a los cíclopes, que forjaron los rayos de Zeus, el casco de invisibilidad de Hades y el tridente de Poseidón. La lucha no cesó en diez años, y la Tierra tembló y ardió con las descomunales rocas que impactaban en ella y por los rayos que abrasaban los bosques. Hay quienes aseguran que la Atlántida fue destruida durante esta lucha, tal vez por ponerse de parte de los titanes contra los aliados de Zeus.

Cuando se aproximaba el punto culminante de la guerra, Zeus recordó los deseos de Gea y volvió al Inframundo para liberar a los hecatónquiros. Enloquecidos debido a su largo cautiverio en las mazmorras de los titanes, primero Urano y luego Cronos, provocaron una tormenta de piedras que terminó con la guerra. Zeus condenó al Tártaro a los titanes que habían luchado contra él, y los cíclopes crearon una serie de puertas y muros para contenerlos. Asimismo, Zeus nombró a los hecatónquiros sus guardias. Zeus y su generación tomaron el poder sobre el universo y reinaron desde el Olimpo.

Por tanto, todos los dioses del universo eran la progenie de los titanes y reinarían en paz sólo mientras éstos continuaran cautivos. Pero en el mundo quedaron los mortales y los inmortales que continuaron planeando su venganza.

La Civilización Atlante

Los atlantes son una civilización costosa pero eficiente; prefieren la calidad antes que la cantidad de unidades y sacrifican tiempo y precio por un mejor uso del espacio en el mapa. La unidad atlante de recolección y de construcción de edificios se llama ciudadano. Los ciudadanos son más costosos y tardan más tiempo en crearse, pero pueden construir edificios y recolectar recursos hasta tres veces más rápido que las unidades de recolección de otras civilizaciones. Los ciudadanos no necesitan viajar al Centro Urbano ni construir depósitos para la recolección, ya que cada ciudadano va acompañado siempre de un burro de carga que le permite depositar recursos a las reservas de forma automática. Las tecnologías de mejoras económicas, que normalmente se desarrollan en los depósitos -griegos, egipcios y nórdicos-, los atlántes las desarrollan en en un edificio especial llamado Gremio Económico. El número de ciudadanos que se puede crear es limitado con relación a otras civilizaciones; al alcanzar este límite no se podrá crear ciudadanos nuevos mientras el número de éstos se mantenga. Cada ciudadano ocupa 3 de población y en lugar de casas construyen hasta cinco Casas Solariegas que incrementan el límite de población en +20 de población cada una (las casas sólo albergan +10 de población). Otra diferencia de los atlantes es que pueden construir Centros Urbanos desde la primera Edad (véase Edades). Los Oráculos son unidades sin ataque que sirven para explorar el mapa; en movimiento tienen un campo visual limitado, pero mientras están detenidos aumentan sucesivamente su rango visual hasta lograr una vista bastante extensa, la que pierden cuando vuelven a moverse. Las unidades militares pueden crearse en dos edificios: en los Cuarteles Militares se forman las unidades básicas y en los Cuarteles de Contraataque se forman las unidades especializadas para atacar a un determinado tipo de soldado (infantería, arqueros o caballería). Las unidades marítimas se crean en los Muelles; a diferencia de otras civilizaciones los atlantes no crean barcos martillo sino brulotes, que son barcos que disparan como un sifón de fuego. Las unidades más fuertes, y algunas armas de asedio, se crean en el Palacio. Para comerciar entre un Mercado y un Centro Urbano, los atlantes utilizan caravanas de llamas.

¿Quiénes son los personajes heróicos de esta expansión?

Sin duda la mayor diferencia de los atlántes son sus héroes ya que, por un precio, cualquier unidad humana atlante puede convertirse en héroe, incluyendo oráculos y ciudadanos (excluye barcos, unidades míticas y armas de asedio). Los héroes atlantes son más rápidos recogiendo recursos, construyendo edificios y ganan la capacidad de recoger reliquias -además, los oráculos héroes si pueden atacar- pero su fuerte siguen siendo las unidades míticas (incluye a los ciudadanos héroes). El número de ciudadanos héroes es aún más limitado que el número de ciudadanos comunes; al alcanzar el límite ya no se podrá convertir ciudadanos en héroes mientras el número de éstos se mantenga. Por otra parte, el número de soldados militares héroes no tiene un límite fijo (depende de la cantidad de recursos disponibles). Esta conversión requiere un coste de recursos importante -alimento, madera y oro- especialmente de favores (véase Favores). Además los héroes ocupan más población que las unidades comunes, ej: si un soldado ocupa +3 de población entonces el soldado héroe ocupará +4, es decir, ocupa +1 adicional de población a la que ya se tiene (si ocupa +7 de población, no se suman estos valores). Si se alcanza el límite de población no se podrá crear unidades nuevas, sin embargo, aún se puede convertir unidades a héroes. Al hacerlo sólo se verá que el número de población excede el límite de esta, pero no se perderán las unidades ya convertidas y tampoco impedirá al jugador convertir otras unidades militares en nuevos héroes. Los poderes divinos atlantes también tienen una diferencia con respecto a los de las otras tres civilizaciones: los dioses atlantes otorgan poderes divinos que se pueden usar más de una vez. Tras haber usado un poder divino previamente, éste vuelve a estar activo luego de un tiempo. Estos poderes en general se usan de 2 a 3 veces y luego se agota; muy pocos poderes divinos atlantes se usan una sola vez. Los poderes divinos de los otros dioses sólo se pueden usar una vez.

Para jugar con los atlantes se puede elegir entre los dioses mayores: Cronos, Urano y Gea.

Favores

Los recursos en "The Titans Expansion" son los mismos que en "Age of Myhology": Alimento, Madera, Oro y Favor (además de población).

Los atlantes obtienen el favor de sus dioses de una manera diferente: por medio de la expansión de sus territorios. Al comienzo de la partida, tu Centro Urbano inicial te generará favores lentamente, pero a partir del segundo Centro Urbano que construyas, la velocidad a la que generas favores aumentará y con cada nuevo Centro Urbano que tengas la velocidad a la que generarás favores será mucho más rápida. Si pierdes Centros Urbanos disminuirá también la velocidad a la que obtienes favores (si no tienes Centros Urbanos, no generarás favores); los atlántes alcanzan la velocidad máxima de recolección de favores cuando conquistan todos los Asentamientos del mapa, es decir, mientras más Centros Urbanos tengas a bajo tu control, más rápido generarás favores. Los favores son necesarios especialmente para convertir unidades humanas en héroes (véase Civilización Atlante). Por supuesto también necesitas favores para crear unidades míticas y desarrollar tecnologías de los dioses menores.

Titanes

juegos 2002

¿Se acuerdan de este gran juego?

Sin duda la característica principal del juego radica en la incorporación de los titanes. Si bien el término "titán" es atribuido a cada una de las deidades antes del tiempo de los dioses olímpicos, el juego prefiere usar el término dios titán o diosa titánide para describir a estas deidades. Los titanes, por otro lado son algo diferente a un dios, pero no menos destructivos. Cuando una civilización ha alcanzado la cúspide de su desarrollo, puede invocar un último recurso para dar el golpe final a sus enemigos.

En la Edad Mítica, se tiene acceso a una nueva tecnología en el Centro Urbano llamada Secretos de los Titanes. Esta tecnología tiene un costo similar a una "Maravilla": 800 de Alimento, 800 de Madera, 800 de Oro y 50 de Favores y se desarrolla de forma idéntica a avanzar una edad -se puede ver su progreso de la misma forma que si se estuviese avanzando edad- con la diferencia que no hay elección de dios menor. De esta forma la civilización pasará a una nueva edad conocida como Edad Titánica. Esta Edad no tiene ninguna diferencia con la Edad Mítica, excepto porque se obtiene acceso a un poder divino muy especial localizado de debajo de la barra de los poderes divinos. Este poder se llama Puerta a los Titanes. Con él se podrá invocar una especie de puerta en la tierra. A pesar de ser gratis se debe terminar su construcción, la que tarda tanto como una Maravilla. Si la Puerta es destruida antes de terminar su construcción no se podrá volver a invocar este poder durante el resto de la partida. Sin embargo, si se logra terminar con éxito la construcción de la Puerta, emergerá una colosal bestia mítica de unos 30 metros de altura llamada "Titán", la que estará completamente bajo el control del jugador. Su posición podrá ser vista por todos los jugadores de la partida y estará marcada por una gran "T" en el mapa.

Hay un titán diferente para cada una de las cuatro civilizaciones.

Griegos: El titán griego es una bestia mítica que se basa en Cerbero (o Can cerbero), perro guardián de tres cabezas que protege la entrada al averno o Inframundo, con la diferencia de que el titán camina en dos patas y posee puños.

Egipcios: Su titán se basa en el dios Horus, un hombre con cabeza de águila o de halcón. A diferencia de los otros titanes, el titán egipcio no aparece desde la tierra, sino que desciende desde el cielo con alas de fuego como de un fenix y se posa en la base de la "puerta". Aunque al descender se muestra como un ser alado, pierde las alas de fuego luego de tocar el suelo y como cualquier otro titán, éste no puede volar.

Nórdicos: El titán nórdico se basa en un antiguo dios mitológico, un gigante de la escarcha llamado Ymir considerado el padre de la raza de los gigantes de la escarcha o gigantes de hielo. Posee un martillo de hielo duro. Su cuerpo es más bien similar al de un Troll o al de un ogro de las nieves que al del verdadero Ymir de la mitología.

Atlantes: No se sabe con exactitud en qué o quién está basado el titán atlante. Algunos piensan que puede ser una invención para el juego y no es parte de la mitología, y otros que puede tratarse de un titán griego menor como Chtonian o Typhon (escritos en inglés), aunque por su cuerpo de magma lo más probable es que se trate del titán Perses. Su cuerpo está hecho de magma y desde su espalda y brazos emergen cristales de color púrpura (el color de los cristales varia según el color del equipo).

Los titanes son criaturas míticas gigantescas con una gran barra de salud y un ataque devastador. Cada vez que dan un paso, la tierra literalmente "tiembla" a su alrededor. Son fuertes contra unidades humanas, unidades de asedio, edificios e incluso contra las unidades míticas, lo que los convierte en una máquina de destrucción contra todo lo que se interponga a su paso. Todos los titanes tienen un ataque especial que usan cada cierto tiempo, el cual les permite derribar un edificio con sólo dos golpes o mandar a volar a todas las unidades que se encuentren cerca del titán, incluso las unidades aéreas. Luchar contra un titán no es fácil y menos cuando está acompañado por un ejército enemigo bien preparado. Una buena forma de derrotar a un titán es enviar a la mayor cantidad de héroes que puedas y construir alrededor de él por lo menos dos fortalezas. Los titanes no poseen habilidades regenerativas (recuperar salud de un daño) y no pueden ser sanados de forma convencional. La única forma conocida hasta ahora en que un titán puede regenerarse es seleccionando a la diosa titánide Hécate (sólo los atlantes) para avanzar a la edad mítica; al hacerlo se tiene acceso a una tecnología llamada "Rejuvenecimiento mítico" que otorga a todas las unidades del jugador -incluyendo al titán- la capacidad de regenerarse. De todos modos, con un poco de paciencia se puede derrotar a este imponente adversario atacándolo constantemente hasta reducir su barra de salud a cero. Se puede intentar atacarlos con poderes divinos, pero no son muy efectivos, por ejemplo el Rayo (elimina a una unidad automáticamente) sólo le causa un cierto daño pero en ningún caso lo elimina, o también se puede atacar con unidades aéreas como el Nidhogg (como se puede ver en el modo campaña). Los únicos héroes capaces de tener una batalla uno a uno con un titán son los griegos. Si bien la batalla la gana el titán, se puede enviar a varios a la vez y revivir rápidamente a un héroe que ha caído. Los atlantes son la civilización mejor preparada contra un titán puesto que pueden convertir rápidamente a las unidades en héroes y atacar masivamente. Sin embargo, la forma más efectiva de derrotar a un titán es, obviamente, con otro titán.

A pesar de su tamaño, los titanes no pueden atravesar el agua. Si se juega en un escenario que contenga agua, como un río o islas, y se desea atacar la base enemiga con un titán, se deberá construir la Puerta de los Titanes en territorio enemigo. En la Campaña "La Nueva Atlántida" existen otros tres titanes, el primero conocido como Titán Prometeo que, a diferencia de un titan común, no puede ser controlado por ningún jugador, cada cierto tiempo éste crea unidades míticas llamadas Prometéos (hombres de barro que se dividen si son destruidos). El Titán Prometeo no puede ser derrotado de forma convencional (atacándolo con héroes) sino cumpliendo con ciertos requisitos en el escenario. Los otros dos titanes son Cronos y Gea los cuales aparecen en el ultimo escenario de la campaña, teniendo a Gea bajo tu control.

¿Qué edades comprende?

A las cuatro edades básicas se le añade una quinta edad en The Titans Expansion: la Edad Titánica. Avanzar de edad permite tener acceso a nuevas unidades, edificios y tecnologías. El jugador debe elegir un dios menor entre dos posibles para avanzar de edad (excepto Edad Titánica), que ofrecen unidades y tecnologías míticas diferentes, además de un poder divino único que sólo puede usarse una vez -o más veces en el caso de los atlantes- y ayuda al jugador a vencer a sus adversarios:

Arcaica: (Edad Inicial) No se pueden crear unidades militares. Sólo se centra en la obtención de recursos. Antes de pasar a la siguiente edad, la civilización debe tener construido un Templo.
Clásica: (400 de alimento - un Templo) Esta es la primera edad avanzada. Se permite la creación de unidades militares, lo que permite crear una estrategia, bien sea para la defensa de enemigos, o para la conquista de otros pueblos.
Heroica: (800 de alimento - 500 de oro - una Armería) Con esta edad se presentan nuevas tecnologías para la civilización. Con ellas algunos edificios y unidades se actualizan, por lo que tienen más fuerza de ataque, defensa o velocidad. También se permite la construcción de fortalezas, edificios en donde se entrena a poderosas unidades militares.
Mítica: (1000 de alimento - 1000 de oro - un Mercado) La edad final. En esta edad aparecen más tecnologías nuevas. Algunas de ellas son unidades militares de gran fuerza de ataque. Lo que permite que el jugador sea más destructivo en el ataque militar. Algunas tecnologías dan mucha ventaja de ataque al jugador. También, se otorgan poderes divinos muy fuertes. Algunos de estos ataques pueden acabar con una civilización entera, de un solo golpe.
Titánica: Luego de la Edad Mítica se puede desarrollar una nueva tecnología llamada Secreto de los Titanes. Una vez desarrollada la civilización avanzará automáticamente a una nueva edad llamada Edad Titánica (sin elección de dioses menores) que otorga el acceso a un nuevo poder divino necesario para invocar los cimientos de la Puerta a los Titanes. Ésta puede tardar tanto en construirse como una Maravilla y se utiliza para convocar a un poderoso Titán propio de la civilización.

Algunas Imagenes

Age of Mythology

juegos pc

Microsoft games

esemble studios

juegos 2002


Bueno gente esto fue todo, si bien saque cosas otras fuentes, me esforce bastante aportando cosas al texto, asi que espero no encontrar repost de este mismo, GRACIAS.


¿Se acuerdan de este gran juego?

Anuncios

Comentarios Destacados

@Kanimba +21
Como olvidarlo.. es un juegazo.. y aun lo juego en mi netbook
@CaraDeCocou +16
Age of Mythology

El mejor lejos...
@Mautar55
tienen que hacerlo de nuevo en 3D

el dinamismo que tendría sería genial pero tienen que hacer bien los movimientos de personajes...

36 comentarios - ¿Se acuerdan de este gran juego?

@Kanimba +21
Como olvidarlo.. es un juegazo.. y aun lo juego en mi netbook
@elmer_k2 +5
si me acuerdo que nunca pude pasar al nivel 3
que fastidio
@Iwannarock09 +3
Un juegazo, me acuerdo que me viciaba con éste y el AOE II
@oxidonitroso88 +7
juegaso como me gustaria que sacaran un AOM2
@nnatan +2
Kanimba dijo:Como olvidarlo.. es un juegazo.. y aun lo juego en mi netbook
@DemonZeerooh +4
Como olvidarlo, éste y el Age Of Empires II son épicos.
@CaraDeCocou +16
Age of Mythology

El mejor lejos...
@Mautar55
tienen que hacerlo de nuevo en 3D

el dinamismo que tendría sería genial pero tienen que hacer bien los movimientos de personajes...
@nachoman19 +5
Juegazo tremendo, un monton de horas de vida desperdiciadas intentando ganarlo en dificil
@Diego_990612 +1
Ningun otro juego podra igualar la campaña del aom... los mejores 32 niveles de un juego de estrategia!
@Tincho_Avila +1
muy bueno, me encanta la mitologia griega
@Sick_Fuck
Estoy empezando a jugarlo de nuevo, el mejor juego lejos lejos!!!
@gersonexx
Buen Post
Para quienes desean jugar Age Of Mithology

redes nuevas:

AOMLATINO1
AOMLATINO2
AOMLATINO3
AOMLATINO4
AOMLATINO5
AOMLATINO6
AOMLATINO7
AOMLATINO8
AOMLATINO9
AOMLATINO10

DE TODAS PASS: 123

*NO UNIRSE A MAS DE 3 REDES

Gracias y preparence
@TeinKapin
Loco terrible post , todavia lo juego como si me lo hubiesen regalado ayer , sin duda para mi, uno de los mejores juegos de todos los tiempos , te llevas mis +10 de hoy !!
@The_Trickster +1
¿Qué es Age of Mythology?

Un sentimiento papa
@omegaloko
es de los juegos que hicieron historia
@maxical -1
los juegos d tiempo real o estrategia van para peor.. tienen mejor gráfica pero nada de genialidad o trama!!!
@tottoelpapi +2
yo tengo 200 gb de juegos y tengo mas de estrategia cm 60gb
@elpapadeenzito +1
solo llegue a jugar el age of empires.. siempre metia al puto rey en un barco y los scondia
@taringuerito20 +1
Admitanlo, jugaban como 1000 veces la campaña y la de la expancion y no se aburrian.
(extraño ese juego)
@danipacadiz
Una pena que no se creen juegos como este
@maxicerro +1
AHORA EN AGOSTO 2014 DICEN QUE SALE PARA STEAM, EN HD, Y MULTIPLAYER
@Morderns +2
Hola, este post me hizo recordad un juego de hace mucho... el cual no recuerdo el nombre, que uno empezaba con un personaje "x" lo primero que tocaba hacer era seleccionar un dios (4 en total uno era persefone unico que recuerdo) al cual seguir, quien tenia unos poderes especiales y dependiendo de que dios seguia uno tenia ciertos poderes, era totalmente en RPG , habia algo que era un arbol mana creo... si alguien sabe de que estoy hablando le agradeceria el nombre, para recordar viejos tiempos jejeje
@damiangiano
o.o nono suena interesante
@Morderns +1
Lo encontre por fin se llama SACRIFICE
@OMARrrrBCc
a mi me sigue gustando toda la serie de age of
@neo_trill16
Age, el mejor juego del mundo, hace poco empece a jugar denuevo el AOM, es genial, ademas que Steam va a lanzar la nueva version, con graficasos exelentes!!!, VIVA AGE!!
@Shun_Divinity
la versión ya salió hace unos días. Buscala por que está para descargar. Yo ya lo instalé y anda muy bien, solamente me gustaría saber como jugarlo online.
@richirolsss
gran juego, me encantaba recolectar las reliquias solo para que gargarencis escapara.
@rohayhu
hola gente alguno tiene un link de descarga para aom titan?
@cirkuittt +2
juegazo en mi notobook tengo el juego gold full en español, ISO 2 cd. Si taringa fuera la de antes lo postearia.
@otromodem
Tengo ganas de jugarlo y no lo encuentro que picardia
@cirkuittt +1
@otromodem buscalo seguro en algun lugar esta para descargar.
@Fenrir_X +1
Estos si que eran de los juegos que te enganchaban durisimo en la PC.